Sistema para que descarguen mi música gratuítamente

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 27/06/2011
¡Hola gente!

Hoy la pregunta está relacionada con la informática...

En la página web de mi grupo vamos a poner nuestro disco en descarga directa gratuíta. Lo único que vamos a pedir es, que para poder pulsar en el enlace que contiene el disco, metan previamente su email. Una vez que lo metan y acepten, aparecerá el enlace, y al pulsarlo empezará la descarga.

El caso es que he hecho la web con el programa "Sandvox", y no sé si alguno tendrá experiencias con este tipo de "formularios", para que me pueda indicar cómo hacerlo.

A ver si suena la gaita...

¡Gracias!

P.D.: y ya que estamos... ¿cómo puedo crear una lista de distribución y colgarla en la web?
P.P.D: si no existen métodos de páginas externas que te faciliten lo que os pregunto, también me serviría código en html :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 28/06/2011
Saludos, como diseñador web, te recomendaría que hicieras un Blog en Blogger.com, es mas fácil para ti y solo subes tus canciones a Mediafire.com y pones el link en el Blog.
Subir
Lanzarote
#3 por Lanzarote el 28/06/2011
¿Pero qué es lo que quieres exactamente, el código de un formulario que te pida el email y luego te salga el enlace?

Es que no me he enterado muy bien, pero vamos, yo te puedo echar una mano si no es algo que me requiera mucho curro.
Subir
Eu_Roman
#4 por Eu_Roman el 28/06/2011
Sí, eso es.
Quiero el código para insertar en mi web en html de una casilla en la que escribir el email, y al lado un botón de "Enviar", que hace que al pulsarlo me envíe a mi correo (o a una base de datos, no sé cómo hacerlo) su dirección de email (para almacenarla), y automáticamente le aparezca un enlace que, al pulsarlo, le mande a donde yo tenga subido el disco (megaupload o lo que sea).

¿Sería esto posible? :D

¡Un millón de gracias Lanzarote!

Por cierto, ya he creado la lista de correo :)
Subir
Eu_Roman
#5 por Eu_Roman el 28/06/2011
Y, a ser posible, que pida validar el correo...

Con esto el tío escribe su email, le da a Enviar y le llega un correo a la dirección que escribio. En ese correo hay un link que "valida" su correo, y entonces sí, al pulsar ese enlace te manda a la página donde puedes descargar el archivo.

Creo que este paso intermedio (enviar email pidiendo validación, y al validar te lleva a la página con el disco para descargar) sería mucho mejor. Pero igual es mucho más complicado... :-S

¡Mil gracias, de verdad!
Subir
Lanzarote
#6 por Lanzarote el 28/06/2011
El problema que veo es que necesitas código de servidor y eso ya no es html, el lenguaje de programación de servidor te lo ofrecerá el hosting que tengas contratado.
Subir
myhomerecords
#7 por myhomerecords el 28/06/2011
Que respuesta Lanzarote, no es lenguaje de programación de servidor, lo que necesitas es un formulario en php para que te realice esa tarea. Para ello necesitarías tener ciertos conocimientos de programación web.
Subir
Lanzarote
#8 por Lanzarote el 28/06/2011
Hmmm, vale myhomerecords, pero lo que yo digo es que puede ser php o asp.net. Por ejemplo...
Subir
Lanzarote
#9 por Lanzarote el 28/06/2011
Y eso te lo ofrecerá el host.
Subir
myhomerecords
#10 por myhomerecords el 28/06/2011
Pero lo mejor que muchacho no se complique mucho y haga un blog, ya que lo el quiere ya va por programación.
Subir
Eu_Roman
#11 por Eu_Roman el 28/06/2011
Es que lo de los blogs se me queda pequeño... ya he tenido otras webs antes, y la verdad es que es mucho más profesional. También he tenido blogs, y no me gusta la idea de hacer uno para el proyecto que estoy desarrollando. Pero gracias por la idea :)
Subir
myhomerecords
#12 por myhomerecords el 29/06/2011
Si quieres aprende lenguajes webs, te recomendare estos lenguajes en orden de aprendisaje "html, css, php y mysql (aunque sea solo un programa hay que saberlo usar)".
Subir
distante
#13 por distante el 29/06/2011
El requerimiento de email para ver otra pagina es relativamente sencillo de hacer en php, el asunto de validarlo es lo que veo complicado. Al menos que guardes los correos en una tabla de tu DB y luego tengan que acceder con un key para activarlo.

Eso en teoría porque realmente nunca he hecho la validación de un correo.
Subir
Lanzarote
#14 por Lanzarote el 29/06/2011
Yo sí hago validaciones de correo en mi página, pero claro, trabajo con asp.net no con php.

Lo que hago es sencillo:

1-Creo una clave aleatoria y única de 40 caracteres (por ejemplo) que envío en un link al correo redireccionando a una página mía. Esta clave la asocio con el usuario en una base de datos.

2-Creo la página que recibirá esa clave y validará al usuario.

Es fácil, pero php se me escapa.

Aunque sí, como dice myhomerecords, es muy muy muy muy difícil meterse en programación sin tener idea.
Subir
distante
#15 por distante el 29/06/2011
uhh yo asp nunca he agarrado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo