Sobre grabar sesión

charlss
#1 por charlss el 09/09/2013
Hola gente . Estaba planeando comprar una buena mesa de mezclas por aquello de la mayor calidad de sonido . Mi música está entera en el pc , por lo que a priori me podría interesar más una controladora pero pienso que una buena mesa hace mejores mezclas .

El caso es que mirando hilos sobre cómo grabar la sesión , se dice que hay que conectar el rec de la mesa a la entrada de línea de la tarjeta del pc , pero que aún así , la calidad de sonido es mala porque las tarjetas de pc suelen ser malotas . Me ocurren dos cosas :

1 - Mi portatil no tiene entrada de línea que yo sepa , únicamente salida de auriculares y entrada de micro ( y se dice que por ésta satura muchísimo )

2 - Tener que gastarme 50 € mínimo en una tarjeta , aunque supongo que si se posee una audio dj o serato sl también se podrá hacer , o 150 € en una grabadora externa que no utilizaría para nada más .

¿ no tengo más opciones de hacerlo ? Es que ya me sube el presupuesto y si ya fuera poco el lío de cables y apartos que tengo que formar versus una simple controladora .... no sé , me hace pensarlo .

Por otra parte , cuando en modo interno con cualquier software dj grabas una sesión .... ¿ con qué tarjeta se graba ? con la interna del pc o con la de la controladora ....

Agradecería que me ilustráseis un poco porque estoy bastante pez en el mundo del sonido . Me estoy metiendo mucho en este mundo , más de lo que en un principio pensaba , y soy todo dudas ...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kaiser
#2 por Kaiser el 09/09/2013
Yo he usado esta durante bastante tiempo y la verdad que graba bastante bien para lo que es y el precio que tiene..

http://djmania.es/tarjeta-sonido-usb-de-bolsillo-p-1958.html
Subir
1
MCLoita
#3 por MCLoita el 11/09/2013
El mio también sólo tiene entrada de micro, pero según conecto algo me pregunta si es micro o entrada de línea(windows 7)Si en el tuyo no sale eso busca la configuración para cambiarlo.
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 11/09/2013
Si vas a comprar un mixer externo, o bien llevará tarjeta integrada, o bien te comprarás una Audio DJ o similar para usar traktor, simplemente asegurate que te sobra una entrada, y ya la puedes utilizar como grabación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo