Sobre especificaciones técnicas Pioneer DJM-800

  • 1
beatdown
#1 por beatdown el 11/05/2008
Hola a todos. Tengo cuatro preguntillas, todas relacionadas con las especificaciones de la DJM-800. Las he numerado para que os sea más fácil responder. Vamos al lío :) :

Las especificaciones de las agujas de los platos dicen lo siguiente:
Frequency range at -3dB: 20-22.000 Hz
Frequency response: 20-20.000 Hz (+/- 1,5 dB)

Y las especificaciones de la DJM-800 dicen:
Frequency response
PHONO: 20 Hz to 20 kHz (RIAA)

Respecto a las agujas:

1 :arrow: ¿Qué valor de los dos tengo que mirar para saber el rango de frecuencias que éstas pueden enviar?
2 :arrow: En caso de que fuera 20 Hz - 22 kHz, ¿qué pasaría con esos 2KHz que quedan fuera del rango que la mesa admite? ¿Sería información sonora que se perdería?
3 :arrow: ¿Qué significa eso de a -3dB y +/- 1,5dB?

Por otro lado, vayamos ahora al tema de las salidas de la mesa. En las especificaciones en cuestión aparece lo siguiente:

Standard output level / Load impedance / Output impedance
MASTER 1 (XLR): +2 dBu / 600 ohm / 10 ohm or less
MASTER 2 (RCA): +2 dBu / 10 k ohm / 1 kohm
REC: –8 dBu / 10 kohm / 1 kohm
BOOTH: +2 dBu / 600 ohm / 600 ohm
SEND: –12 dBu / 10 kohm / 1 kohm
PHONES: +8.5 dBu / 32 ohm / 22 ohm or less
Rated output level / Load impedance
MASTER 1 (XLR): +22 dBu / 600 ohm
MASTER 2 (RCA): +20 dBu / 10 kohm

4 :arrow: Lo que me gustaría saber es cómo debo interpretar estos valores y qué debo tener en cuenta a la hora de conectar dispositivos a estas salidas, es decir, para el caso del MASTER 1 por ejemplo, qué debo exigirle a los altavoces que vaya a conectar ahí. Por si os sirve de algo para acortar, pienso conectar altavoces autoamplificados (activos, creo que se llaman), no tengo ampli previsto de momento.

Agradecaría explicaciones técnicas que me ayuden a entender un poco como funciona todo esto. También si alguien sabe de algún link que explique algo de esto.

Muchas gracias. Prometo que si alguien me lo aclara, si viene por aquí por mi tierra le invito a unas cervezas y probamos el equipo juntos. De veras. :D

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 12/05/2008
Unas aclaraciones antes de empezar.

El oído humano solo es capaz de percibir de 20Hz a 20 Khz aunque hoy en día con los auriculares, ruido de la ciudad y discotecas este rango audible se ha ido acortando mucha gente no llega ni ha escuchar los 18 Khz y por debajo igual.

Bueno al saber esto la primera y segunda pregunta queda contestada.
La tercera pregunta es simplemente que puede haber variaciones en todo el espectro hasta un máximo de lo que te marca puede ser por encima + o por debajo - por ejemplo +-2dB quiere decir que por todo el espectro pueden encontrarse variaciones de 2 db por encima o por debajo de 0.

En la última parte tienes el nivel de salida máximo y la impedancia de salida, simplemente viene a decir la ganancia que tiene de salida si tiene una buena relación de impedancia.

Un Saludo
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 13/05/2008
Además de eso, el vinilo tampo es capaz de reproducoir de 20 a 20k :wink:
Subir
beatdown
#4 por beatdown el 19/05/2008
OK, mil gracias por la contestación. Las 3 primeras preguntas me quedaron muy claras, no se me había ocurrido pararme a pensar en qué frecuencias somos capaces de percibir. Muy bien explicado y clarito.

Si DarwinArmy (u otro) pudiera explicar eso de que el vinilo no es capaz de reproducir tales frecuencias como él dice, sería un gustazo poder aprender algo más al respecto.

Respecto a la 4ª pregunta, como os decía pretendo conectar altavoces autoamplificados, por lo que deduzco que varios asuntos referentes a que el ampli sea adecuado para los altavoces, quedan resueltos, ya que al estar el amplificador incorporado en el propio altavoz, es cosa del fabricante que éste sea adecuado. Mi duda va más por el sentido de qué hacer (o qué no hacer) para no dañar los altavoces. Es decir, si el VUmeter del master de esta mesa marca por ejemplo 10db (que ya pinta en rojo), entiendo que está apareciendo distorsión y que incluso se pueden dañar los altavoces. ¿Donde estaría el umbral de reproducción adecuada para cada tipo de altavoces? ¿Qué parámetros son los que marcan esto? Porque digo yo que unos altavoces malos malos malos malos de los chinos los petarás muy facilmente en el momento que les des algo de caña, mientras que otros estarán mejor preparados para recibir señales más fuertes sin correr el riesgo de dañarse...

Por otro lado, esto que pregunto, entiendo que tendría que ver también con la conexión master que se esté empleando (XLR o RCA), ya que parece que, al mismo nivel de master en la mesa, la señal que se manda por la salida XLR es más fuerte que la que se manda por RCA. ¿Estoy en lo cierto?

En fin, si alguien puede aclarme un poco todo esto o explicarme algo sobre cómo interpretar esas especificaciones técnicas, se lo agradecería.

Y recordad... Si venís por Alicante ahora en verano (que aquí tenemos muy buenas playas), tenéis unas cervezas pagadas :D

Perdonad por mi ignarancia y el rollo que he soltado.
Subir
obione
#5 por obione el 20/05/2008
El tema no merece tanto mareo, yo que tú no me preocuparía tanto. VUmeters a 0 db's, por la conexión balanceada o sin balancear no te preocupes y no te asustes si ves algún segmento naranja con el pico, mientras parpadeen no hay distorsión.
Subir
beatdown
#6 por beatdown el 20/05/2008
Es por aprender, más que por otra cosa.
Subir
oriblo
#7 por oriblo el 21/05/2008
ei tio yo hace cosa de dos meses q tengo una pioneer djm-800 y tb me interesan estos temas

yo tb me asustaba un poco pq el ecualizador estaba en rojo muchas vezes pero es cosa normal....lo q pasa q los efectos de esta maqina si q ppuedes dañar algo los altavoces
Subir
beatdown
#8 por beatdown el 21/05/2008
oriblo, a mi tb me entra en rojo a veces el VUMETER (no el ecualizador). Pero es cosa de controlarlo y saber cómo aplicar los efectos para que el volumen no se incremente demasiado, porque aunque no entre en rojo quedan mal en una sesión esos subidones si le das mucha caña al efecto. Yo no me asusto por eso.

Mis consultas van más por el sentido de que quiero que comprar unos altavoces nuevos de gama media-alta. Supongo que estos altavoces tendrán unas buenas prestaciones casi todos, pero quisiera saber cómo detectar el umbral de lo perjudicial para el altavoz.

Un saludo.
Subir
pipen
#9 por pipen el 21/05/2008
hola ,hace muchostiempo tengo en micasa una 600 y tambien me asuste un poko al ver como ganaba en volumen al aplicarle efectos ,no preokuparse mucho si esteo se hace con el low kitado y los altavoces si son mas o menos decentes aguantaran.he aplicado varias veces efectos komo echo, delay , picth en discotekas en sesion kon el low 1/4 hactuandeo y llevando efectos al extremo sonoro .yo acosejo kuidado picos rojos siempre parpadeando nunka fijos y que se esprima siempre el sonido desde atras que trabajen los amplis lsa etapas lego la mesa y por ultimo el canal .altavoces, cuando deje de pinchar en la habitacion me piye unos kon,avisador externo limit,es una lucecita, komo lo ultimos que he piyado ahora behringer b2031a y asi me centraba totalmente en lo que deverdad me preokupaba ,ir subiendo desde atras asta konseguir lo desado .chao
Subir
oriblo
#10 por oriblo el 22/05/2008
yo tb me estoy mirando para comprar unos monitores de calidad media....un amigo mio se ha comprado los de m-audio q le han costado unos 400 euros y suenan de p.m.....
yo pincho con un 5.1 de 500 watios logitec y no me acaba ya que no noto muchas veces algunos medios o agudos y ai mucho surraund el bombo...nose no lo aconsejo a nadie....mucho mejor unos monitores
Subir
pipen
#11 por pipen el 22/05/2008
buenas noches ,m-audio hace kosas relativamente calidad precio ,ten enkuenta fortes y genelc. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
oriblo
#12 por oriblo el 22/05/2008
pipen que quieres decir con el tema de "ten en cuanta fortes y genelc"?

esq del tema de monitores nose casi...y tampoco se que hay q mirar cuando uno se tiene q comprar unos monitores...........si alguien puede dar consejos de el qué mirar a la hora de comprar unos monitores..
Subir
obione
#13 por obione el 22/05/2008
¿Para qué los quieres?

¿Qué presupuesto tienes?

La habitación juega un papel muy importante (la acústica siendo concretos), sobre todo si es para estudio.
Subir
pipen
#14 por pipen el 22/05/2008
hola oriblo,fortes y genelec son markas que has de ojear. .komo bien apunta obione no estaria mal saber que presupuesto tienes .los kieres para pinchar ¿verdad? 8) 8) 8)
Subir
oriblo
#15 por oriblo el 22/05/2008
si, los quiero para pinchar pero en un futuro tb me gustaria utilizarlos para producir.
mi presupuesto es de unos 500 nose (depende no me importa gastarme dinero en cosas buenas, pq despues siempre me pasa lo mismo....q cuando me compro algo por racanear despues me quiro comprar algo q es mas bueno y me gasto mas dinero).
pincho en mi habitación..pero vivo en una casa que no tengo vecinos y no importa el ruido..
haber si me podeis aconsejar algunos que esten bien calidad precio...
un amigo tienen los m-audio q estan de pm y suenan de perlas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo