Sobre la hipocresia de los autores

Ludwigvan
#46 por Ludwigvan el 11/07/2009
moa escribió:
Alguien escribió:
Como a mi me gusta el salmón fumado de la tienda gourmet del corte ingles, pero vale muy caro, decido robarlo y comermelo en el parking.. y ademas, tengo yo razón.


Falso. No decido robarlo, decido copiarlo, exactamente lo mismo que habéis estado haciendo vosotros durante todos estos años, con el agravante de cobrar por lo que no es nada mas que una mera copia del original.


Un microprocesador si le quitas el precio de investigación no creo que valga de coste de material y fabricación más allá de unos pocos euros...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
monarca
#47 por monarca el 11/07/2009
Es que si consideramos las decadas de pagar sobreprecios excesivos para enriquecer a las pirañas de la industria, con la anuencia de los artistas que firmaban lo que sea con tal de "llegar", lo que viene ahora es el logico "efecto rebote". El tema moral es muy discutible...
Subir
moa Baneado
#48 por moa el 11/07/2009
Ludwigvan escribió:
Un microprocesador si le quitas el precio de investigación no creo que valga de coste de material y fabricación más allá de unos pocos euros...


Pero por el momento no existe la tecnología que me permite producirlo en mi casa. Cuando esa tecnología exista que no me vengan Intel o AMD a quejarse a mi puerta por producir mis propios microprocesadores porque les daré con la puerta en las narices.
Subir
moa Baneado
#49 por moa el 11/07/2009
monarca escribió:
Es que si consideramos las decadas de pagar sobreprecios excesivos para enriquecer a las pirañas de la industria, con la anuencia de los artistas que firmaban lo que sea con tal de "llegar", lo que viene ahora es el logico "efecto rebote". El tema moral es muy discutible...


Efectivamente, cada cual vela por sus propios intereses. Si vosotros no habéis dudado en velar por los vuestros en el pasado, ahora nosotros velamos por los nuestros en el presente, y la tecnología y el mercado nos amparan, cosa de la que vosotros ya no disfrutáis. Ese monopolio tecnológico del que disfrutabais en el pasado ya no existe. La tecnología se ha democratizado y ahora nos beneficia a nosotros los consumidores.
Subir
moa Baneado
#50 por moa el 11/07/2009
Alguien escribió:
La música con formato es toda aquella que se puede distribuir. La música comprada o bajada en internet no es música con formato. De echo técnicamente la música por internet no se distribuye por que no hay ninguna distribuidora de por medio. Así que cuando hayas estudiado producción ejecutiva durante 3 años me bienes y me dices que es la música con o sin formato. (Evidentemente desde un punto de vista técnico, toda la música tiene formato, si no, no existiría... menuda perogrullada)


Joder ¿y para decir tan soberanas burradas, y encima con faltas de ortografía, hace falta cursar una carrera de tres años? No me lo puedo de creer :shock:
Subir
Score
#51 por Score el 11/07/2009
Yo alucino, ahora resulta que aquel que venda su propio disco esta viviendo de la cara.

Pues lo siento pero como comentan mas atras en un post, el que quiere algo lo paga y el que busca la posibilidad de usarlo y disfrutarlo evitando pagar por ello lo quye hace es ROBAR. Lo que pasa es que no parece muy malevolo enchufar el ordenador y darle a buscar "mp3" en un programa de P2P y ahora con las chorradas de libertad de expresion y ponerle puertas al campo muchos estan disfrutando del trabajo de otros de gorra.

La musica es un trabajo artistico y no pertenece a nadie mas que al creador de la obra y este tiene todo el derecho del mundo a verder su trabajo o a regalarla porque ES SUYA... el campo para las vacas y las puertas para evitar que te roben en la casa..que si no fijo que entraria en "patrimonio de la sociedad" para muchos.

El problema de las nuevas generaciones es que la mayoria van de sobrados y se piensan que el mundo nacio con ellos y con sus reglas y al final la misma mentalidad que proyectais es la que os va a comer los mocos en un futuro....¿o no pensareis que el trabajo de las anteriores generaciones son "patrimonio de la sociedad" pero el vuestro hay que comprarlo?... el que siembra....

iTube escribió:

Porque los Ferraris no se pueden descargar del emule que sino dirías que son patrimonio de la sociedad y que se acabado el privilegio de que los ricos tengan un "Cavallino Rampante".


Fijo que si
Subir
anibalgallego
#52 por anibalgallego el 11/07/2009
Es que discutir tanto es absurdo, la cosa es muy simple.


El cambio ya se ha producido.
La posibilidad de copiar cualquier cosa ya existe.... y pueden venir todos los que quieran venir a llorar porque perdieron el tren del "vivo 10 años del trabajo de tres meses"

Es así, no se trata de que moralmente está mal, se trata de que el cambio ya se ha producido, el poder de duplicar canciones, discos, películas, etc. está en manos de la gente, ya no está en manos exclusivas de la industria.

Pueden llorar, llamarnos ladrones, piratas, escupir sobre las tumbas de nuestros muertos o desearnos una muerte lenta y dolorosa, el resultado es el mismo:
El que quiera comer, que se ponga a trabajar


Nadie, absolutamente nadie puede detener el progreso natural de las cosas. Y es de esta manera que las cosas han sucedido. Así que a quejarse menos y reciclarse más... y a hacerse la idea de que en el siglo XXI no se vive de hacer un par de discos. La única solución que le queda al mundillo del artisteo es ADAPTARSE AL MUNDO REAL; porque, de verdad, si siguen por el camino de "la guerra", llevan todas la de perder.


Mucha suerte.
Subir
monarca
#53 por monarca el 11/07/2009
Score escribió:

Pues lo siento pero como comentan mas atras en un post, el que quiere algo lo paga y el que busca la posibilidad de usarlo y disfrutarlo evitando pagar por ello lo quye hace es ROBAR. Lo que pasa es que no parece muy malevolo enchufar el ordenador y darle a buscar "mp3" en un programa de P2P y ahora con las chorradas de libertad de expresion y ponerle puertas al campo muchos estan disfrutando del trabajo de otros de gorra.


Te recuerdo que las descargas p2p no estan tipificadas como delito, y si estas acusando sin mas de ROBAR a quienes segun la ley no lo estan haciendo el que esta cometiendo delito eres tu por falsa acusacion (o como se llame).

Alguien escribió:
El problema de las nuevas generaciones es que la mayoria van de sobrados y se piensan que el mundo nacio con ellos y con sus reglas y al final la misma mentalidad que proyectais es la que os va a comer los mocos en un futuro....¿o no pensareis que el trabajo de las anteriores generaciones son "patrimonio de la sociedad" pero el vuestro hay que comprarlo?... el que siembra....


yo no soy precisamente de las nuevas generaciones (me encantaria) pero si que siempre vivi con el hecho de pagar un precio altisimo porque hay que repartir por toda la industria y los artistas con tal de firmar siempre aceptaron quedarse con una minima parte del producto de su trabajo. Lo gracioso es que nadie se rebeló (y hoy tampoco) contra eso pero hoy se rasgan las vestiduras por las descargas p2p, con la industria y sus acolitos en 1ra fila, por supuesto.
Subir
wzmzw
#54 por wzmzw el 11/07/2009
Do you remember?
Archivos adjuntos ( para descargar)
cinta.PNG
Subir
Aylos
#55 por Aylos el 11/07/2009
Yo entiendo que si quieres una copia digital no debas pagar lo mismo que vale un CD, pues es evidente que el coste de fabricar y copiar el cd es mas caro que el coste de hacer una copia digital.

¿Pero desde cuando el UNICO valor que tiene la música, es el valor del coste del Cd?

Es decir, como ahora no hay cd, la música vale 0 por que no cuesta nada de hacer. ¿no?

En el precio total de un CD hay royalties para pagar muchas mas cosas que no son solo el cd, si no para pagar a los autores, a los artistas, a los productores a las discográficas, a los estudios de grabación y los técnicos que trabajan en el...

Puede que una descarga online no valga lo mismo que un CD, claro, pero sigue valiendo algo.

El objetivo de la música, cuando haces de espectador (por así decirlo) es simplemente disfrutar de ella. Si pagas por ir a un concierto, pagas por ir a escuchar música en directo. Así pues, si te la descargas sin pagar nada, ¿Acaso no estas disfrutando de la música? ¿Eso no tiene ningún valor o valor 0?

¿Acaso hay alguien que diga que un tema musical no vale nada? Lo que no se si eso es un argumento o un... insulto.
Subir
moa Baneado
#56 por moa el 11/07/2009
Score escribió:
La musica es un trabajo artistico y no pertenece a nadie mas que al creador de la obra y este tiene todo el derecho del mundo a verder su trabajo o a regalarla porque ES SUYA... el campo para las vacas y las puertas para evitar que te roben en la casa..que si no fijo que entraria en "patrimonio de la sociedad" para muchos.


A los demás ya te han contestado, y muy bien, a ésto te contesto yo.

Claro que tienes derecho a venderla y nadie le está negando ese derecho. Pero si elige vender su trabajo en forma de copia digital tendrá que venderlo a su precio de mercado por que si no nadie se lo va a comprar. Y desgraciadamente para el músico el precio de mercado actual de una copia digital es CERO.

El precio de un bien viene determinado en base a su escasez en el mercado, cuanto menor oferta y mayor demanda haya del mismo, mas caro será. Por eso el oro o los diamantes son tan caros, por que son muy escasos. Pero los bienes digitales no son bienes escasos en tanto que son potencialmente replicables hasta el infinito con una tecnología que está al alcance de todos los hogares. Un bien al que le es aplicable por cualquiera el milagro de los panes y los peces carece por completo de valor en el mercado. Y los milagros no se pueden prohibir...

Y no se me entienda mal, no es vuestra obra en si la que carece de valor, es la copia de la misma en formato digital la que carece de valor en el mercado. Vuestro original artístico por supuesto que tiene valor (bueno, unos mas y otros menos, que no todos son iguales :P ) las que no lo tienen son las copias digitales del mismo. Deberéis buscar pues otras formas de vender vuestro arte que si que sean valoradas por el mercado, es decir, volver a lo analógico. El destino irremediable de lo digital es ser regalado.

Score escribió:
La musica es un trabajo artistico y no pertenece a nadie mas que al creador de la obra y este tiene todo el derecho del mundo a verder su trabajo o a regalarla porque ES SUYA... el campo para las vacas y las puertas para evitar que te roben en la casa..que si no fijo que entraria en "patrimonio de la sociedad" para muchos.


Por cierto, cuando yo compro un disco, también tengo derecho a volverlo a vender o a regalarlo (o incluso a quemarlo), porque el disco ES MIO, yo te le he comprado. Lo que pase después en una red P2P como consecuencia de ese "regalo" gracias a la tecnología existente y a las propias características de los formatos digitales ya no es mi problema, es el tuyo por haber elegido un formato digital para publicarla.
Subir
toniterrassa
#57 por toniterrassa el 11/07/2009
Aylos, Score, Ludwigvan... perdeís el tiempo, os lo digo por experiencia propia. Aquí no hay programa de reinserción posible ...
Subir
moa Baneado
#58 por moa el 11/07/2009
wzmzw escribió:
Do you remember?


Imagen no disponible

Como mola ¿Que es? :mrgreen:

Me imagino que vendrá por ésto:

Imagen no disponible

Pobrecita música, siempre amenazada por los malos-malotes... :lol:
Subir
moa Baneado
#59 por moa el 11/07/2009
toniterrassa escribió:
Aylos, Score, Ludwigvan... perdeís el tiempo, os lo digo por experiencia propia. Aquí no hay programa de reinserción posible ...


Querrás decir "campos de reeducación", ¿no? :mrgreen:

A quien hay que reinsertarte en la sociedad actual es a tí que sigues anclado en la Edad Media.
Subir
moa Baneado
#60 por moa el 11/07/2009
moa escribió:


Imagen no disponible

Pobrecita música, siempre amenazada por los malos-malotes... :lol:


Si desde la perspectiva actual un mensaje como éste se ha convertido en un chiste para estampar en camisetas frikis ¿como de estúpidos no se verán algunos de vuestros argumentos dentro de veinte años? Recapacitad un poquito y dejad de decir tantas sandeces si no queréis que la historia os acabe pasando factura y vuestras frases acaben estampadas en una camiseta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo