Sobre el cableado de monitores

Santi
#1 por Santi el 06/02/2007
Hola a tod@s,

llevo unos días con pruebas en mi nuevo equipo "casero", y me he dado cuenta de una cosa: mis tannoy 5a tienen entradas balanceadas, y la salida de mi presonus tiene salidas en jack. Es decir, en teoría no puedo usar cables balanceados (o por lo menos no tendría mucho sentido, creo yo).

¿Sería conveniente utilizar cajas de conversión unbalanced/balanced entre medias del proceso?¿O es peor el remedio que la enfermedad? Creo que si mis monitores tienen entrada balanceada habría que intentar aprovechar este hecho, aunque no sé si ésta sería la forma de hacerlo correctamente. ¿Qué opináis?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ejanejarr
#2 por ejanejarr el 06/02/2007
Me da la sensación de que, al decir balanceadas, te refieres a conexiones XLR (ya sabes, las de los micros). Las conexiones en jack pueden ser balanceadas o no. De hecho, lo normal es que la Presonus (supongo que será una Firebox o un Firepod) lleve salidas en jack balanceadas. Si el Tannoy lleva entradas de jack, podrían ser balanceadas o no, en cuyo caso sería mejor usar un cable jack-XLR. Tampoco creas que supone ninguna diferencia. El balanceo está para evitar las interferencias a las que son susceptibles los cables largos. En un estudio casero no tienes porqué tener problemas.

Ahora, si te referías a otra cosa, menuda parrafada para nada.
Subir
Santi
#3 por Santi el 06/02/2007
Efectivamente, todo lo que comentas es completamente cierto. Y no, cuando me refiero a entradas balanceadas me refiero a que tiene entradas de las Neutrik, que admite tanto XLR como jack. El tema es que no sabía si las salidas del presonus eran balanceadas o no, pero ya me lo has resuelto tú :lol: :lol:

Pues eso, que ahora ya me queda todo más claro. Gracias por tu aportación de todas formas...

Un saludo.

Santi
Subir
Santi
#4 por Santi el 06/02/2007
Perdona, al releer el mensaje veo q tampoco he sido muy claro. Sé cuál es la teoría sobre señales balanceadas o no, pero la duda que me surgía era que en mi interfaz firepod de presonus tiene las dos salidas a monitores en jack, y pensé que las salidas tendrían que ser con clavija jack en mono (es decir, dos salidas mono=un estéreo). Como con clavijas en mono la señal no pùede ser balanceada, y las entradas de los tannoy especifican claramente que son balanceadas, no entendía muy bien por qué no son directamente sin balancear.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo