http://www.knufinke.de/sir
¿Conocíais Acoustic Mirror? Pues este plugin es parecido, pero es freeware y puede funcionar a tiempo real (bueno, con una latencia de 16384 samples, unos 372 ms a 44.1 khz). Todavía está en fase beta pero es utilizable. Cuidado con los PCs algo antiguos porque parece que chupa CPU por un tubo.
Los impulsos se pueden descargar desde
http://www.echochamber.ch/
en el apartado "ressourcen. Allí vereis impulsos por ejemplo de unidades de reverb de Lexicon o de la Tc M3000.
Por si alguien está perdido en el tema pongo aquí un poco de qué va todo esto. (Copy/Paste) :
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Convolucion.
La convolución es una operación fundamental en el procesado digital de sonido, aunque a menudo se "oculten" sus efectos bajo otros nombres más "populares". Por ejemplo, la salida de cualquier filtro es en realidad una convolución de la señal de entrada con la respuesta impulsional del filtro. Cuando aplicamos una reverberación o una ecualización, realmente estamos realizando convoluciones.
La convolución de dos señales temporales cualquiera (i.e. dos sonidos) es lo mismo que la multiplicación de sus espectros, y que, de forma inversa, la multiplicación de dos sonidos es igual a la convolución de sus espectros. Estas oscuras afirmaciones vienen a decir que:
Convolucionar dos señales de audio es equivalente a filtrar el espectro de un sonido por el espectro del otro.
Filtrar el espectro de un sonido por otro espectro se puede entender grosso modo como filtrar un sonido a través de un ecualizador, cuyos niveles de bandas han sido obtenidos a partir del análisis espectral de otro sonido.
Mediante esta técnica se pueden crear sonidos híbridos, a medio camino entre los dos sonidos originales, o simular la acústica de una sala determinada, o la de cualquier micrófono, amplificador o altavoz.
Simulación de espacios y dispositivos electrónicos.
Acoustic Mirror y Convolución.
Respuesta impulsional.
Si en una sala en silencio emitimos un impulso y grabamos el efecto producido, obtendremos algo que puede considerarse como la respuesta impulsional de la sala. Si convolucionamos esta información que caracteriza y describe totalmente la acústica de la sala con cualquier sonido arbitrario, el resultado será equivalente a haber emitido y grabado este sonido en la sala en cuestión.
Por consiguiente, con este mecanismo podemos simular cualquier espacio acústico, siempre que dispongamos de su respuesta impulsional. Y no tenemos por qué limitarnos a espacios físicos; convolucionando la respuesta impulsional de cualquier dispositivo (por ejemplo, la de un micrófono M) con un sonido arbitrario S1 obtendremos un nuevo sonido S2, análogo al que obtendríamos de haber grabado nuestro sonido S1 con el micrófono M. Los únicos datos que necesitamos son las respuestas impulsionales de los dispositivos que queramos "imitar".
La herramienta Acoustic Mirror, permite realizar convoluciones y dispone además de un extenso banco de respuestas impulsionales de todo tipo de sistemas (salas de concierto) en la forma de archivos.
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información sacada de http://www.iua.upf.es/~jlozano/a...ml#Plugins
Salu2!
Luchos
¿Conocíais Acoustic Mirror? Pues este plugin es parecido, pero es freeware y puede funcionar a tiempo real (bueno, con una latencia de 16384 samples, unos 372 ms a 44.1 khz). Todavía está en fase beta pero es utilizable. Cuidado con los PCs algo antiguos porque parece que chupa CPU por un tubo.
Los impulsos se pueden descargar desde
http://www.echochamber.ch/
en el apartado "ressourcen. Allí vereis impulsos por ejemplo de unidades de reverb de Lexicon o de la Tc M3000.
Por si alguien está perdido en el tema pongo aquí un poco de qué va todo esto. (Copy/Paste) :
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Convolucion.
La convolución es una operación fundamental en el procesado digital de sonido, aunque a menudo se "oculten" sus efectos bajo otros nombres más "populares". Por ejemplo, la salida de cualquier filtro es en realidad una convolución de la señal de entrada con la respuesta impulsional del filtro. Cuando aplicamos una reverberación o una ecualización, realmente estamos realizando convoluciones.
La convolución de dos señales temporales cualquiera (i.e. dos sonidos) es lo mismo que la multiplicación de sus espectros, y que, de forma inversa, la multiplicación de dos sonidos es igual a la convolución de sus espectros. Estas oscuras afirmaciones vienen a decir que:
Convolucionar dos señales de audio es equivalente a filtrar el espectro de un sonido por el espectro del otro.
Filtrar el espectro de un sonido por otro espectro se puede entender grosso modo como filtrar un sonido a través de un ecualizador, cuyos niveles de bandas han sido obtenidos a partir del análisis espectral de otro sonido.
Mediante esta técnica se pueden crear sonidos híbridos, a medio camino entre los dos sonidos originales, o simular la acústica de una sala determinada, o la de cualquier micrófono, amplificador o altavoz.
Simulación de espacios y dispositivos electrónicos.
Acoustic Mirror y Convolución.
Respuesta impulsional.
Si en una sala en silencio emitimos un impulso y grabamos el efecto producido, obtendremos algo que puede considerarse como la respuesta impulsional de la sala. Si convolucionamos esta información que caracteriza y describe totalmente la acústica de la sala con cualquier sonido arbitrario, el resultado será equivalente a haber emitido y grabado este sonido en la sala en cuestión.
Por consiguiente, con este mecanismo podemos simular cualquier espacio acústico, siempre que dispongamos de su respuesta impulsional. Y no tenemos por qué limitarnos a espacios físicos; convolucionando la respuesta impulsional de cualquier dispositivo (por ejemplo, la de un micrófono M) con un sonido arbitrario S1 obtendremos un nuevo sonido S2, análogo al que obtendríamos de haber grabado nuestro sonido S1 con el micrófono M. Los únicos datos que necesitamos son las respuestas impulsionales de los dispositivos que queramos "imitar".
La herramienta Acoustic Mirror, permite realizar convoluciones y dispone además de un extenso banco de respuestas impulsionales de todo tipo de sistemas (salas de concierto) en la forma de archivos.
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información sacada de http://www.iua.upf.es/~jlozano/a...ml#Plugins
Salu2!
Luchos