Sobre compases...

Imnotiko™
#46 por Imnotiko™ el 15/09/2011
Hola Kzw, mira, me he bajado tus dos sesiones, y sinceramente, no lo haces mal, cuadras bien, tienes buenas ideas en cuanto a las mezclas, pero... aún te queda mucho por aprender en cuanto a técnicas de control del sonido, señal, ecualización, preajustes de ganancia, control de fases (se te acopla con mucha frecuencia) y algunas cosillas mas...no te lo tomes a mal, es sólo una crítica y a yo tampoco soy ben sims ;)

kzw escribió:
en el techno se pueden marcar más las diferencias


Sí, correcto, incluso hay quién ni se preocupa de los compases, y hacen cambios en medio de una pista o cada 8 bombos....pero, hay que respetar y saber hacerlo...el volumen de la música, aún quedando bien ciertos "golpes" de volumen, no hay que perder la dinamica, los cambios han de ser, o mejor dicho pueden ser radicales, pero con ciertas progresiones y dentro de cierto patron en la mezcla, no vale dar "pedradas" a un fader, master o ganancia si no se ecualiza correctamente.

He visto que se hace incapié en el tema de cancelacion de fase, y es cierto que hay que tener cuidado, ya que, con ciertas frecuencias (sobretodo por debajo de 100/120 Hz (graves)), pero tambien hay mas cosas a tener en cuenta, como los estéreos, debido a que la percepción del sonido en una mezcla que dá el estéreo es de mayor volumen y relleno, no se puede ecualizar ciertas frecuencias, ni manipular el volumen, sin tener en cuenta ese relleno y la forma de disiparlo para que empaste y compacte con el tema que entra, no se si me explico, no soy demasiado técnico, pero si no se tienen en cuenta esas "cosillas", se tiende a hacer lo que te ocurre a ti, que te quedas vaciío en ciertos momentos y las mezclas se tornan aburridas y faltas de "vida".

kzw escribió:
¿el set está más cerca de decir que es una sesión bien mezclada con bastante trabajo detrás o es una sesión de risa?


Yo diría que es una sesión más, del montón, ni mas ni menos.

kzw escribió:
cual es la señal máxima permitida en la mesa para que suene alto pero sin distorsionar


Deberías diferenciar entre distorsión, que se debe a acoples de la señal normalmente producidos por volumen inadecuado,... y... sonar bien, incluso a un nivel de volumen mas bajo, se puede distorsionar si la ecualización no es correcta, uno puede tener el volumen muy alto, tocando limites, pero si su ecualización es correcta no distorsionar nada, y otro con un volumen muy bajo, crear cancelaciones y acoples por todos lados debido a un mal control de sonido, volúmen, distorsión y armonia son conceptos muy distintos.

kzw escribió:
Los típicos parones se enfatizan cerrando ganancias y frecuencias para elevarlas en los "subidones" siempre dentro del margen del equipo.


Te diré algo... los estéreos, crean picos armonicos, normalmente en frecuencias medias y altas, las cuales si no se ecualizan y se les aplica la ganancia correcta, hacen que "suene mal" incluso sin forzar el equipo.

Bueno, quiero que sepas que yo solo puntualizo, aquí en este foro hay muy buenos djs, productores y expertos de los que intento aprender, yo soy de la vieja escuela también, aunque ya hace tiempo que opté por acomodarme a pinchar con time code y en vrebe pasaré a las controladoras (aunque ya he pinchado con varias) junto con lo anterior y, no es tan facil, aún teniendo sync, hacer una sesión perfecta, porque como te dicen, no todo es cuadrar, hay mucho más, y más que habrá...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Homerbailon
#47 por Homerbailon el 16/09/2011
#39

"... la gente suele pensar que un buen mix suele tener altibajos, pero se equivocan, deben de ir sieeempre hacia arriba..." barney stinson



No he podido evitarlo... :desdentado:
Subir
MUERTE
#48 por MUERTE el 16/09/2011
#47 ni yo, por eso lo usé de intro en uno de mis videos jejeje
Subir
Imnotiko™
#49 por Imnotiko™ el 16/09/2011
Jajajajaja, que bueno, "sus lo cojo prestao" :ook:
Subir
1
DeJoTaDeEmE
#50 por DeJoTaDeEmE el 18/09/2011
me encanta ese foro lo que se aprende...aunque tengo la moral por los suelos..pensaba que era ""dj""o dj home....y solo soy un ponedor de musica...jeje..por que tela la cantidad de conociemtos que hay que tener para ser dj... darwin me gusaria que analizaras sesiones de dj con prestigio...yo creo que ni la mitad hace lo que dices que hay que hacer es mas pocas salas/festivales se aprecia eso que comentais por el tema del sonido...quiero escuchar tu sesion darwin y escucharla detenidamente para apreciar lo que has comentado,por cierto en que sala pinchas?es para escucharte en directo se aprende mucho...mucha tecnica por lo menos..hace 15 años en las phrenetic del bachatta me subia a la cabina y me hacia ""pajillas"" viendo al cristian mulero...wave sound...y cuando no me dejaban subir...pues mirando a la pantalla tenian una camara enfocando a los platos y mesa..y la verdad que molaba ver pinchar a lso djs..se aprenden cosillas....
Subir
jordisantboi
#51 por jordisantboi el 21/02/2012
Según mis calculos en esta canción
http://www.youtube.com/watch?v=DPP0rE4IW14

Serían 64 beats antes de entrar el paron de la melodia verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo