Sobre derechos de autor

Manuel_Rodrigo
#1 por Manuel_Rodrigo el 01/09/2014
Buenas, tengo una consulta que haceros a ver si me la sabéis responder.

Estoy planteando grabar un disco de versiones de canciones Disney (en mi casa, en un home-studio), con nuevos arreglos musicales y demás... vamos, grabar los temas desde cero. Si el proyecto sale bien sacaría copias de dicho disco y las vendería destinando los beneficios a alguna entidad benéfica. Según un compañero músico, si no edito el disco bajo ningún sello discográfico no tengo por qué tener problemas de derechos de autor.

En principio, al ser un disco que grabo yo por mi cuenta y tal...es complicado que Disney venga a decirme nada... Pero si pensamos en hacerlo de manera legal, ¿cual sería el proceso a seguir? Porque entiendo que hacer un disco de canciones de otros, aunque sean producidas 100% por mi y venderlo es ilegal en cuanto a derechos.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 01/09/2014
Manuel_Rodrigo escribió:
. Según un compañero músico, si no edito el disco bajo ningún sello discográfico no tengo por qué tener problemas de derechos de autor.


Eso es falso.

Si haces versiones e intentas venderlas puedes ser objeto de acción legal. Incluso si sólo lo distribuyes sin venderlo ya que las leyes de derechos de autor no sólo protegen de que se lucre con el contenido si no de que sea usado y distribuido sin autorización de quien posee los derechos.

La forma correcta es comprarle derechos a Disney pero sospecho que es muy caro.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 02/09/2014
Manuel_Rodrigo escribió:
¿Qué puedo hacer?

Ponerte en contacto con Disney (sus empresas o representantes obviamente, el caballero esta muerto), pedir las autorizaciones de rigor y pagar las licencias correspondientes.
Después que te autoricen y que hayas pagado la (seguramente) millonada que te exijan, podrás grabar y comercializar los temas.
De otra forma, si decides hacerlo de todas maneras, ten a mano un buen abogado. En caso contrario terceriza todo lo de valor que tengas, en caso de demandas así no te quitan nada y solo pagas en cárcel.
Subir
Manuel_Rodrigo
#4 por Manuel_Rodrigo el 06/09/2014
Muchas gracias a ambos ;)

Un saludo
Subir
pasota™
#5 por pasota™ el 06/09/2014
Podrías mirar como plan B, el usar el "Derecho de Cita", lo puedes encontrar en el artículo 32 de la Ley de Propiedad Intelectual, texto sobre labores de educación e investigación.
Reglamento español.


El .pdf que adjunto igual te despeja algunas dudas tambien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
aurora_tactuk_tesis.pdf
Subir
Lucas Rei Ramos
#6 por Lucas Rei Ramos el 06/09/2014
Lo suyo sería que pidieses el presupuesto a SGAE, que supongo que será quien gestione los derechos de Disney en España. Ellos te dirán lo que cuesta editar un disco con esas características. Pedirle permiso a SGAE es como pedírselo a Disney, ya que ellos gestionan sus derechos.
Subir
Manuel_Rodrigo
#7 por Manuel_Rodrigo el 10/09/2014
Ok, muchas gracias por vuestras respuestas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo