Sobre cables y conexiones

Jenzy
#1 por Jenzy el 22/04/2006
Buenas de nuevo q hace tiempo q no me meto por auqi (en verda e desconectao un tiempo d ela musica q si no me vuelvo loco)
tengo un problema y estoy dandole vueltas a la cabeza pero no acabo de encontrar las conexiones adecuadas

teniendo todo tipos de cables rca(el de la punta blanca y roja se llama asi verda?) a jack, jack-jack y minijacks etc

y contando con que grabo en mi cuarto y no se pueden oir los monitores a la vez q se canta?, como lo hago?

tengo una tarjeta con entrada y salida con dos jacks cada una. la mesa sale por rca y entra tb por rca, y los monitores son jack tb.

uso el previo de la mesa, y me lio muxo con los botones q silencian y dejan de silenciar la mesa. alguna sugerencia con esta kaotica informacion?

agradecer mil todo lo q se diga,

en caso de no encontrar solucion q es menos dañino pa los monitores, estar encendiendo y apagandolos o desconectar el cable y conectarlo?

no puedo bajar el volumen de la mesa pq influye en la señal del micro

thanks a lot
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jammusic
#2 por jammusic el 22/04/2006
Hola, dinos que mesa y que tarjeta, para poder verlo mejor

Saludos
Subir
Jenzy
#3 por Jenzy el 22/04/2006
la tarjeta una fireware solo de maudio y la mesa una con tape in/out, y dos salidas jack,
Subir
S_Harlem
#4 por S_Harlem el 22/04/2006
Si no me equivoco tienes la mesita entre el micro y la tarjeta no?, usas sus preamplificadores. Pues puedes conectar los cascos a la propia tarjeta que tendra salida de cascos, o a la salida de cascos de la mesa para monitorizar. para que no se oigan los monitores, que supongo que seran preamplificados... hay varias opciones, atras suelen llevar un control de volumen propio pero si preguntas supongo que no lo llevan los tuyos, si lo llevaran con bajarlo y subirlo cuando lo necesites o no pues ya esta. Si no lo llevan, los puedes enchufar o desenchufar con su interruptor de control sin problemas, no va a pasar nada, si no quieres hacer esto... puedes conectarlos o desconectarlos a la salida de tu tarjeta cuando lo necesites. Si haces esto, es muy importante que cuando conectes o desconectes el nivel master de tu tarjeta este a 0 para no dañar los monitores.


Las mesitas pequeñas por lo general suelen meter mucho ruido, y no aportan mucho tampoco, asi que quiza deberias replantearte el sacarla de tu cadena y enchufar el micro directamente a la tarjeta. Ademas, si hicieras esto, podrias enchufar la salida de la tarjeta a dos entradas de linea de la mesa, y la salida de la mesa a los monitores. Asi para dejar de escuchar los monitores solo tendrias que bajar los faders correspondientes a la salida de tu tarjeta en la mesa.
Subir
Jenzy
#5 por Jenzy el 23/04/2006
qillo le has dao todo en el clavo, muchas gracias, mis monitores si tienen control de volumen propio, pero por comodidad queria hacerlo con la mesa,

en cuanto a lo de usar el previo de la tarjeta me pasa una cosa, al usar de previo la mesa y grabar con el cool pro, me entra la señal en izquierda y derecha. al usar el previo de la tarjeta me entra solo en la izquierda dejando la derecha muda, eso como lo puedo arreglar, pq lo de copiar pegar una vez grabado lo veo un poco chavacano.

mil gracias
Subir
S_Harlem
#6 por S_Harlem el 23/04/2006
Bueno, has de saber que un micrófono es un instrumento monoaural, es decir, sólo graba una pista. Lo que debes hacer es configurar el track en el que vas a grabar para que sea MONO y no STEREO. Esto, y también asegurarte que cuando eligas el INPUT de ese track (de donde le proviene la entrada) elijas "LEFT M-AUDIO" y no "STEREO" como seguramente tendrás puesto ahora.
Subir
Jenzy
#7 por Jenzy el 24/04/2006
ok, te he exo caso y mas o menos se me a solucionado, solo me qeda q me digais si lo q me sale ahora es lo normal, al meter lo que fuera en el adobe audition y con eso incluyo la voz a traves de la mesa de mezclas me salia lo siguiente: (me permito una representacion cutre)

/\/\/\/\ L



/\/\/\/\ R

esto me salia antes y (se supone q es una onda)


/\/\/\/\
\/\/\/\/


esto me sale ahora, en plan espejo y sin division left/right

la logica me dice q esto seria lo normal, pero como tampoco estoy seguro pos lo pregunto, es asi como tiene q qedar?
Subir
S_Harlem
#8 por S_Harlem el 24/04/2006
No me se las representaciones de Adobe Audition, pero vamos, te debe quedar una sola pista si. Te suena bien? Pues ya esta. Además, fijate que antes cuando tenias dos pistas L y R no era real, pues ambas eran la misma pista solo que duplicada.
Subir
Jenzy
#9 por Jenzy el 24/04/2006
ok, pos entonces doy por solucionado el propblema, muxas gracias por contestar tio

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo