Sobre controlador midi y placa de audio externa

mari
#1 por mari el 03/07/2017
Hola! Tengo una banda hace un año en donde soy tecladista. Me quiero comprar el controlador midi Origins 62 de MIDIPLUS. En este momento tengo un korg microkey de 25 teclas, el cual conecto a mi notebook y lo uso con el programa M1 Le que trae el controlador y la verdad es que noto un poco de latencia al tocar las teclas.
Ahora bien, si compro el Origins 62, tendré que comprarme también una placa de audio externa (eso lo tengo claro). Pero el controlador tiene entradas midi usb y las de midi normal (adjuntaré una foto para que se entienda)
Mi duda es: ¿Cómo conectar el controlador a la placa? Ya que de todas las placas que vi, ninguna viene con una entrada usb para el midi. Y si conecto el controlador a la notebook tendrá latencia. Así que... ¿como soluciono este problema?

Sepan disculpar mi ignorancia con respecto al tema, es que recién me estoy adentrando a la zona de controladores.
Saludos!

PD: esta es una foto de las entradas del Origins 62.

e007bc33ae91cc4862c697d1e757a-4403973.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 03/07/2017
El controlador se conecta mediante USB al ordenador.

Para no tener latencia debes usar el driver ASIO de la interfaz, con un buffer suficientemente bajo para poder tocar con comodidad.
Subir
1
mari
#3 por mari el 14/07/2017
#2 Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo