...sobre los canales MIDI

jahlaporto
#1 por jahlaporto el 20/08/2007
Muy buenas a todos! Estoy empezando a utilizar Resaon 3, y me han dejado un teclado MIDI M-Audio Oxygen v8 (modelo antiguo). Ya tengo el teclado configurado y funcionar funciona, pero no como yo habia escuchado/leido...me explico:

Tengo en el rack 1 mixer 14:2 , 1 redrum, 1 sinte analogico Subtractor. En el 'hardware interface' de Reason tengo seleccionado el bus midi 'A' asignado a dicho teclado M-Audio. Por otro lado tengo configurados los canales MIDI 1,2 y 3 para el dispositivo Mixer, Subtractor y Redrum, respectivamente.

Cuando selecciono el canal MIDI 3 en el teclado y giro la rueda 'modulation' del teclado se mueve el 'master level' del redrum (tal y como yo habia configurado...perfecto!) pero.....cuando selecciono el canal MIDI 2 del teclado y giro la misma rueda me hace el efecto correcto en el Subtractor...pero tambien mueve el control del Redrum!! y yo queria controlar independientemente cada dispositivo utilizando diferentes canales MIDI.

Es posible esto? y entonces cual puede ser el problema? Tengo windows xp actualizado, los drivers del teclado son los ultimo de la web de M-Audio...muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 20/08/2007
y ya asignaste cada instrumento al canal midi?... en la interfase de midi...
Subir
jahlaporto
#3 por jahlaporto el 20/08/2007
jahlaporto escribió:
Por otro lado tengo configurados los canales MIDI 1,2 y 3 para el dispositivo Mixer, Subtractor y Redrum, respectivamente.



si
Subir
jahlaporto
#4 por jahlaporto el 21/08/2007
bueno de todas formas el teclado ya lo tengo que devolver....creo que el problema esta en el teclado porque ayer en casa de un colega que tiene un sinte Korg Radias probe lo mismo y me funciono a la perfeccion. Kuando me compre un teclado no me pillare el Oxygen8 version antigua por si acaso, aunque es economico

Hasta otra!
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 24/08/2007
pues yo tengo el oxigen 8 y no me pasa eso que dices...

Esto es por lo siguiente.

1.- Cuando agregas cosas, substractor, redrum, nnxt, etc... si solo agregas uno está bien, pero cuando agregas el segundo dispositivo, comoq ue se quedan ligados... lo que yo hago es que agrego un tercero y lo borro luego luego... así no hace esto..
2.- Esto tambien es por la versión, el reason 3.0 tiene esto, pero la versión 3.04 ya viene corregido.
Subir
jahlaporto
#6 por jahlaporto el 03/09/2007
Saludos! Bueno en primer lugar agradecer tu ayuda. Pero sigue sin funcionarme y no se que es lo que hago mal...ya actualize a la version 3.0.4 (build 547)...y asigne un tercer dispositivo y luego lo borre como me dijiste....y nada! Por favor si ha alguien le pasa lo mismo o cree que me puede ayudar estare encantado pues me quiero comprar mi propio teclado controlador (y primero) y este me atraia por el precio... :?

Muchas gracias y salut!!!
Subir
MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 04/09/2007
OKAS
Ahora falta otra cosa.
Y es la que yo uso para tocar en vivo.
Bueno realmente hay 2 , te las explico.

1.- Puedes asignar 16 instrumentos por midi, esto es te vas al hardware interface... y le seleccioansp or canal que instrmento tocará.
2.- Desde el teclado, seleccionas el canal 1 (instrumento 1) etc...

La anterior es la primera forma que yo usaba , pero estaba atado a 16 instrumentos por teclado (tengo 3)
Así que mejor uso otra.

Esta es que no selecciono ningun canal midi, y me voy a la vista de secuenciador... y ahi selecciono el instrumeno que quiero tocar, y se escucha solo ese... claro que le tienes que dar click con el ratón.
Subir
jahlaporto
#8 por jahlaporto el 04/09/2007
holas de nuevo! MJUAREZH36, me has alegrado el dia creeme =D> ni se me habia ocurrido hacerlo asi...y aun me va mejor porque asi no tengo que cambiar de canal midi en el teclado. ahora solo me hace falta ahorrar algo de dinero y comprarme mi teclado jeje :D

Muchas gracias por tu ayuda!
Subir
MJUAREZH36
#9 por MJUAREZH36 el 04/09/2007
Que bien!!!! saludos.
Y que esa compra te alegre enormemente.
Verás que es fascinante el REASON.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo