Sobre la conexión de los micrófonos

sreaver
#1 por sreaver el 03/03/2017
Buenos días.
Tengo una duda sobre la conexión de los micrófonos. Creo que es algo muy básico, pero me surge la duda de cual es el modo correcto de conectar los micros.
Os explico:
Tengo una mesa de mezclas muy básica, con dos entradas xlr para alimentacion phantom donde conecto los micrófonos. Nada más conectado a la mesa.
Las conexiones salientes que tiene, son R y L por RCA, y R y L por TRS.
La cuestión es que mi interface midi, a través de la cual conecto la mesa al pc, tiene dos entradas R y L por RCA denominadas como entrada de LINEA, y esta es la forma que he usado para conectarla.
Mi duda es si debería conectarla a la entrada de micrófono, puesto que tengo entendido que el micrófono se conecta en mono.
¿Lo correcto sería conectar las salidas RCA a la entrada de micróno? Es decir, un cable que sea de 2 RCA a un TRS mono.
Saludos,
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 03/03/2017
Hola,
Perdona si me equivoco, pero me da la semsación de que no tienes claro que un TRS es un tipo de conector de los que vulgarmente llamamos "jack", pero que también existen los "jack" TS. Lo digo por lo de "TRS mono".
d8eb5c39608a029598f46ac12d90a-4009555.gif
Muy habitualmente se llama conector "estéreo" al TRS y eso es porque puede transmitir una señal de ese tipo. Ejemplos: típico cable en Y que luego "acaba" en dos RCA, los dos auriculares... O sea acaba en otras 2 conexiones, una para cada canal del estéreo (L y R). Pero el TRS en sonido profesional más habitualmente va a usarse para transmitir una señal mono y balanceada. El TS siempre va a transmitir una señal mono y no balanceada. Los TS no pueden transmitir señal balanceada; los TRS pueden transmitir señal balanceada y no balanceada, si bien en este último caso es un cierto "desperdicio" de recursos.
sreaver escribió:
¿Lo correcto sería conectar las salidas RCA a la entrada de micróno? Es decir, un cable que sea de 2 RCA a un TRS mono.

Ya te digo quie no, pero antes de seguir ¿qué modelo de interfaz tienes?
Subir
sreaver
#3 por sreaver el 03/03/2017
Ok, gracias por la explicación. Como ves, no lo tengo nada claro.
La que tengo es una muy básica, Creative Sound Blaster Audigy 2 Platinum PRO, aunque supongo que simplemente debería llamarla tarjeta de sonido, y que llamarla interfaz también estará mal dicho (la compré para conectar un teclado midi al pc, por eso la denominé interfaz), pero bueno, estos son mis errores de novatazo.
Gracias de nuevo
Subir
sreaver
#4 por sreaver el 04/03/2017
La mesa es una behringer xenyx 802, por aclarar un poco.
Nadie?
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 04/03/2017
¡Hombre! La mies es mucha y los obreros pocos. No te puedes imaginar la proporción de aquellos que preguntáis respecto a los que, más que nada, intentamos contestar. Si la Creative Labs que tienes es esta 5446085b5f32f0450303a5aeed62a-4365545.jpg, las conexiones posibles son dos cables TS-TS, uno desde cada una desde las salidas MAIN OUT a cada una de las las entradas LINE IN de la Creative. Digo TS porque las salidas de la X802 no son balanceadas https://media.music-group.com/media/PLM/data/docs/P0575/802_P0575_S_EN.pdf También puedes hacerlo sacando RCA desde las salidas OUTPUT L y R a los RCA de entrada de la Creative (LINE IN 3 de la parte posterior), que creo que es lo que estás haciendo ahora.
sreaver escribió:
debería conectarla a la entrada de micrófono, puesto que tengo entendido que el micrófono se conecta en mono.
El micro genera una señal mono, por supuesto, pero si lo has pasado como haces tú a través de otro elemento, en tu caso la mesa, la señal puede haberse procesado en dicho elemento para convertirse en estéreo. Así, en la Xenyx las señales de salida son todas estéreo, por eso van por dos canales indicados como L y R. Y por tanto debes conectarla a entradas estéreo (L y R,como las RCA LINE IN 3 de la parte posterior de la Creative) o bien a dos entradas mono, una para la L y otra para la R (las LINE IN de la parte anterior de la Creative).
Subir
1
sreaver
#6 por sreaver el 04/03/2017
Australia escribió:
Y por tanto debes conectarla a entradas estéreo (L y R,como las RCA LINE IN 3 de la parte posterior de la Creative) o bien a dos entradas mono, una para la L y otra para la R (las LINE IN de la parte anterior de la Creative).


Australia escribió:
Hombre! La mies es mucha y los obreros pocos. No te puedes imaginar la proporción de aquellos que preguntáis respecto a los que, más que nada, intentamos contestar.

Llevas toda la razón. La impaciencia es uno de mis signos. Perdona y ten por bien agradecida tu ayuda. Jejeje

Todo muy claro, efectivamente es esa, pero mi duda es que de las dos entradas de la parte anterior, una es la de micrófono y creo que lleva amplificación, ¿o no?
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 04/03/2017
Por lo que veo en el manual, no está nada claro cual es la diferencia entre las dos entradas de línea de la parte anterior. En unas partes del manual dice "Line In 1/Mic In jack (LINE IN 1/MIC IN) Connects to line sources (for example, electric guitars) or dynamic microphones y Line In 2 jack (LINE IN 2) Connects to analog devices like music synthesizers and other line-level sources". Esto indicaría que la 1 es para entradas con poca señal de salida, por decirlo en términos simples, como son la de guitarras, bajos y micrófonos. E indicaría que la 2 es para entradas con más señal de salida, como serían sintetizadores, la mesa de mezclas... Aunque en otro sitio dice "Line In 1/Mic In jack Connects to line sources (for example, electric guitars) or dynamic microphones" y "Line In 2 jack Connects to line sources (for example, electric guitars)", lo que es más incorrecto, porque las guitarras no suelen generar salidas con nivel de línea.
Por lo que veo la diferencia real puede estar en que la entrada LINE IN 1/MIC IN tenga una ganancia suficiente, controlable en el programa "Creative Surround Mixer", que le permita "potenciar" (darle ganancia) la escasa entrada que le vendría si conectas un micro. La verdad, considerando que las entradas de las LINE IN 1 y 2 son mini-jacks y esas dudas sobre si estarán diseñados para gestionar entradas de nivel con la misma señal (las correspondientes a las salidas de la Xenyx), posiblemente no te merece la pena usarlos, sino seguir usando los RCA.
Lo que sí debes tener claro es que ninguna de las entradas (jack o RCA) va a funcionar con micrófonos de condensador porque no les proporciona alimentación Phantom.
Subir
1
sreaver
#8 por sreaver el 04/03/2017
Ok. Muchas gracias de nuevo. Nos vemos por aquí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo