Sobre cellos, violas y sus medidas...

Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/06/2007
Hola

Estoy pensando en comprar una funda o gigbag para un guitarrón mexicano y he pensado que lo más fácil de conseguir en España será una funda para cello, que las hay muy bien terminadas y con buen acolchado aunque he visto que hay 4/4, 3/4 y no sé a qué se refiere. ¿Me podéis dar las medidas de un cello para saber si me puede valer una funda o estuche para cello? ¿Una viola es más grande o más pequeña?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eescoto
#2 por eescoto el 26/06/2007
hola,
cuando te hablan de la medida 4/4 se refieren a un cello de dimensiones completas o estándard (alrededor de 120 cms. de altura total x 35 de ancho de la caja) y al mencionarte la medida 3/4 se refieren a un cello cuyas dimensiones están a dicha escala, es decir, 1/4 menos. Esta varianes se hace para los niños que van iniciando y a quienes el instrumento en medidas normales les quedaría grande para tocar.
Una viola es mucho mas pequeña, mas acercado a las dimensiones de un violín.
saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#3 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/06/2007
Gracias por la respuesta eescoto. Al hablar de ancho de la caja, supongo que te refieres a la parte mas ancha de la tapa o acaso estás hablando del fondo del instrumento (caja+puente).
Subir
eescoto
#4 por eescoto el 26/06/2007
la medida que te di es la del ancho de la tapa pero en su parte alta, la medida en la parte mas baja es de de 45 cms y el fondo de unos 35
recuerda que varía dependiendo del fabricante. Creo recordar que estos guitarrones tienen una curvatura tipo domo algo pronunciada no?, a ver si eso no impide que quepa en la funda de un cello...
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/06/2007
Si, muy pronunciada, aunque también varía de unos a otros; éste es de los "pequeños": 107(largo, la caja sóla 67cm.) x 48(ancho) x 30 cm.(fondo).
Gracias de nuevo
Subir
eescoto
#6 por eescoto el 26/06/2007
pues a hacer la prueba :)
suerte!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#7 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/06/2007
A saber qué cara me pondrán en Real Musical cuando les plantée esta cuestión tan... aberrante?
Subir
herrhafen
#8 por herrhafen el 27/06/2007
Aprovechando este hilo, tengo una pregunta dede hace tiempo, que aún nadie me ha sabido resolver:

Veo que, por lo que decís, en el chelo se utiliza el mismo sistema de medidas estándar que en el violín, es decir, 1/2, 3/4, ó 4/4... Que hace referencia a la medida fija (4/4) y a las consiguientes adaptaciones para niños, de menor tamaño.

En cambio, las violas no siguen el mismo patrón. Cada una, ya sea de adulto, o de niño, tiene unas medidas diferentes, y no se puede considerar ningún tamaño como generalizado. Evidentemente, en este caso, la forma de denominarlas no se hace por 3/4, ó 4/4, sino por la longitud en centímetros o pulgadas del instrumento. Alguien sabe por qué es esto?

Y cómo está el tema en los contrabajos?
Subir
rosales
#9 por rosales el 03/11/2009
Hola kloniko:
Ya has conseguido la funda de guitarrón mexicano ?
Te lo pregunto porque a mí me las hacen especialmente en Valencia.
Si necesitas alguna dímelo. El costo es de 80 €.
ewok2005@hotmail.com
Estoy en Granada. 656 27 37 75
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo