Sistemas Todo en uno VS sistemas tradicionales

Dj Mezcla
#16 por Dj Mezcla el 02/11/2010
man-tk escribió:
Sorry , se borró por error lo anterior .

Como bien dicen : depende de las necesidades . Un club opta siempre por todo separado . Hay que tener un mixer de repuesto siempre (aunque sea más barato que el principal) y tener al menos 3 Cdj por si acaso . Si se pincha con ordenador pues dos ordenadores (a ser posible torre , no portátil ) -

La idea de que un todo en uno se puede romper es simplista , siempre hay que tener un plan B , digamos que tenemos un controller decente como el S4 y un controller Numark de 150 € "just in case" - Si usamos un controller y se rompe pues compramos otro barato mientras nos reparan el "bueno" -

Si tenemos todo separado unicamente basándonos en que es mejor por si se rompe algo estamos cometiendo un error . Que pasa si se rompe el mixer ? creo que siempre hay que tener uno de repuesto .
Igual sucede con las etapas de potencia , al menos hay que tener una preparada , conectada y lista para entrar en acción (al final siempre nos sacará de un apuro )
Teniendo 2 ordenadores en cabina , el pasado verano tuve que pinchar con mi portátil (previo ir a mi casa ) , es muy raro que se te rompan dos componentes al mismo tiempo pero puede suceder .

Al usar torre pc en un club en vez de portátil nos permite tener más posibilidades :
ponerle dos módulos de memoria (si uno falla el ordenador igual funcionará , solo hay que sacarlo ) -
Tener una tarjeta gráfica (que solo cuesta 50 € ) es algo importante también porque suelen romperse facilmente .

Cualquiera sea nuestro equipo debemos tener un plan B listo .

Estoy contigo Man-tk señor y amo de este mas allá jijiji, por eso digo que dependiendo optaras por uno u otro, siempre con plan B, y al tener todo individual siempre será más rápido y barato ese plan B.
Subir
Max
#17 por Max el 02/11/2010
...Mudo, tu explicación es tan perfecta que debería ser chincheta de lectura obligada. 8)

...datos...datos.....datos.........es lo que mejor le viene al foro.

...algunos deberían tomar nota antes de "preguntar" o postear nada, simplemente por "deporte". Hay que leer más.


:cuadrado: :teclear: :ook:
Subir
Inge
#18 por Inge el 02/11/2010
Bueno, mi humilde punto de vista:

Para casa esta claro que cada uno se adaptara a lo que mas le guste o pueda permitirse. Ya pueden estar muertos muchos sistemas o que vayan en camino de eso, pero si a ti te gusta y aun se pueden utilizar.......por que no utilizarlos en tu casa??? es como el que a estas alturas sin haberlo hecho antes (un servidor... :mrgreen: ) empieza a comprar vinilos teniendo un sistema DVS.

Si eres un dj que te mueves y haces bolos........depende:

Depende de, para mi, dos factores importantes: la adaptacion del susodicho dj y lo que haya en cabina.

Si eres una persona que te adaptas a lo que haya en cabina y hay tiempo y espacio para colocar tu sistema (generalmente dvs+controler midi), pues adelante. Ya que si en cabina hay buenos platos o reproductores de cd decentes y puedes acceder a esto y no caes en la engorrosidad de "molestar" al enchufar cacharros...adelante. Problema, para mi......lo que te puedas encontrar por ahi.

Si eres una persona que esta "hecha" a tu "todo en uno", siempre que vayas tendras que buscar sitio para el susodicho "chacharro".....ya que con este todo en uno puedes hacer las virgerias que estes acostumbrado ha hacer. Problema de esto, para mi....el espacio.

Por lo que decis de modular vs todo en uno.....creo que sea por A o por B, siempre tienes que tener un plan B (un reproductor de cd con una sesion o un ordenador ajeno con alguna sesion.........).

Yo he pinchado con los dos sistemas, llevandome la vci o la tarjeta mas sistemas dvs.......es mucho mas engorroso llevar un sistema dvs a la hora de conectar que un sistema todo en uno y conectar al mixer y ordenador. Para mi la combinacion perfecta es llevar una tarjeta de sonido por la cual separes los canales que vayas a tocar por el mixer del local en cuestion......y luego controlar el soft mediante el controler todo en uno (me gusta muchisimo mas tocar un mixer "de verdad" que uno de un todo en uno....son manias mias)

Y ahora me pongo en plan ironico..........no era mas facil llevar una maleta de vinilos/cd's y ponerse a pinchar??? :lol: :lol: que llevar media habitacion detras de tarjetas, ordenadores, cables, "chacharros"....etc......... :mrgreen: (recalco lo del "plan ironico")

Y por mucho que nos pese o no nos guste (a mi el primero) es que pio con los nuevos cdj pretende el "siguiente" standar (poder llevar en tu pen todas las canciones listas para tocar con los cdj con todos los temas pasados por el rekordbox........o llevar un ordenador y cargar nuestro mapper de casa................no? seria llegar y listo, podemos añadirle tambien nuestro controler favorito tipo x1, 1d....)

Saludos.
Subir
Mauri Moore
#19 por Mauri Moore el 02/11/2010
Mudo escribió:

A ver si Pioneer o alguna marca sacara algo (hace poco me pareció leer un comentario de Mantk desanimado con la posibilidad del controller pio) que realmente pudiera competir con los cdjs "pro".


es lo que pienso aunque no lo que deseo .
Ya es tiempo de ver un Cdj900/2000 sin CD , con menos peso y más controles .
Pero no creo que se haga realidad por el simple hecho de que una marca que inunda el mercado con Cdj's que tienen capacidades midi saquen un aparato para joderse a ellos mismos .

Establecer un nuevo standart no es fácil . Por un lado no queremos llenar nuestras cabinas de cacharros . Por otro lado no queremos dejar fuera de nuestras cabinas a los djs mas conservadores que aun queman cds .
Como se hace el cambio entonces ? pues esa transición se hace manteniendo de momento al Cd , si Pioneer sigue dentro de 5 años como standart en cabinas (que seguro que si ) sacarán al mercado una alternativa sin CD , lo mismo que un Cdj2000 con nuevos adelantos y aprendiendo de los errores propios y ajenos (Pio se fija y mucho en otras marcas ) - Una transición sin Cd es impensable y creo que los nuevos Cdj son eso , "un paso hacia .."

De momento prefiero un set como los de toda la vida : 3 o 4 "players" + mixer , asegurándome de que mi plan B sirva . De momento , al tener 4 cdj's en cabina ese es mi plan B - 3 van conectados a un ordenador y 1 libre . En caso que pase algo sigo con Cdj + usb stick o Cdj + segundo ordenador .

Los todo en uno están más que nada para cabinas cutres que no tienen un material decente para que el dj haga su trabajo .Es por esa razón que se venden los controllers , porque los djs están cansados de luchar contra molinos de viento : Cdj100 y mixers del año de María Castaña .
El fin de semana hice mi set con una M Audio , sufrí un montón , pero era mejor que lo que había en cabina : 1 mixer Rodec con los potenciómetros todos malos , 1 Cdj100 + 1 Cdj500 de los enormes - fui temprano , limpié la cabina (léase sacar todo ) , metí un mixer Denon 500 y la M audio , y conecté en un canal el ordenador que había por si acaso (ese era mi plan B con un disco duro externo + ratón )
Subir
david xaura
#20 por david xaura el 02/11/2010
datos y opiniones intercaladas....antes de poner este tema miré un poco y no encontré cosas relevantes,lo mismo esque no he buscado bien......

Antes de reventar el hilo,vamos a tener en cuenta mas opiniones por favor.....
de momento ya llevo varias cosas recavadas.......

-No subestimar nuevos productos y nuevas tendencias.
-Diferencias del mercado PRO y mercado Home y particular
-Tener un plan B,con material de reserva.
-Diferentes puntos de vista siempre.
-Respetar el criterio de los demas,aunque no sea compartido,eso lo he aprendido de
gente mas veterana.
-No estar siempre cuestionando las cosas.
-Tener una opinion ampliable y abierta.
-Para los que siguen este foro a diario,un poco de paciencia.

Esto parece un manual de instrucciones jeje....venga mas datos objetivos por favor....
Subir
Sergio Jimenez
#21 por Sergio Jimenez el 02/11/2010
yo prefiero modular que todo en uno... y sin tener una sala tengo tb un plan b. Si los platos estan bien, timecode. Si estan mal, 2 x Kontrol 1. Si se jode el ordenador, 25 o 30 vinilos que me pueden sacar del apuro...
Subir
Mauri Moore
#22 por Mauri Moore el 02/11/2010
dj inge escribió:


Y por mucho que nos pese o no nos guste (a mi el primero) es que pio con los nuevos cdj pretende el "siguiente" standar (poder llevar en tu pen todas las canciones listas para tocar con los cdj con todos los temas pasados por el rekordbox........o llevar un ordenador y cargar nuestro mapper de casa................no? seria llegar y listo, podemos añadirle tambien nuestro controler favorito tipo x1, 1d....)

Saludos.

Por eso sostengo que Pioneer tiene para rato como Standart . Ha jugado bien .
Todo Dj que se precie de tal debe conocer a la perfección el manejo de un Cdj , y el que no sepa como va debería ponerse ya a aprender . Si vas a una cabina y tienes dos Cdj2000 + mixer djm2000 o djm800 no necesitas más para hacer tu set y mostrarle a la gente lo que sabes .
La facilidad que da llevarse un llavero usb con tu música (pasada o no por Recordbox ) es algo que no tiene precio .
Seamos sinceros : ¿ Quien quiere llevar todos sus cables y cacharros domésticos para hacer un set de dos horas ?
A mi si me dicen que en cabina hay dos Cdj's de los nuevos , me importa poco que no tengan mixer con efectos . Me llevo un par de usb's y listo ! y digo dos por si acaso , porque con uno basta si los Cdj están linkeados .
ES que es una gran ventaja aparecer con dos Usb sticks y auriculares solamente . Quizás he sufrido mucho de llevar peso en aeropuertos y es por eso que los nuevos Cdj que leen todo me parecen cojonudos .
Subir
david xaura
#23 por david xaura el 02/11/2010
dj inge escribió:
Y ahora me pongo en plan ironico..........no era mas facil llevar una maleta de vinilos/cd's y ponerse a pinchar??? :lol: :lol: que llevar media habitacion detras de tarjetas, ordenadores, cables, "chacharros"....etc......... :mrgreen: (recalco lo del "plan ironico")

Y por mucho que nos pese o no nos guste (a mi el primero) es que pio con los nuevos cdj pretende el "siguiente" standar (poder llevar en tu pen todas las canciones listas para tocar con los cdj con todos los temas pasados por el rekordbox........o llevar un ordenador y cargar nuestro mapper de casa................no? seria llegar y listo, podemos añadirle tambien nuestro controler favorito tipo x1, 1d....)

Yo tengo mi trooller,donde llevo mi pc,con su tarjeta de audio,y luego llevo el clasico estuche con los cd's y sus listados en un papelito,y también llevo dos pen todos pasados por rekordbox,con la seleccion musical clasificada en carpetas por año y por estilos.
Subir
Mauri Moore
#24 por Mauri Moore el 02/11/2010
SuRGe escribió:
yo prefiero modular que todo en uno... y sin tener una sala tengo tb un plan b. Si los platos estan bien, timecode. Si estan mal, 2 x Kontrol 1. Si se jode el ordenador, 25 o 30 vinilos que me pueden sacar del apuro...

Totalmente de acuerdo , el plan B siempre debe existir .

Otra cosa a tener en cuenta :
Adonde vamos a pinchar y con quien vamos a compartir cabina . Parece una cosa menor pero no lo es .
Si hay djs de cierto nombre y los platos están en condiciones siempre es mejor conectar nuestro Traktor Scratch y usar vinilos .

Para mi el órden cuando voy a pinchar es :
1) habiendo platos no lo dudo . Technics forever + controller para loops y busquedas (usando sistema DVS) (se respeta mucho más a un dj usando vinilos )
2) Si hay Cdj de los nuevos o bien Usb sticks o bien conectarlos al portátil y usarlos como midi .
3) Si no hay nada de esto conectar el controller que nos hemos llevado como plan B (en mi caso de momento Vci300 o M Audio Xponent )
4) NO uso Cdj1000 teniendo un S4 o Vci300 . (no quemo Cds hace mucho ) y usar los cdj1000 con Time code me parece un atraso .

No uso Mac porque me parece que para mover un programa de dj no es necesario , pero reconozco que tenerlo sería importante por estética .
Y por favor defensores de Mac : no me gusta el cuento de la estabilidad "solo para pinchar" porque para mover Traktor no hace falta una super máquina .
Subir
Inge
#25 por Inge el 02/11/2010
david xaura escribió:

Yo tengo mi trooller,donde llevo mi pc,con su tarjeta de audio,y luego llevo el clasico estuche con los cd's y sus listados en un papelito,y también llevo dos pen todos pasados por rekordbox,con la seleccion musical clasificada en carpetas por año y por estilos.


Por esto mismo te lo digo..........no seria mas comodo llevar solo un para de usb's en el bolsillo que todo el trooley??? Esto es especular mucho y con todo lo que hay en el mercado dudo mucho que pioneer "imponga" este estandar, pero esta claro que la casa que lo llegue a "imponer" seria todo un lujazo (a los que habeis trabajado en la epoca de los technics y los vinilos.......solo llevabais vuestra maleta de vinilos y listo, no??? pesaba mas esto o una maleta con portatil, tarjeta, cableado, controladores, etc....???..........hombre seguro que pesaba mas, pero es mas engorroso, vamos pienso yo ya que como no lo he vivido, pregunto)

Yo para un par de horas o una noche entera (si no es que vaya a hacer un set+disfrute personal, esto implica platos.... :mrgreen: ), me llevo la vci mas la echo, controlo los decks que sean al mixer y el soft con la vci y tirando......me evito tanto cableado, calibracion de agujas, etc.............
Subir
Sergio Jimenez
#26 por Sergio Jimenez el 02/11/2010
dj inge escribió:
a los que habeis trabajado en la epoca de los technics y los vinilos.......solo llevabais vuestra maleta de vinilos y listo, no??? pesaba mas esto o una maleta con portatil, tarjeta, cableado, controladores, etc....???..........hombre seguro que pesaba mas, pero es mas engorroso, vamos pienso yo ya que como no lo he vivido, pregunto)


Joder que si pesaban mas... Pero molaba mazo... Yo lo que mas añoro de esa epoca y que siempre añoraré es como afloraban las ideas solamente con pasar las manos por los discos... mucho mas que viendo mil letras (se que puedo bajar las carpetas, pero esa imagen es muy pequeña...
Subir
Netz
#27 por Netz el 02/11/2010
en primer lugar para mi un todo en uno es esto:
9c1ed544c37ed83e77622e8623e23-2738041.jpg
en segundo lugar los que desecháis los dvs por falta de comodidad solo diré que casi todas las discotecas tienen los cables multicore de NI conectados...
así que tu llevas tu tarjeta, la otra parte del cable y un x1 si te mola y listo...no veo los inconvenientes...
otra cosa...lo del pendrive es un bulo que no se lo creen ni los de pioneer...probar a buscar una canción en un pendrive de 300 canciones...con la maldita ruedita de las narices...que como no lleves un playlist de casa preparado te costara un poco encontrar lo que quieres...
y yo pregunto...si tenemos que crear los playlist de casa y no meter muchos temas para que sean fáciles de encontrar...que es lo que ganamos en la epoca digital? comodidad?
Subir
Inge
#28 por Inge el 02/11/2010
SuRGe escribió:


Joder que si pesaban mas... Pero molaba mazo... Yo lo que mas añoro de esa epoca y que siempre añoraré es como afloraban las ideas solamente con pasar las manos por los discos... mucho mas que viendo mil letras (se que puedo bajar las carpetas, pero esa imagen es muy pequeña...


Por eso mismo estoy ahora haciendome, poco a poco, una maleta de vinilos a modo de "coleccion", para saber que era eso.....ya que esta cultura es la que me acerco a todo esto.

Bueno, perdon por el offtopic.........
Subir
Inge
#29 por Inge el 02/11/2010
Dj Netz escribió:

y yo pregunto...si tenemos que crear los playlist de casa y no meter muchos temas para que sean fáciles de encontrar...que es lo que ganamos en la epoca digital? comodidad?


Hombre, con la era digital.....para mi.....lo que se pretende es esto, comodidad, no??? (otra cosa es que eso sea comodo o un dolor de muelas..... :mrgreen: tener que organizartelo todos dos veces) Yo no se lo que es buscar algo en un usb, supongo que como comentas sera engorroso....pero para esto hay dos opciones:

Que como dices llevar un usb lo mas ordenado posible y "mascao" de tal manera que sea como la maleta de vinilos que sabes en que orden esta el vinilo que buscas.

O por otro lado, que como tambien hemos comentado, que este nuevo "standar" sea tambien midi y puedas llevarte el ordenador y listo....a utilizar el soft que mas te guste.

Por otro lado, si en todos o casi todos los garitos estan conectados los cables multicore (que veo un hacierto hacerlo).........si es asi, yo llevo el sistema dvs, ya tienes media instalacion montada.
Subir
Netz
#30 por Netz el 02/11/2010
bueno, lo del usb lo decía por lo que comenta alguien de que seria lo mejor...
para mi lo mejor hoy en día es llevar mi portátil...donde tengo mis colecciones de canciones, acapellas, etc...aunque solo sea "para pinchar dos horas"
que tienen platos o cdj antiguos(sin midi) pues conecto la interfaz y listo...
si tienen cdj con midi pues conecto el hub usb(sigue siendo un cable mas, ademas de necesitar corriente...) y listo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo