Sistemas de sonido...no entiendo mucho

Giselaudio
#1 por Giselaudio el 14/01/2009
Hola amigos como están. Generalmente estoy en el foro de sonido para cine, pero hoy tengo algunas dudas que van por otro lado...
Tengo que hacer el sonido directo para un cortometraje , pero , y aqui va la cuestión: no solamente tengo que tomar el sonido ambiente ( que lo he hecho muchas veces) sino que la escena se desarrollará en un recital de rock y me han pasado unos presupuestos de gente que hace directo para este tipo de eventos.
yo , la verdad, es que no se mucho sobre este rubro y entiendo la mitad de lo que ofrecen.(salvo la parte de los mic, procesadores , consola y compresores)
si uds. pueden traducirme esto al castellano seria muuuuuuuuy bueno!

PRESUPUESTO: "Sistema de Sonido RCF tt+ , 4 vias-activo (line Array) con 4 sistemas por lado + 2 sub graves + 2 Fly bar originales + 2 motores para volado de sistemas PA + Software de alineacion RCF
PA: consola + procesador dig Drive Rack + 4 compressor bdx 166xl + 4 eq + Sidefields: 1 sistema por lado EV MT2 (2 MTH2 + 2MTL2). + microfonos y retornos...

Gracias y saludos a todos!!!
Gise :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dj_javito
#2 por dj_javito el 14/01/2009
Tienes un sistema de PA 8 cajas ttl33A en array (voladas) de 750w (6000w).
Con 2 subs tts28A de 2000W, en total 10.000w de PA con todo para su montaje.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

El sidefiled es el monitoraje de escenario, uno a cada lado.
Imagen no disponible

Es un buen equipo.
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 14/01/2009
Bueno, parece todo más o menos correcto la verdad...

Por curiosidad, viene detallado lo que cuesta el item: "Software de alineacón RCF"

PD: que dicho sea de paso sería de angulación/predicción no alineación...
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 15/01/2009
Yo tengo ese equipo.
Pero cuando lo monto no desgloso los flybar, ya que sin ellos no se puede montar. Aunque claro, valen cada uno unos 1000e, así que en cierto modo es normal que te cobren algo por ellos.
Y por cierto, la relación correcta de subs y tops es un sub tts28 por cada 2 ttl33, que entregan mas de 750w,,,,creo que son 1250w cada ttl33.

El software de predicción no te lo deberian cobrar, simplemente el tipo que venga a montarlo ha de llevarlo como una herramienta de trabajo. Y si no viene nadie, solo te alquilan el equipo, eso deberia ser una gentileza para que tú puedas montar correctamente el equipo, pero si no lo has hecho nunca no te lo recomiendo.

El equipo suena muy bien, a mi personalmente es de los equipos que mas me han gustado de los que he oido-trabajado en este rango de precios y potencias.


Saludos
Subir
superguille80
#5 por superguille80 el 15/01/2009
El equipo está bien, pero como ya te han dicho que no te cobren por el RCF, y una pregunta ¿el concierto va a ser de verdad o sólo para rodar unas tomas? si es sólo para rodar unas tomas y no va a haber "concierto" como tal, te puedes ahorrar mucha parte del equipo o pillar algo mucho mas barato. Un saludo.
Subir
Giselaudio
#6 por Giselaudio el 15/01/2009
Hola, el concierto si va a ser real y por cierto aqui va otra pregunta.
Ademas de presupuestar todo el sistema de sonido quiero que ellos lo graben asi yo puedo encargame del sonido directo del rodaje que va a ser capturado sobre el escenario.

Que me recomiendan que pida para la grabación ? asi lo presupuestan junto a los equipos de directo que detallo abajo

Gracias y saludos!!
Gisela .

Aqui está el detalle COMPLETO de lo que me pasaron: ( es lo mismo que lo que escribi anteriormente pero exactamente como lo detallaron)
4 sistemas por lado RCF ttl33 A , ORIGINALES, line array (activos)
Respuesta en frecuencia 60-20Khz
Máximo spl 134 dB
Angulo de cobertura horizontal 120º
Motor de agudos 3x1" de neodimio
Altavoz de Medios 8" de neodimio
Altavoz de graves 2x8 de neodimio
Fuente de alimentacion conmutada de 750 W y 3 etapas digitales:500 W para graves, 500W para medios, 250W para agudos
2 sistemas de subgraves por lado RCF tts 28 A , ORIGINALES, activos 20 a 110 hz 2x18 de neodimio
Amplificador digital de 2000w c/u
2 fly bar originales
2 motores de volado de los sitemas PA
software de alineación RCF
Los procesadors del sistema se encuentran incluidos por gabinete.

PA:
Consola Allen & Heath ml 3000, 40 ch + 4st x 8 aux x 8 grp VCA
1 procesador digital dbx Drive Rack PA
4 compressor /gate dobles dbx 166 xl
1 ecualizador 1/3 de octavas Karl teknik Dn 360 PA
3 equilizadores 1/3 de octavas dbx 2231 (6 mezclas mtr)
1 Yamaha Rev 500
1 Yamaha Spx 90
1 Lexicon Mpx 100

sidefield: 1 sistema por lado EV MT2 (2MTH2 + 2 MTHL 2)
6 monitores de piso DAS ST 32
POWER CROWN Y QSC
Cableado y microfonia.
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 15/01/2009
Si tanto el array como los subs son autoamplificados para qué es el amplificador digital????

Pide que te añadan un MD para grabarlo y concreta muy bien si los MDs los vas a poner tú o ellos, no sería la primera vez que cargo con un MD, lo cableo, y cuando llega el manager resulta que no trae los minidisc...

Y luego ya te buscas la vida para cuadrarlo con la imagen.

O la opción dos pero más chunga que es pedir un DAT de audio para grabarlo y sacar el WC de una cámara y así ya tendrás los TCs para encajarlo en la pospo.
Subir
dj_javito
#8 por dj_javito el 16/01/2009
nico la etapa digital es del sub los tt28 A si son activos.
Por cierto, que son 2 por lado, osea 14.000w rms tienes.
Para grabar como dice nico MD, o si lo quieres por pistal, un protools o algo asi y grabas por direct outs.
Subir
fer1979
#9 por fer1979 el 06/05/2010
Hola yo soy el que armo este rider, de casualidad lo encontre 2 años despues. Creo que en vez de hablar sin saber (o sea los que contestaron) deberian aconsejar que se ponga en contacto con quien lo envio, ya que es un mail totalmente tecnico, y no hablar tonteras. El software de alineacion es smaart live, "no dice software de alineacion rcf", rcf shape designer para prediccion y smaart para alineacion, que dificilmente sepan usarlo por el lenguaje con el que respondieron.
No se cobran por item, no se como trabajan ustedes, es un detalle tecnico solamente del material a utilizarse (en el que se incluyen los materiales de medicion, como debe hacerse este trabajo), las potencias que se mencionan son para mt2 y monitores, mucho sonido pero O comprension de texto, saludos aprendan a leer no hablar de mas y aconsejar a la gente. Utilicen smaart y software de prediccion porque estan con demasiada compu pero solo para chat, chauuuuu
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 06/05/2010
Si lo dices por mi, me limito a lo que han puesto en el mensaje original "Software de alineacion RCF". Si el que lo ha transcrito lo ha puesto mal, no es nuestra culpa...

Si usas Smaart me alegro, pero no debería poner "Alineación RCF"... yo pondría algo como "Ajuste y alineación del sistema" por lo cual estoy totalmente de acuerdo que habría que usar y por supuesto cobrar.

No se porque te pones así, puesto que son todo mensajes positivos... es más la primera línea reza "En principio parece todo correcto"... así que no te hagas mala sangre...

Te dejo que tengo que averiguar cómo funciona esto del Smaart, que no hay manera... #-o
Subir
de_kp
#11 por de_kp el 06/05/2010
nsvsonido escribió:


Te dejo que tengo que averiguar cómo funciona esto del Smaart, que no hay manera... #-o



JAJAJA, pos cuando aprendas nos enseñas aunque sea un poco no?? que no encuentro ni un post tuyo que hable del smart, juer!!!
Subir
Max
#12 por Max el 06/05/2010
...coño, pues el smart de toda la vida, con su cambio automático.
...diesel o gasolina? :mrgreen:
Subir
luis.lopezhelera
#13 por luis.lopezhelera el 08/11/2011
Hola Gise
Algo tarde vi tu problema, lastima jejejeje

He visto todas las respuestas a groso modo y como dicen en mi pais te meten mucha letra.
Hay q ser practicos y dar soluciones, y esperoq todo t haya salido bien..

Solo hay un chico q t contesta con sensatez sin ofender al resto.... Pero los terminos Alineacion u otros son terminos tecnicos q algunos lo utilizan para apantallar...
Cuando eres profesional no necesitas marear con palabras tecnicas q se suponen toido profesional del audio debe dar con su servicio d renta,,,

Aquel q dice se debe cobrar por el procesador de ajuste correctamente dicho esta de mas.... Es como si alquilaras un auto y no le hechas combustible.....

Aquel q ofrece uns sistema asi debe tener todo ok... Asi d simple...
espero todo t haya salido bien
Saludos desde peru
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo