Sobre frecuencias?

carakita
#1 por carakita el 14/04/2009
hola q tal a todos,
tengo un lio hecho con el tema de las frecuencias,en cuanto tutoriales y consejos que he leido,si por ejemplo yo tengo "X" bombo y me aconsejan o en el tutorial aconsejan que:

Haga un pasa-bajo a 350hz y baja unos dB en 40hz se refiere a esto?

en todo caso de estar equivocado que alguien me oriente con alguna captura por favor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 6.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Butako
#2 por Butako el 14/04/2009
Si, se refiere a eso pero no es necesario que te tomes los tutoriales al pie de la letra, guiate de tu oido, juega con el EQ hasta que te guste el sonido. Si el sonido te gusta asi como esta pues perfecto :wink:


Saludos.
Subir
carakita
#3 por carakita el 14/04/2009
no,no es que me lo tome al pie de la letra,la cuestio estaba en que si hacia bien el grafico por que lo podia haber interpretado mal,de todas forma millones de gracias por sacarme de dudas aunque las sigo teniendo un poquitico y no es que no me fie de tu opinion,es que tampoco se cual sera mi duda pero que la tengo
Subir
roland_8000
#4 por roland_8000 el 14/04/2009
Hombre, si lo que quieres es exactitud total con esa descripción podrían hacerse otras muchas curvas. El problema es que hay parámetros que no se especifican ahí, como la rampa de corte (6,12 ó 24dB/octava) o el factor Q. Cuando dice "baja unos dB en 40hz" no queda claro qué tipo de filtro se quiere aplicar.

Pero, como te ha dicho Butako, lo mejor para ecualizar es hacer caso al oído.

Saludines.
Subir
enrikeDxC
#5 por enrikeDxC el 14/04/2009
El paso bajo si lo has interpretado bien, el filtro de 40 Hz no es asi ya que bajas todo a partir de 40 para abajo, lo que tienes que escojer es un filtro en forma de campana invertida y bajar en los 40 Hz y adyacentes a este...
Pero claro eso es lo que viene en el tutorial, lo suyo es eso que tu quieres hacer ahora que es aprender todas las técnicas y ya cuando sepas manejar el plug, meterle caña con el oido.
Saludos.
Subir
carakita
#6 por carakita el 15/04/2009
oye roland_8000,gracias ,eso me decia yo que no estaba bien especificado, lo que es las indicaciones en el tutorial,enrikeDxC illo,gracias por esas indicaciones,las tomare en cuenta,en fin gracias a todos,pero una cosa mas,hay algo mas que deberia saber???
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 15/04/2009
Nada mas, jejeje, pues solo saber como funciona el ecualizador, que es la Q y el resto de parametros, y como afecta el modificar cada paramentro, el mejor consejo es que la parte del tutorial que te dice "refuerza unos dB en tal frecuencia" la incineres junto con la basura, no hay nada que atente mas en contra del aprendizaje que esto. Nunca haras nada bien con la EQ, si no le metes mano y vas mas alla de los margenes que te dicta el tutorial, tomando como que lo que te dicen es la unica posibilidad y es lo correcto en todos los casos, como ejemplo, cuando comence le metia ecualizacion extrema a todo, hasta 100 dB para resaltar una frecuencia, con cientos de bandas y filtros, y todo, para tratar de ajustar el sonido que me gustara, y aun asi mis mezclas sonaban a plastico, pues ahora ya con 3 bandas y quizas un filtro, solo resaltando o atenuando 2 o 3 dB como maximo, logro resultados infinitamente superiores a los que tenia en un principio, solo me bastó familiarizarme con el acualizador.
Subir
carakita
#8 por carakita el 27/04/2009
muchas gracias harpocrates666 por la sugerencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo