Sistemas Todo en uno VS sistemas tradicionales

Mudo
#61 por Mudo el 03/11/2010
...

Si me referia a los dvdjs y demás pero repito que con un cdj con hid/mid y una aplicacion como serato con plugin de video, vdj o incluso resolume ya no necesitas que saquen un controller midi. Ya lo tienes en el cdj.

;)

...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fernyjbh
#62 por fernyjbh el 03/11/2010
Mudo escribió:
...

Si me referia a los dvdjs y demás pero repito que con un cdj con hid/mid y una aplicacion como serato con plugin de video, vdj o incluso resolume ya no necesitas que saquen un controller midi. Ya lo tienes en el cdj.

;)

...


mmm.. mira aparte de DJ tambien hago de VJ en presentaciones donde no toco para la agencia.. es mas, hice visuales para wally lopez cuando estuvo por aqui jeje.. y jamas querria un CDJ para visuales.. un controlador matricial y faders es la mejor configuracion, y creo que es la configuracion que la mayoria de artistas visuales tipo "live" utilizan

#-o perdon de nuevo por el offtopic.. o no? el control de visuales tambien podria entrar en la discusion de sistemas modulares vs todo en uno (visuales incluidas) :lol:
Subir
Mudo
#63 por Mudo el 03/11/2010
...

Claro que si pero con un controlador matricial y faders no puedes hacer "scratch" de video. Voy a offtopiquear un poco más (si cabe) y cerramos la discursión:



Esto se puede hacer con los cdjs nuevos con HID.

Luego tenemos este otro (lo siento no está en youtube):
http://vimeo.com/9959096

Eso de que es "lo que la mayoría utilizan" es tan relativo... si todos los djs se tiran al vjing antes pasan por lo primero con vdj que con lo segundo con resolume.

Esa es la diferencia que cada vez se estrecha más entre "Mezclar" y "Live Act".

Por suerte aún falta algo de tiempo para que suceda cualquiera de las dos cosas y más en España.

Fin del offtopic.
;)

Volviendo al tema y matando el tema visuales, si mejor modular pero de nuevo "el laptop" tiene mucho que decir (tanto si usas un cdj como controlador como si te vas con un X1 o un launchpad).

No se porque tanto miedo a las herramientas y tanto apego identitario a ellas... el objetivo para mi está claro (lo puse páginas atrás): Rock the party!

...
Subir
Keymer
#64 por Keymer el 03/11/2010
Lo mio es mas lo digital. Sea pinchar con DVS o controllers, no se, se me va eso de estar quemando cds y cds o comprar vinilos y vinilos que el espacio no es que me sobre.

Si nunca has tocado algo en tu vida (como en mi caso) que es lo mejor? La prioridad es calidad y durabilidad, pero, modular o todo en uno para un novato?. Lo que pregunto esta muy quemado lo se, y he leido a montones por aqui pero es que ahora hay tantas cosas en el mercado que te quedas :shock: y no sabes que hacer.
Subir
Mudo
#65 por Mudo el 03/11/2010
...

Volvemos a lo mismo: depende de ese "novato".

- Si quiere aprender (pues es novato) a mezclar le vale con un controller todo en uno (mínimo que te digo? una vestax spin/typhon? algo mejor que una hercules si pretende usar los jogs y no sólo el sync)

- Si sólo quiere mezclar sin saber usar ni un jog (respetable mal que nos pese) con un X1 puede ir sobrado. Total para hacer BBCs el sync es tu amigo, eso si, no vengas a hispa a dartelas porque puede que se caiga el servidor de las respuestas :mrgreen:
La opción dos cdjs de segunda también es valida aunque por precio 2cdjs+mixer vs controller+laptop+tarjeta están ahi ahi y la segunda permite más opciones (aunque seguramente es algo más cara si).

- Si quiere hacer scratch que se pille un acura de segunda mano y un mixer con buen crossfader (o uno malo con un innofader) y a correr. Si es rico que se pille un V7 y quizás si le gusta aún le saldrá rentable.

- Si quiere hacer producción en directo que se pille un APC40 y Live o una maschine + X1 o cajas de ritmo analogicas o... será por opciones madremia...

- Si quiere hacer Visuales
-- y sólo mezclar videos en un garito chungo o en su propia casa: opcion spin/typhonn + vdj.
-- y es un freak de los visuales: monome/launchpad/ohm64 + resolume/VDMX/Modul8
-- y es un freak de linux: que se pase por telenoika directamente. :mrgreen:


No se si me dejo algo pero vamos... lo hemos hablado muchas veces, está el foro lleno de opiniones de todo tipo y al final es el usuario el que se debe decidir.

Que más da lo que saquen las marcas? Empieza en casa de un colega con sus "cacharros" o mirate el youtube hasta que te sangren los ojos... creo que va siendo hora de hacer un articulo resumen y opinión (aunque seguro que no le gusta a todo el mundo) pero al menos de guia básica para estas preguntas (no es nada personal es sólo un poco de dejavû)

;)

...
Subir
david xaura
#66 por david xaura el 03/11/2010
Mudo escribió:
...


- Si quiere aprender (pues es novato) a mezclar le vale...
- Si sólo quiere mezclar sin saber usar ni un jog
- Si quiere hacer scratch....... que se pille.....
- Si es rico que se pille.....
- Si quiere hacer ...
- Si quiere hacer Visuales

...

Y yo me pregunto......¿que le pasa a Mudo que empieza a tratar a la gente de usted.......?
Subir
Mudo
#67 por Mudo el 03/11/2010
...

De usted?

"Si (el usuario/la pesona interesada) quiere... que se pille/compre"...

Es tercera persona del singular, nada más.

Suelo ser educado pero trato de ser a la par cercano, disculpe! Si desea usté que me ponga chabacano pulse el botón "troll" :twisted:

;)

...
Subir
Keymer
#68 por Keymer el 03/11/2010
Ya ya, se que estas preguntas que están tan quemadas joden un poco que te las hagan #-o y yo mismo lo admito.

Iré a por un controller, pero algo de calidad que me dure un buen tiempo.

Gracias!.
Subir
david xaura
#69 por david xaura el 03/11/2010
....OK....KO... :wink:
Subir
fernyjbh
#70 por fernyjbh el 04/11/2010
pues a gustos, colores :lol: es como las PC.. algunos prefieren un todo-en-uno y otros una maquina con componentes separados.. cada uno con sus ventajas y desventajas, que creo que se aplican perfectamente a este caso... por ejemplo en sistemas unificados tenemos como pro la portabilidad, mientras que en los modulares la escalabilidad y comodidad a la hora de reparar/mantener
Subir
JotaP
#71 por JotaP el 21/08/2011
Tras un largo vistazo a este hilo creo que nadie ha mencionado que al utilizar un "todo en uno" dependemos estrictamente de la ecualizacion de traktor mientras que utilizando módulos independientes cada mesa presentara pequeñas sutilezas de ecualizacion y curva de faders entre si. Ya seas un amante del bassline o un loko del scratch esto es algo muy importante porque me da la impresión de que todos los crossfaders de y ecualizadores de controlador van a cortar y ecualizar igual. La única diferencia que vamos a notar es lo precisa que sea la señal que se envía al pc.
mientras que usando mixer externo cada uno es mundo...

Disculpen si ya se ha tocado este asunto (no lo he visto) y mi ortografía de analfabeto (uso teclado americano).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo