Sispema para disparar audios

Manu
#1 por Manu el 08/11/2012
Buenas, si el moderador ve que este posp no entra en esta seccion pues que lo cambie, pero la verdad no se donde podria ir.
Os cuento, tengo que diseñar un sistema de sonido para un museo en el que consiste en abrir unas ventanitas y en estas se encenderia una luz y se veria una foto de un animalillo y se reproduciria el sonido de dicho animal. El temita de la luz es mas bien facil, pero la cosa es como disparar el audio.
Serian varias ventanas con audios totalmente independientes.
Este rollito por lo que parece se esta instalando en bastantes sitios por lo que supongo que habra algun sistema inventado.

Gracias de antemano.

Saludos
Subir
Madnheto
#2 por Madnheto el 08/11/2012
Hola manu, de cuantas ventanas hablamos?
Subir
Manu
#3 por Manu el 08/11/2012
En principio me han dicho que 4, pero no me extrañaria que lo ampliaran a mas.

Tengo visto unos sistemas de zonas de megafonia, tipo centros comerciales etc.. que puede gestionar varios audio de entradas distintas a salidas distinta (una matriz) es tema es como le doy el impulso de abrir la puesta a esos sistemas.

saludos madnheto
Subir
Madnheto
#4 por Madnheto el 08/11/2012
Ahí va mi idea:

Portátil + arduino + sampler software.

Al abrir la ventana esta envía una señal a una de las entradas analógicas de arduino. Programas en arduino que se por ejemplo la entrada 1 recibe señal, este debe enviar el mensaje midi con una nota determinada y esta a su vez se envía a un sampler software para que haga sonar el audio cargado en esa nota.


Esto esta así a grosor modo, sólo trató de desarrollar la lógica. Si lo ves viable o alguien que lo lea lo ve viable, podemos entrar en,detalle.

Saludos
Subir
Madnheto
#5 por Madnheto el 08/11/2012
Otra idea. Destripar un teclado normal de pc. Sea ps2 o usb. Tomas la placa de su interior lo conectas al pc. Abres el Bloc de notas. Con un clic vas haciendo puentes entre sus patillas y ves apuntando la correspondencia de estos con los caracteres que salgan en pantalla. Luego utilizas un traductor de teclado a midi. Un puerto virtual midi con midi yokei por ejemplo y un soft sampler.

Ahora cuando se abre la ventana, tendrías que hacer el puente a las patillas corrwspodientes y se dispararía el sonido asignado.

Si ves esto mejor, te lo explicó más detalladamente.

Un saludo.
Subir
Manu
#6 por Manu el 08/11/2012
Gracias madnheto por estos sistemas, el que mas me mola es el de arduino, no habia caido. Tengo un amigo que es un enganchado
de arduino que me puede ayudar a programarlo.
Seguire investigando, pero el temita de arduino seria mas barato que la opcion por la que estaba enfocando el tema. La otra idea es
mas "rustica" pero la tendre presente.

Muchisimas gracias ya te voy contando
Subir
Manu
#7 por Manu el 23/11/2012
Buenas, te cuento que es lo que hemos tenido que hacer. Como suele pasar, esto lo querian para dos dias despues como mucho, por
lo tanto no iba a tener mucho tiempo de pedir, programar etc el temita de arduino, entonces segui buscando un sistema de mefafonia, o algo parecido que no conllevara mucho historia de programacion, instalacion etc.
Encontre un sistema de Fonestar y me sevia para lo que se quieria y me lo mandaban en el momento, entonces es lo que hemos echo.
El sistema es el Fonestar MA-35U-E

http://www.fonestar.es/index.php?pag=catalogo&txt_busqueda=MA-35U-E&x=4&y=2

Saludos
Subir
RSendra
#8 por RSendra el 23/11/2012
Vaya, no hubiera acertado en pensar que esto existe. Gracias por exponer la solución Manu.

Un saludo
R. Sendra
Subir
miscoes
#9 por miscoes el 23/11/2012
Mas fácil todavía.

Hace años me pidieron un sistema "interactivo" para una exposición virtual sobre pájaros y bosques.

El sistema era una caja de madera rústica con una pantalla de TV y un DVD metido dentro.

En el marco de la caja de madera puse varios pulsadores conectados a un mando universal (del LIDL) programado con los códigos del DVD.

Diseñé un menú en el DVD que permitiese navegar por las diferentes escenas (imagen fija y audio) con el SONY dvd maker pulsando los botones.

En total se hizo por my poco dinero y el resultadofue muy bueno. Si localizo alguna foto las pongo por aqui.

En tu caso es mucho mas sencillo, simplemente tendrías que poner un interruptor (te ira de lujo un fin de carrera de los de varilla) en cada una de las ventanas conectado con el botón de play del mando (hay que andar un poco finos con el soldador pero es perfectamente factible)
Si quieres, tambien puedes poner un pulsador de cierre de ventana para activar el STOP.

Y no se me ocurre un modo de hacerlo mas barato ni de hacerlo con material mas fácil de conseguir. Quizá podrías buscarte un circuito con Arduino para enviar los códigos del mando a distancia y quedaría algo mas elegante pero los mandos universales son muy baratos y perfectamente reemplazables si se avería alguno.

Si quieres mas información sobre el sistema mándame un privado.
Subir
Manu
#10 por Manu el 22/12/2012
Buenas, miscoes perdona que no te haya respondido pero apenas he pasado por el foro, la idea que comentas esta bien, pero el cliente queria algo rapido y ellos lo instalaban, entonces no querian nada de inventos y cosas raras, querian un cacharro que conetara el altavoz y poco mas. Gracias de todos modos.

Ahh!! una cosilla a tener en cuenta de los equipos fonestar que comente, es que antes de pedirlo tienen que programarlo para la funcion que se quiera, es decir que el pulsador haga la funcion de play, play y stop, que el audio entre en bucle, etc


Saludos Manu..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo