Lo mejor del BQ:
- lleva Android sin florituras innecesarias, android 4.2 puro y duro.
- Buen tamaño de pantalla sin ser un armatoste, aunque no tenga una definición como la de un iphone, está claro.
- Buena batería, con el añadido de poder programar apagado y encendido del terminal, que no todos lo tienen.
- Empresa española.
Lo peor:
- La cámara invertida es bastante mala.
- Es de plástico, lógico teniendo en cuenta el precio.
Lo que quiero decir es que muchas compañías llevan un sistema Android modificado a su gusto, en mayor o menor medida. El BQ apenas lleva modificaciones, lleva el Android tal cual es sin apenas añadidos. Algún otro sabrá explicarlo mejor que yo.
Y ese Android en "bruto", que beneficios tiene frente a un Android "modificado"?
Tampoco sé si tiene beneficios. Simplemente que lo prefiero así. Un beneficio que se me ocurre así a bote pronto, es que no lleva preinstaladas apps más que las justas y necesarias.
A ver, existen las roms, que son versiones modificadas (según entendí de kiket) de android, ya que éste es un código libre. Por ejemplo, se que él tiene instalada una rom que te hace que le dure más la batería. Entiendo que es porque tiene menos procesos de segundo plano, o simplemente está mejor programado.
Por ejemplo, Vodafone suele tocar la rom, le mete apps que, en general, son poco útiles y como dicen, trabajan en segundo plano haciendo el aparato más lento. Esto también lo hacen los fabricantes. Mi xperia ray esta lleno de app de Sony que jamás he usado y que no se pueden borrar.
Es un engorro.
Los nexus vienen con la rom oficial de google, el bq también. Es una ventaja.
Loor, tienes que probar los diferentes sistemas operativos para hacerte una idea.
Hoy por hoy vas a poder trabajar con cualquiera. Tal vez, podrías recurrir a tu entorno de trabajo y ver que usan ellos.
Creo que las aplicaciones de IOS que gestionan documentos son "pages" y " numbers", cuestan 8,99 euros cada una pero me parece que si compras el nuevo Iphone 5s, son gratuitas, las tengo en el Ipad, luego miro si se puede editar con ellas y te digo
Pues yo he leído cosas buenas del servicio técnico de BQ
Nop.
Otros no se. Pero BQ responde.
¿Son el superusuario puedo eliminar esas aplicaciones inútiles?