Sobre amplificadores

elcasta83
#1 por elcasta83 el 08/06/2006
Veamos, os situo. Antes de nada, soy nuevo en esto, y más bien se poquito sobre todo el tema de sonido. La cuestión es que quiero "simular" el funcionamiento de un amplificador. En cuestión lo único que quiero es saber qué parametros me hacen falta para ello.

Lo que necesito es saber la relación que existe entre la señal de entrada al ampli, y la que me proporciona a la salida. Que características me hacen falta para ello. He estado mirando las características que dan los fabricantes pero no veo ninguna que se pueda relacionar. Supongo que será una "Ganancia" o algo así, pero este parámetro no vienen en las hojas de características.

Gracias adelantadas a los forerosssss!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
stereohole
#2 por stereohole el 11/06/2006
buenass elcasta83

La verdad es que yo no se la respuesta.. pero puede que si te pasas por http://www.pisotones.com puede que alguien te pueda ayudar. Esta es una web de electrónica, donde puedes encontrarte desde como montarte un pedal para tu guitarra hasta montarte un amplificador y muchas curiosidades.

Saludos, y espero que te sea de ayuda

jordi
Subir
Kaitain
#3 por Kaitain el 13/06/2006
Hola.

La verdad es que lo que planteas es bastante complejo.
Un ampli tiene una serie de factores que aparecen en el catálogo y que influyen en la señal de salida: respuesta en frecuencia, THD, IMD..etc.
Lo de la ganancia también, pero eso solo te ifluirá en el nivel de salida.

La verdad es que podriamos decir que un ampli ecualiza, comprime y distorsiona la señal, aparte de amplificarla, claro.

Pero lo cierto es que ni con esto conseguirás el efecto buscado.