Sitios donde planchen vinilos

  • 1
sergitroon
#1 por sergitroon el 26/01/2021
Hola sabeis de algun sitio que planchen vinilos y el resultado sea decente? He mirao x el hilo y parece que hay que tirar de fuera de España? No me gusta mucho la idea pero debido a la burbuja de precios con los discos remember no veo otra opcion para poder conseguir algunos temas paso de pagar dinerales , me gustaria que me plancharan unos temas que se estan vendiendo a 100 euros y otros que son imposibles se conseguir por que nadie los vende
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hard_Benzel
#2 por Hard_Benzel el 26/01/2021
Hola. Te recomiendo esta:
https://www.analogcutmastering.com/vinyl-dubplate/

Supongo que ahora mismo los plazos serán bastante amplios...
Subir
1
sergitroon
#3 por sergitroon el 27/01/2021
#2 Gracias no la conocia probare a ver que tal
Subir
Pedre
#4 por Pedre el 29/01/2021
Eso si,asegurate de enviar el master del tema que quieras planchar,nada de ripeos o wav hinflados porke eso se nota en la plancha un monton y suena a lata luego
Subir
1
Keko
#5 por Keko el 02/02/2021
#1

Eso que quieres hacer sale carísimo, como quieras hacerte una colección así te va a costar un ojo de la cara y la calidad no va a ser la misma.

Para tu caso lo más sensato sería que usaras vinilos Time Code, de esa forma puedes pinchar con vinilo toda la música que quieras sin preocuparte de conseguir el disco.
Subir
Hard_Benzel
#6 por Hard_Benzel el 03/02/2021
Si quiere conservar el formato en vinilo "de toda la vida" es una buena opción. Yo tengo bastantes dubplates (la mayoría grabados en Surevil) y, aunque es cierto que nunca alcanzarán la calidad del prensado en fábrica, si envías un wav de buena calidad (no ripeos chungos) y lo tratas correctamente, te sirve para pinchar en sesiones sin problemas.

No creo que duren tantas reproducciones como venden los dubplate, ni tan pocas como dicen otros.
Subir
sergitroon
#7 por sergitroon el 03/02/2021
#2 #4 #5 #6 Hola, que va no me quiero hacer una coleccion asi, era para poder tener 4 o 5 temas que los venden a precio de oro , estamos hablando de discos que se estan vendiendo por 80e , 100e etc..y que son muy dificles de conseguir, el problema esta en que no estan en wav en ningun lado o sea que o encuentro los vinilos originales o nada
Subir
sergitroon
#8 por sergitroon el 03/02/2021
Con respecto a lo del Time Code pense en comprarme Traktor pero me tiraron para atras dos cosas: el pinchar mirando una pantalla no puedo con ello yo soy muy de bailar y moverme mucho y con la pantalla como que me corta el rollo estar pendiente de ella y el otro motivo es que me estoy dando cuenta que muchos discos de lo que yo escucho no estan para comprarlos en digital
Subir
1
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 03/02/2021
#8

No tienes porqué mirar la pantalla, pones que el Browser ocupe la pantalla entera y ves nada mas que tus carpetas, la forma de onda, el nombre y poco más.

Otra cosa es que no encuentres en digital lo que buscas.

interesante lo de plancharte los tracks que estan caros.
Subir
Keko
#10 por Keko el 04/02/2021
#8

En realidad la pantalla tampoco hace falta estarla mirando todo el rato, una vez que te sabes los temas de memoria solo miras la pantalla para buscar el siguiente tema, y como mucho para ver la onda, que vendría a ser lo mismo que mirar los surcos en un vinilo. Yo la tengo puesta a un lado y no la miro. Además tengo quitadas todas las ayudas visuales como el contador de BPM’s y todas esas cosas, para que pinchar con los Time Code sea igual igual a pinchar con vinilos normales. Además tienes la ventaja de que si tienes vinilos normales puedes usarlos para pinchar junto con los Time Code, que uses Time Code no quiere decir que no puedas seguir usando tus discos de toda la vida. Y otra ventaja es que con los Time Code no tienes el problema de que un disco se arañe o se deteriore.

Y el tema de que los temas que escuchas no estén en digital va a ser un problema para cualquier formato que uses para pinchar, no solo con Traktor. Incluso para la idea de planchar los temas es un problema.
Subir
sergitroon
#11 por sergitroon el 04/02/2021
#9 #10 mas tarde o mas temprano me pasare a Time Code eso esta claro, pero antes de eso me gustaria ampliar un poco mas mi coleccion de vinilos y pillarme otro plato, lo de no tener que usar el raton lo veo importantisimo un amigo tiene traktor y usa el raton para seleccionar los temas y lo veo muy engorroso
Subir
Keko
#12 por Keko el 04/02/2021
#11

Nunca he usado ratón para seleccionar los temas, pero si he visto a gente que lo hace y eso tiene pinta de ser un coñazo.

Yo para seleccionar los temas utilizo una Kontrol X1, simplemente es girar la ruleta para subir y bajar por los archivos y pulsar para seleccionar, como se hace en los CDJs. A parte de que con la Kontrol X1 puedo utilizar efectos, Cue’s y hacer Loops. Super cómodo y práctico.

De todas formas, utilizar Time Code no está reñido con seguir ampliando tu colección de vinilos. Yo compro vinilos prácticamente todos los meses. Tanto actuales de Techno, como antiguos de Remember.
Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 04/02/2021
#12

Eso o mapearte el teclado del pc si lo tienes cerca, muy cómodo también.
Subir
sergitroon
#14 por sergitroon el 04/02/2021
#12 #13 cuanto me costaria el software + una tarjeta de audio decente?
Subir
Keko
#15 por Keko el 04/02/2021
#14

En la página de Native Instruments venden un pack por 299€ que incluye:

- Traktor Pro 3
- Tarjeta de sonido Audio 6
- 2 Vinilos Time Code
- 2 CD’s Time Code

No pone nada de los cables pero imagino que también los incluirán, por lo menos a mi me venían cuando lo compré, aunque yo lo compré hace 10 años.

Pero hay mesas que ya tienen tarjeta de sonido incorporada. Yo por ejemplo ya no uso la tarjeta que me venía con Traktor, ahora uso Traktor simplemente conectando un cable USB del Mac a la mesa (Pioneer DJM-750Mk2).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo