Sistema de grabacion

AL-DAR
#1 por AL-DAR el 23/02/2007
bueno lanzo

actualmente trabajo con tarjeta rme, mesa beringer mx9000 un avalon pa casi todo microfonica varia y todo con logic en soporte pc.

estoy planteandome cambiar de sistema de grabacion porque en primcipio logic con el 5.5 se acabo para pc y el resto esta para mac.
y si me da por cambiar a mac pues claro me planteo si podria cambiar de sistema de grabacion

el caso es que preguntando precios pues nada protool hd esta como fuera de mi presupuesto ( o no se si me merece la pena el esfuerzo economico )

que otro sistema conoceis que pueda dar una calidad lo mas profesional posible que no pase por protool ?

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
distrito37
#2 por distrito37 el 23/02/2007
cambiate de logic a cubase son muy parecidos... en vez de gastarte el dinero en un mac xD
Subir
Sir_Rod
#3 por Sir_Rod el 23/02/2007
vaya q dilema!yo tb estoy con logic 5.5,y estoy estudiando alternativas, Cubase, Saw Studio, Acid Pro.
Cubase es muy complicado, pero con muchisimas cosas q en logic se echan de menos, cm la gestión de los back ups entre otras cosas, SAw Studio suena muy bien, pero cuesta cogerle el trankillo8estoy en ello),y Acid Pro es sencillamente sencillo y suena increible.
creo q me vuelvo a mi Acid de toda la vida.

Por cierto,q tal la Mx9000?parece muy muy interesante.

un saludo!
Subir
caraborso
#4 por caraborso el 24/02/2007
Mmmm, si te va bien, yo no cambiaba...., porque no vas a notar el cambio, si te metieras en un HD...., incluso aunque hubiera cambio, no notarías una diferencia que justificara el desembolsazo económico.

Además, si estás con logic..., sigue con él..., en lugar de tener que aprender un software nuevo. En cuanto a que tu versión es obsoleta, si no te plantea problemas..., sigue con ella...qué más da. Si quieres actualizarte, entonces no tienes más remedio que cambiar a mac...., pero eso ya no te plantea un desembolso brutal.

Yo creo que -para trabajar sin pretender ser un superestudio pro- con lo que tienes vas que chuta. Para que nos entendamos: si yo soy un usuario "de la calle"...., con un utilitario o coche lujoso (como un audi o mercedes)...me sobra.... ... ... ¿para qué plantearme cambiar a Ferrari ??????...., si finalmente tengo que meter mi Ferrario en los atascos y circular a velocidades "legales"..., y encima no puedo llevar a la familia dentro....

Salu2
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 24/02/2007
caraborso @ 23 Feb 2007 - 11:33 PM escribió:
si yo soy un usuario "de la calle"...., con un utilitario o coche lujoso (como un audi o mercedes)...me sobra.... ... ... ¿para qué plantearme cambiar a Ferrari ??????...., si finalmente tengo que meter mi Ferrario en los atascos y circular a velocidades "legales"..., y encima no puedo llevar a la familia dentro....


Joder tremenda explicacion! :)
Subir
Ignack
#6 por Ignack el 24/02/2007
Hola!

Hoy en día con los nuevos procesadores con soporte SS2 y SS3, se puede instalar el MAC OSx en un PC. Como también se puede instalar el windows en un mac...

Ahora lo que no se, si eso está avalado "oficialmente" por apple, por ende sea ilegal. :roll: Lo que puedo decir es que lo vi correr y funciona a la perfección...
Subir
AL-DAR
#7 por AL-DAR el 24/02/2007
bueno gracias por contestar

la metafora de los coches buena buena.

hombre visto asi la verdad es que apetece quedarse donde esta uno lo unico claro es que hecho de menos ciertas calidades que no se si otro sistema de grabacion me daria o como dices tu caraborso la difenrencia seria demasinado pequeña en comparacion al desembolso economico pero a raiz de este se me plante el siguente dilema:

tambie sopeso la posibilidad de adquirir mas hard con idea de mejorar la entrada al ordenado ( algun otro previo de gama alta ), y tambien una buena mesa analogica que me permitiera por ejemplo mezclar en ella por darle algo de mas aire a la mezcla ( algo asi lei por aqui ) pero claro si mi tarjeta rme ya por lo buenos o malos que sean sus conversores ad/da me condiciona la calidad al filtra una buena señal no se hasta que punto merece la pena.
por ejemplo cuando sonorizo mi bateria para grabar a primera escucha en la mesa me suena bien pero la señal grabada al ordenador pierde y claro si por mucha mesa y previ que tenga luego los conversores se cargan el tema no se hasta que punto esto merece la pena ??

en cuanto a la mesa sir_rod pues es lo que es no tiene nada que ver con las pequeñas de la marca pero bueno no deja de ser un tercera division, pàra gestionar señales vale y esta bien, muy bien, pero si le pides que aporte algo a lo que grabas, pues eso mejor que no lo haga no se si me explico.
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 24/02/2007
Eso es otra cosa: si gastas el dinero en mejorar micros..., previos...., mesa de mezclas (o en su defecto un buen sumador), convertidores AD y DA...., ahí estas atacando a los cimientos, a las fueentes de sonido y mezcla..., y ahí si puedes notar mejoría de sonido.
En definitiva, estás mejorando la cadena de audio grabación/reproducción.
Eso sí te aporta...., mientras que cambiar de plataforma (ordenador) y software..., apenas aporta..., en todo caso, comodidad y esas cosas, pero no precísamente calidad de sonido.

Salu2
Subir
AL-DAR
#9 por AL-DAR el 25/02/2007
luego...

en caso de atacar por ahi cuales seria a vuestro juicio los lementos que seria mas adecuados, un convertidor ad/da bueno ??, un sumador ??

y ya puestos modelos marcas precios ???

nos a ese nivel es que estoy mu perdio

y todo eso me serviria manteniendo mi RME, ordenata y demas ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo