Sobre artículo Guillermo Marín

moa Baneado
#76 por moa el 18/07/2009
G_Marin escribió:
Me hace gracia cómo la gente utiliza lo de valor agregado (o añadido) y piensan que algo, por el hecho de que sea pirateable, deja de tener ese valor añadido. El valor añadido es el que es, está ahí aunque para tí no suponga ese valor añadido (por eso el concepto de valor es subjetivo) y sigue ahí aunque sea pirateable.


Pues no debería hacerte tanta gracia. El valor se lo otorgamos a las cosas en función de su escasez y de su condición de bien privativo. Desde el momento en que estás intentando vender un bien que no es ni privativo ni escaso, una copia digital, no hay valor añadido porque no hay ni siquiera valor.

Y ahí está el problema, que estáis intentando vender bienes que no son ni privativos ni escasos.

El dinero y la economía actuales se inventaron para un mundo donde el milagro de los panes y los peces solo lo podía hacer Dios. Cuando ese milagro está al alcance de todo hijo de vecino no puedes pedirle a nadie que no lo realice. Y eso es lo que estáis pidiendo a la gente, que no realice un milagro posible, un milagro cuyo monopolio antes era propiedad de la industria discográfica. Pero tras la revolución digital ya no hay monopolio para los milagros. Es un hecho que debéis aceptar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wzmzw
#77 por wzmzw el 18/07/2009
Alguien escribió:

Efectivamente, un hecho cultural bastante mas complejo. El fenómeno de los macrofestivales poco tiene que ver con la música y mucho mas con el espíritu gregario humano y la disponibilidad de una zona libre de control parental y policial donde consumir alcohol y otras drogas en público. La música es una escusa...


Bueno, ésa también me parece una visión muy sesgada. Además no puedo estar de acuerdo en que la música tenga el anecdótico papel que le orotgas.


Alguien escribió:

Ni que decir tiene que la experiencia sonora que proporciona un reproductor de MP3, por cutre que sea, es mucho mejor que la que se obtiene a 5Km del escenario con 50.000 personas chillando a tu alrededor.


Tampoco puedo estar de acuerdo con esa afirmación.
Subir
ok
#78 por ok el 18/07/2009
Alguien escribió:
Pero habrá un cierto contenido adicional, que se enviará a la gente REGISTRADA con el número de serie que hay en cada PEN DRIVE y al que sólo ellos podrán acceder. Y tu respuesta será: pues lo cogerán y lo colgarán para distribuirlo libremente. Y la mía es: pues seguramente algún subnormal lo hará. No tengo ni los conocimientos ni el presupuesto necesario para que de verdad sólo teniendo el PEN DRIVE original se pueda acceder al material, pero haciendo algo similar a lo que ha hecho Digidesign con protools (hardware necesario para ejecutar un software) podría ser un primer paso para lograrlo. Poner la primera piedra...


La iniciativa seria realmente buena si y solo si pudieses tener la tecnologia para que solo teniendo la llave (el pen), pudieses acceder a eso que llamas valor agregado. Del resto, insisto, nada de esto funcionaria. Abundan subnormales que cuelgan cosas en internet... y abundan muchisimos mas que lo descargan. :mrgreen:

Alguien escribió:
Afortunadamente, aunque muchísimo menos que antes, la gente sigue comprando discos, porque aunque seguramente te sorprenda lo que voy a decir, todavía hay gente que se emociona por la música y quiere contribuir a la carrera de un grupo, un artista... Esa gente seguro que piratea, pero cuando algo realmente les emociona, o cuando ven que algo realmente merece la pena, LO COMPRAN.


Si claro. Estamos deacuerdo. Recientemente compré esto:

http://www.amazon.com/Shchedrin-Cantabi ... 91&sr=8-47

Me salió MUY caro aca en venezuela... pero no me importó. Solté los riales con gusto. :wink:

Alguien escribió:
Los conciertos son pirateables desde el momento en el que puedes descargar un dvd y verlo en tu super sistema home cinema... que no es lo mismo?? claro compañero, claro que no es lo mismo.


Estem... no podemos comparar NI LOCOS un concierto en vivo, a un video de un concierto. :roll:

Alguien escribió:
Por eso mismo tampoco es lo mismo ver una mierda de screener con un sonido que apesta por mucho que tengas un equipo del carajo... a mi si me ven por el cine por este motivo precisamente...


Eso es porque no sabes descargar bien las peliculas.

No todos los enlaces P2P son buenos... y no todos los links de megaupload conducen a algo bueno. :wink:

Alguien escribió:
El valor agregado o valor añadido es el valor que un determinado proceso productivo adiciona al ya plasmado en la materia prima y el capital fijo (bienes intermedios)


Entendido. :wink:

Alguien escribió:
Te digo más, si fuera por gente como tú que no aprecia, por lo poco que he podido ver de tí, ni el arte ni la cultura, ni a la gente que la crea, esta industria estaría llena de amateurs, gente que en su rato libre haría música, cine... o cualquier cosa "pirateable" y que por tanto para tí ya no tiene ningun valor.


Umm... es tu apreciación, y no voy a discutirla. Nunca dije que no valoraba la musica. Solo pongo las cosas claras... Tu musica vale 0 euros. No porque no tenga valor, sino porque puedo descargarla a 0 euros. :wink:

Alguien escribió:
Claro que los que amamos la música seguríamos haciendo música, pero te puedo asegurar que cuando hay que dar de comer a la familia... el hobbie se deja para el último momento... y probablemente no sería lo mismo...


Estamos deacuerdo. :wink:

Alguien escribió:
yo trabajo unas 10 horas al día haciendo música, porque tengo la suerte de que mi música no la compra sólo mi madre como tu dices... sino que la compran artistas de todo el mundo que cantan mis canciones, grupos y cantantes a quienes produzco... y mi madre y mi familia por supuesto que han comprado mi disco... jejeje


TE felicito. =D>

Pero mientras exista la red, y mientras existan los subnormales que suben tu musica con valor agregado a ella, me temo que los que compraran tu sistema representarán el 0.000001% de los que escuchan tu musica.

Alguien escribió:
Menos hipocresía con lo de la cultura libre... porque primero está respetar QUIEN QUIERE QUE SU MÚSICA O SU ARTE SEA LIBRE... lo cual no sólo me parece respetable, SINO OBLIGADO. Que cada uno elija lo que quiere hacer y cuando quiere cobrar por su arte, y cuando no. Yo, quiero que todo el mundo pueda escuchar mi música gratis, pero también quiero que A QUIEN LE GUSTE (mi madre y el resto de mi familia) puedan comprar mi música y contribuir para que siga viviendo de esto, que me parece tan digno como cualquier otra profesión.
Lo que pasa es que hay mucho resentido que no es feliz con su trabajo y le jode que otros lo puedan ser. Así de sencillo...


Tambien estamos deacuerdo. :birras:

Solo te digo algo... no se si eso de que "hay mucho resentido que no es feliz con su trabajo y le jode que otros lo puedan ser" será con migo. Soy muy feliz con mi trabajo. Tan feliz, que lo hago solo por el placer de hacerlo, aun cuando yo no reciba NI UN EURO por hacerlo, y a demás, no quiero necesitar nunca recibir un euro por hacer lo que amo, y mira que gasto MUCHO de mi tiempo en esto.

Solo digo las cosas claras. Tu sistema puede que funcione para ganarte algunos euros a cambio de tu trabajo, cosa que me parece de lo mas plausible, pero no te creas que con eso tendrás mas exitos que las compañias que producen CD´s.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

A modo de conclusion (veo que te estas tomando las cosas muy a pecho): Tu musica esta en la red (o lo estará), asi que tu musica vale 0 euros. Duele, lo se, pero, es la verdad.

Si yo te escucho (por cierto, aun no te he escuchado. Vere que buena propuesta te traes entre manos :wink: ), me pareces interesante, y quiero comprarte la "Memoria Mariniana" (perdon por llamarle así... solo trato de distinguir tu memoria de las demas) por 15 euros, eso será una desicion MIA de apreciar tu trabajo y retribuir monetariamente tu esfuerzo. TU NO PUEDES OBLIGARME A PAGAR POR ESCUCHARTE (simplemente porque no tienes los medios), asi que tienes que resignarte a quedar a la buena de Dios, y suplicar para que exista mucha gente en el mundo que valore tu musica, y que a demas, este dispuesta a retribuir tu esfuerzo.

Cuando digo que tu memoria la comprará tu familia no mas, no es a modo de burla. Es muy posible que varias personas la compren... pero solo porque les nació hacerlo. No porque estén obligados a hacerlo (ya lo dije... no puedes obligar a nadie).

A la final, tu memoria es tal cual como un CD... Con una que otra ventaja mas... pero,
sigue siendo eso: Un soporte pirateable al 100%.

Y si es pirateable, ocurre esto que moa/8bit nos dice de una forma tan directa y elegante:

Alguien escribió:
El valor se lo otorgamos a las cosas en función de su escasez y de su condición de bien privativo. Desde el momento en que estás intentando vender un bien que no es ni privativo ni escaso, una copia digital, no hay valor añadido porque no hay ni siquiera valor.

Y ahí está el problema, que estáis intentando vender bienes que no son ni privativos ni escasos.


Complementando: Si se puede conseguir muy facilmente a 0 euros, no hay valor alguno, y menos, valor agregado.

Insisto: Lo que queda del "valor agregado" es tu rostro impreso en la "Memoria Mariniana". Mas nada. :mrgreen:

Saludos!
Subir
moa Baneado
#79 por moa el 18/07/2009
betances escribió:
Estem... no podemos comparar NI LOCOS un concierto en vivo, a un video de un concierto.


Claro que no, el video es mucho mejor, tanto en calidad de imagen como de sonido :mrgreen:
Subir
ok
#80 por ok el 18/07/2009
A demas de que en un concierto la gente te empuja a cada rato, haces colas interminables para comprar cualquier tonteria, respiras un fuerte tufo a marihuana por doquier, y lo mas normal es que te roben la billetera...

Al menos es asi en los conciertos de rock. :locuelo:
Subir
wzmzw
#81 por wzmzw el 18/07/2009
moa escribió:
betances escribió:
Estem... no podemos comparar NI LOCOS un concierto en vivo, a un video de un concierto.


Claro que no, el video es mucho mejor, tanto en calidad de imagen como de sonido :mrgreen:


Será para tí, que no debes tener ni buena vista ni buen oído y de ahí la necesidad de que todo esté muy cerca, hasta la cerveza... :mrgreen:
Subir
wzmzw
#82 por wzmzw el 18/07/2009
betances escribió:
A demas de que en un concierto la gente te empuja a cada rato, haces colas interminables para comprar cualquier tonteria, respiras un fuerte tufo a marihuana por doquier, y lo mas normal es que te roben la billetera...

Al menos es asi en los conciertos de rock. :locuelo:


Claaaaaaro, con la emoción que transmite un mp3... vas a comparar... Igual que una sinfónica, para qué ir a un acondicionado auditorio si lo puedo disfrutar en mi casa mientras oigo la discusión de los del tercero y los golpes de cuchillo del restaurante chino... vamos, los mismos matices... :mrgreen:
Subir
Score
#83 por Score el 18/07/2009
toniterrassa escribió:
...me parece lamentable que para que alguién se digne a pagar por las horas y horas que se pasa uno haciendo música se tenga que ver abocado a incluir toda esa clase de contenidos en esa card-drive (o sea, el jamón más el jamonero, el cuchillo jamonero, un queso y una botella de vino... para que te paguen el jamón). Es bochornoso que para mucha gente la creatividad, el talento y el trabajo del que hace esa música tenga valor cero.
TONi


Pues si, exactamente es penoso, aunque algunos lo achacaran al "renovarse o morir", que aunque no les falte razon la realidad es otra y es que es mas facil buscar sin pagar la musica poniedo mil excusas... Lo triste de esto es que posiblemente el card-reader se lo compren entre 5 y terminen todos haciendose copias y no contentos lo pondran circulando por internet por aquello de ayudar al autor a conocerse y divulgar su obra...lamentable el que piense asi.

toniterrassa escribió:

A ver cuantos de los que se descargan música protegida por derechos de autor sin aportar nada económicamente son capaces de hilvanar seis frases seguidas coherentemente, cómo para menosvalorar la creatividad de quién compone.TONi


No pueden.
Subir
ok
#84 por ok el 18/07/2009
Score escribió:
toniterrassa escribió:

A ver cuantos de los que se descargan música protegida por derechos de autor sin aportar nada económicamente son capaces de hilvanar seis frases seguidas coherentemente, cómo para menosvalorar la creatividad de quién compone.TONi


No pueden.


SI PUEDEN!!! 8)
Subir
moa Baneado
#85 por moa el 19/07/2009
wzmzw escribió:
Claaaaaaro, con la emoción que transmite un mp3... vas a comparar... Igual que una sinfónica, para qué ir a un acondicionado auditorio si lo puedo disfrutar en mi casa mientras oigo la discusión de los del tercero y los golpes de cuchillo del restaurante chino... vamos, los mismos matices...


Bueno, es que normalmente no podemos disfrutar de acondicionados auditorios sino de cutres salas con espantosa acústica y y peor instalación de sonido o de secarrales inmensos llenos de polvo donde no se distingue a los intérpretes ni en la pantalla gigante ni se les escucha correctamente ni desde la linea de delay (suponiendo que haya pantalla gigante y linea de delay, lo que no siempre ocurre)

Y del público mejor no hablamos... Mis vecinos afortunadamente son muy silenciosos (no como yo... :mrgreen: )
Subir
moa Baneado
#86 por moa el 19/07/2009
Soyuz escribió:
toniterrassa escribió:
Sinceramente me parece estupendo que te vaya cómo esperas, pero me parece lamentable que para que alguién se digne a pagar por las horas y horas que se pasa uno haciendo música se tenga que ver abocado a incluir toda esa clase de contenidos en esa card-drive


Ese razonamiento es absurdo. Yo dedicaba muchas horas a montar maquetas de avioncitos en casa y no esperaba que me pagaran por ello. Mi madre se ha tirado más horas en el jardín que más de un funcionario en su puesto, y tampoco se ha llevado un duro.

Esto se ha repetido mil veces, y es una obviedad, pero ahí va: las cosas cuestan lo que se paga por ellas. Que tú consideres lo que haces como un trabajo no implica que lo sea, en el sentido de actividad que produce remuneración (que es el único sentido de la palabra trabajar).

La música costaba dinero hace unos años, porque era necesario adquirir un soporte para escucharla. En el momento actual, el concepto de soporte físico se ha perdido, y copiar los formatos digitales es tan fácil, que la música ya no vale dinero; no al menos lo que se pretende que valga.

Por tanto, si quieres dedicarte a la música como un trabajo, tendrás que romperte un poco más la cabeza, en lugar de esperar a que tus fans llamen a la puerta con un billete de 20 euros en la mano y un saco de patatas en la otra.



Perfecta explicación.

Has mencionado tus maquetas de aviones y el jardín de tu madre. Y eso me lleva a pensar a que Toni no concibe otra forma de gratificación que la gratificación monetaria cuando existen otras formas de gratificación como la satisfación personal por las cosas bien hechas o la vanidad de que los demás contemplen nuestras obras. Nuestro trabajo puede que no sea valorado monetariamente por el mercado pero eso no quiere decir que no pueda ser valorado por otras personas o por nosotros mismos.

El valor no lo da solo el dinero, mas en una economía digital de bienes no privativos en el que el propio dinero ha perdido su valor. Si lo que te interesa es solo el dinero tendrás que trabajar fuera de esa economía digital y pasarte de nuevo al tradicional analógico. En esa economía tradicional el dinero todavía continúa cumpliendo su papel.

Es por tanto por lo que, a diferencia de Soyuz, pienso que Guillermo tampoco se ha roto demasiado la cabeza con su propuesta puesto que se trata de una propuesta de valor añadido digital, un valor añadido no monetizable cuando el fin de Guillermo es claramente hacer dinero.

Aún así creo que he sido demasiado duro con Guillermo. De repente me ha venido a la cabeza la imagen de cierto músico electrónico con cierto renombre en la escena independiente hace algunos años pero que pasa en la actualidad por enormes apuros económicos. Ese músico tiene en su haber el haber realizado la remezcla de La Macarena, remezcla gracias a la cual Los Del Rio triunfaron en todo el mundo. Pero claro, no se leyó bien el contrato y, como cualquier trabajador normal, solo cobró por la remezcla realizada y no por las copias vendidas. Así él está en la miseria mientras Los Del Rio son inmensamente ricos. Me imagino que Guillermo también estaría hasta las pelotas de cobrar una miseria para que unos triunfitos se hagan ricos a su costa y se ha decidido a dar el salto y ser él mismo el triunfito, algo bastante comprensible. No es para ponerle tan a caldo como yo le he puesto. Entono pues un mea culpa. Perdoname Guille (y perdoname Soyuz :wink: )

Pero mucho me temo que pecas de ingenuidad. Para empezar la industria discográfica está en crisis y apuestas por lo seguro, es decir, por los triunfitos. Si tu pretendes montártelo por tu cuenta fuera de la industria no puedes pretender competir en el mismo nicho de mercado que ella porque te van a barrer. Los triunfitos de la industria cuentan con carísimas y efectivas campañas de promoción, tu no. El MySpace y otras redes sociales, o esta misma página de Hispasonic, algo pueden ayudarte pero muy poco. No nos engañemos, la capacidad de promoción de éstas redes sigue sin alcanzar ni de lejos a las campañas de promoción de cualquier multinacional discográfica. No tienes nada que hacer si compites en su mismo terreno. Es mas, si el pastel es escaso e intentas quitarles una parte de él van a ir a por tí. Conclusión: haz otro tipo de música.

Pecas de ingenuo en el tipo de música elegida y pecas de ingenuo en lo de el valor añadido de los contenidos. Además de que los contenidos digitales carecen por propia definición de valor monetario, en tu caso también carecen de cualquier otro valor añadido. Vamos a ver hombre de Dios ¿Tu de verdad te crees que una adolescente que escucha a Bisbal se va a poner a hacer remezclas con el material que le entregas? Ni de coña... No hombre no, no has seleccionado bien el público objetivo del valor añadido que entregas. Como tan simpáticamente ha dicho Betances el único valor añadido del Pen-Card es tu foto. Yo que tu en vez de todo ese valor añadido digital que nadie va a usar regalaría un poster con la misma, que me ha dicho mi novia que sales muy guapetón :wink: :mrgreen:
Subir
wzmzw
#87 por wzmzw el 19/07/2009
Alguien escribió:

Mis vecinos afortunadamente son muy silenciosos (no como yo... )


Qué suerte!! :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#88 por toniterrassa el 19/07/2009
Alguien escribió:

Has mencionado tus maquetas de aviones y el jardín de tu madre. Y eso me lleva a pensar a que Toni no concibe otra forma de gratificación que la gratificación monetaria cuando existen otras formas de gratificación

Anda moa, déjame en paz ...
Subir
ok
#89 por ok el 20/07/2009
Alguien escribió:
Has mencionado tus maquetas de aviones y el jardín de tu madre. Y eso me lleva a pensar a que Toni no concibe otra forma de gratificación que la gratificación monetaria cuando existen otras formas de gratificación como la satisfación personal por las cosas bien hechas o la vanidad de que los demás contemplen nuestras obras. Nuestro trabajo puede que no sea valorado monetariamente por el mercado pero eso no quiere decir que no pueda ser valorado por otras personas o por nosotros mismos.


+1

No todo lo es el dinero. Y si lo que se quiere es ganar dinero, pues, por que no meterse a comerciante? Mira que esos SI QUE GANAN el dinero que da miedo.

Me provoca meterme a comerciante... y luego a empresario. Montar una empresa que me de bastante dinero, para no tener que ir a trabajar 10 horas diarias por un suledo cutre, y poder disponer de todo el tiempo del mundo solo para hacer musica. :amor:

Y lo mejor... es perfectamente posible. \:D/

:-k










:idea:

Yo como que me pongo en diligencias para hacer eso. :D

YA VENGO!!! IRE A MONTAR UNA EMPRESA TRANSNACIONAL!!! :yuju:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#90 por El Rey de España el 23/07/2009
toniterrassa escribió:
betances estoy harto de tu podredumbre hacia mi.
Si quieres dar tu opinión sobre algo expuesto en el hilo eres libre de hacerlo, pero déjame en paz de una maldita vez.
Lo que yo diga a alguién le incumbe a él, a tí ni te va ni te viene (siempre que no sea simple y llanamente para tocarme las narices).


Lo que digas en un foro público, aunque sea dirigiendote a una persona en concreto, está abierto a que pueda ser usado por los demás usuarios del foro para opinar abiertamente, y si no te gusta, usa el privado y punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas