Sobre la hipocresia de los autores

wzmzw
#61 por wzmzw el 11/07/2009
Vaya, vaya, lo curiosa que es la vida... Ayer me gasté 32 euros y pico en vinilos. Compré el primer LP de The Police y dos singles de OceanColourScene y Motorhead. Con el disco de The Police viene un cupón con el siguiente mensaje: "This coupon allows you access to all the tracks from this album on mp3". Es un detalle de Universal, que majos... No me lo pienso bajar de forma legal, ya que prefiero el sonido de la aguja pinchando el disco, es lo que tiene ser un nostálgico...

Tengo una nómina que me permite pagar la hipoteca, el coche, el cole del niño, el papeo, la luz... y además me deja unos euros al mes para ampliar mi colección de vinilos... Me gasto todos los meses pasta en discos, cine (incluidas las palomitas que dan de comer a la gente uniformada que nos las sirven). También alquilo y compro películas y juegos originales para la play y la DS de mi nano... por no hablar de plugins y programa originales para mis experimentos, vamos, una pasta... que por suerte tengo disponible para gastar... y aún así sigo pirateando todo aquello que no consigo por otros medios, porque la nómina no da pa más, o porque está descatalogado o porque ni siquiera ha llegado a estar a la venta o en el caso de cine independiente, ni siquiera se ha podido visionar fuera de los festivales.

Cuando tenía 14 años no tenía más que mil pelas para pasar la semana y un montón de gastos en cerveza, tabaco y otros menesteres... Entonces me grababa en cintas todo lo que podía ya que como mucho me podía comprar un disco original de oferta en "discoplay" cuando conseguía juntar algo de dinero.

Era un pirata y lo sigo siendo y siento en el alma haber contribuido con mi pasión por la musica a hundir la industria discográfica y la cultura en general... Siento en el alma que los grandes directivos de las gandes discograficas ya no puedan meterse tanta coca entre oreja y oreja, no puedan follar con putas de lujo y se vaya terminando la confianza de los accioistas que han decidido especular con otros negocios... Realmente, como lo siento... me rompe el corazón...

Snif!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
wzmzw
#62 por wzmzw el 11/07/2009
Aylos escribió:
Si pusieran alto el precio de la comida... me quejaria. Pero la musica o el cine no es algo esencial para la vida de una persona...


¿De qué persona en concreto?
Subir
moa Baneado
#63 por moa el 11/07/2009
wzmzw escribió:
Vaya, vaya, lo curiosa que es la vida... Ayer me gasté 32 euros y pico en vinilos. Compré el primer LP de The Police y dos singles de OceanColourScene y Motorhead. Con el disco de The Police viene un cupón con el siguiente mensaje: "This coupon allows you access to all the tracks from this album on mp3". Es un detalle de Universal, que majos... No me lo pienso bajar de forma legal, ya que prefiero el sonido de la aguja pinchando el disco, es lo que tiene ser un nostálgico...
Snif!


Bueno, la nostalgia tiene un valor de mercado, y a veces bastante alto, por lo menos mas alto que el que tienen los ceros y unos. Y está claro que los vinilos tienen mucho mas futuro que los CDs.
Subir
toniterrassa
#64 por toniterrassa el 11/07/2009
Las discográficas siguen poniendo dinero para que muchos artistas salgan del anonimato (buenos y malos, cierto), ellos también forman parte del negocio de la música a parte de esos drogodependientes que según tú son mayoría (yo estoy convencido que la mayoría en las discográficas no son yonquis, sino artistas). A medida que una discográfica va inviertiendo en la promoción de un grupo o artista, este va siendo conocido por el gran público y tanto él cómo su compañia van sumando dividendos, que hay muchos casos al respecto (Coldplay, Jarabe de Palo, Russian Red, etc...).
Dile al Sr. Sting si prefiere que hayas comprado un disco de su discográfica o que te lo descargues del p2p, a ver que opina.

Hoy ya me estoy excediendo posteando, voy a parar.
Subir
moa Baneado
#65 por moa el 11/07/2009
Aylos escribió:
Si pusieran alto el precio de la comida... me quejaria. Pero la musica o el cine no es algo esencial para la vida de una persona...


Argumento de peso, si señor. Dejando a parte que para algunos (no para todos) la música si que es un bien esencial tengo que decirte que por mucho que hayas malgastado tres años de tu vida estudiando "producción ejecutiva" no tienes ni idea de economía. Siempre será mas fácil subir el precio de un bien esencial, fíjate sino en la vivienda, que el de un bien no esencial. Cosas de la elasticidad de la demanda.

Si tu me subes 6.000 euros el precio de una vivienda me aguanto, si tu me subes 6 euros el precio de un disco, directamente no te lo compro, mas cuando existe una alternativa gratuita en el mercado. Si subes en exceso el precio de un bien no esencial corres mas riesgo de no venderlo que si se trata de un bien esencial. Es de cajón.
Subir
wzmzw
#66 por wzmzw el 11/07/2009
toniterrassa escribió:

Dile al Sr. Sting si prefiere que hayas comprado un disco de su discográfica o que te lo descargues del p2p, a ver que opina.


Francamente no es un cuestión de lo que opine el Sr Sting, que sin ánimo de ofenderle, a mi me importa un huevo. Eso sí me gusta su trabajo en The Police, trabajo de conjunto, lo digo porque personalemnte flipo más con el Sr. Stewart Copeland a la batería. Que por otro lado no es ni la mitad de famoso y no está tan forrado de pasta hasta las orejas. El caso es que me gusta mucho este grupo desde hace muchos años, gracias a que un colega me paso una grabación pirata en cassette en su momento... Qué momento y que colega más enrrollao! Hay que joderse!
Subir
moa Baneado
#67 por moa el 11/07/2009
wzmzw escribió:
toniterrassa escribió:

Dile al Sr. Sting si prefiere que hayas comprado un disco de su discográfica o que te lo descargues del p2p, a ver que opina.


Francamente no es un cuestión de lo que opine el Sr Sting, que sin ánimo de ofenderle, a mi me importa un huevo.


Vamos a ver, el precio se decide en el mercado, y lo que opine el señor Sting efectivamente me importa un huevo, del mismo modo que me importa un huevo lo que opinan los fabricantes de Super8 o de cintas VHS cuando me compro un DVD, o los fabricantes de máquinas de escribir cuando me compro un ordenador, o los mineros del carbón cuando echo gasolina al coche. ES SU PROBLEMA, NO EL MIO. Nadie me puede obligar a comprar películas de Super8, cintas VHS, máquinas de escribir o carbón. O te adaptas al mercado o desapareces. Pero coño, no le eches la culpa al empedrado, es decir, al consumidor. El consumidor compra la mejor oferta que encuentra en el mercado. Busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo. ¿Somos culpables de buscar, comparar y encontrar?
Subir
iTube
#68 por iTube el 11/07/2009
Está claro que para el señor moa, monarca y demás el valor que tiene la música es CERO. A ellos les da igual el trabajo que haya detrás, estos tios no tienen ni idea de lo que es hacer música y han pisado menos estudios de grabación que mi madre, que a los sintes les llama pianos (la mujer que sabe...).

Me encanta cuando dicen: A componer y dar conciertos! la música se reduce a eso, no? Eso es para vosotros lo único que vale la pena, es decir, toda esa gente que no trabaja en el escenario, sino que lo hacen en el estudio, incluso compositores y letristas cuyo trabajo es producir para que los intérpretes puedan subirse al escenario y se lleven las ovaciones del público, eso como no se ve no está y por lo tanto no sirve.

Me hace más gracia aún cuando nos dicen que somos retrogrados y que estamos anclados en el pasado y resulta que los "frikis piratas" estos quieren volver a la época de Mozart, incluso medieval, porque no había derechos de autor, ni se vendían discos (ya que no existían) y sólo se tocaba en vivo. Si Mozart viviera ahora vendería su música también, lo que pasa es que antes no tenían esa posibilidad y, por tanto, la única manera de enseñar su arte era dando conciertos. Pero, los retrogrados somos nosotros los músicos, los piratas no miran hacia el pasado, ven el futuro. Un futuro donde los músicos trabajan gratis y viven del aire porque han mutado y han conseguido que su cuerpo no necesite nada más que aire y tierra para vivir. Un futuro donde los músicos graban discos y son ellos mismos quien los ponen en el emule para que los verdaderos amantes de la música se lo descarguen, puedan criticarles y ponerlos a parir aunque les haya salido gratis, pero es que en el futuro de los frikis todo es gratis y los músicos, técnicos e ingenieros siguen trabajando para que todo el mundo se pueda descargar sus últimos trabajos del emule y sin pedir nada a cambio.

La actitud vuestra es lo que hace que la música esté perdiendo su valor. La descarga digital en formato mp3, hablo de la descarga legal, se vende a precios de risa, creo que la música no ha estado nunca tan barata como ahora y encima os quejais.

Os lo vuelvo a repetir, el hecho de que la tecnología te permita "clonar" un disco no significa que las leyes de tu país te lo permitan hacer, salvo excepciones, como es la copia privada. La tecnología también me permite que coja un coche y lo ponga a 250Km/h en una autopista, pero no me dejan hacerlo porque entonces estoy cometiendo un delito. ¡Joder que cabrones que no me dejan ir tan rápido, si mi coche puede!

Internet es muy beneficioso para los músicos, pero vosotros no. Ya me dirás en que beneficia al músico y a la música, un pavo que dice que la música vale CERO, que son todos unos vagos y que es "patrimonio de la sociedad"... [-X Si eso que te la chupen también, mientras les das unos azotes en el pompis.

Tampoco debeis de tener mucha conciencia cuando hablais de músicos. La mayoría de músicos les cuesta tanto o más llegar a final de mes que a los demás, lo que pasa es que os pensais que todos los que se dedican a la música tienen la fortuna que tenía el difunto Michael Jackson. La realidad es bien distinta, pero eso nunca lo entendereis porque no teneis lo que hay que tener para dejarlo todo e intentar vivir sólo de esto. De hecho, empiezo a dudar si vosotros realmente haceis algo, es más quiero saber si estais componiendo y dando conciertos como decís... Iluminadnos con vuestras ideas!
Subir
moa Baneado
#69 por moa el 11/07/2009
iTube escribió:
Está claro que para el señor moa, monarca y demás el valor que tiene la música es CERO.


FALSO, COMPLETAMENTE FALSO. En ningún momento he afirmado eso. No estoy diciendo que el valor de la música sea CERO, estoy diciendo que el valor de mercado de las copias digitales es CERO, que no es para nada lo mismo. La música no son solo copias digitales.


Alguien escribió:
La tecnología también me permite que coja un coche y lo ponga a 250Km/h en una autopista, pero no me dejan hacerlo porque entonces estoy cometiendo un delito


Eso es demagogia barata. No son hechos comparables. No es lo mismo aprovechar la tecnología para poner en peligro la vida de un montón de personas que para compartir sin afán de lucro un bien cultural. NO, por supuesto que no es lo mismo.

Alguien escribió:
Un futuro donde los músicos trabajan gratis y viven del aire


Mas demagogia barata... NO, un futuro donde los músicos solo cobran cuando trabajan como cada hijo de vecino.

Alguien escribió:
pero es que en el futuro de los frikis todo es gratis y los músicos, técnicos e ingenieros siguen trabajando para que todo el mundo se pueda descargar sus últimos trabajos del emule y sin pedir nada a cambio.


Es que ese no es mi problema. Si los ingenieros de las empresas de fabricación de películas de Super8 o cintas VHS se empeñan en hacer oídos sordos al mercado y seguir trabajando para que todo el mundo se compre DVDs en la tienda de al lado es su problema no el nuestro. Si ya no existe demanda para su producto que cambien de trabajo, coño. Es que es de cajón. De verdad, que nadie me puede obligar a comprar CDs como nadie me puede obligar a comprar cintas VHS.
Subir
iTube
#70 por iTube el 11/07/2009
Porque tú lo digas es cero, las copias digitales valen lo que valen, ahí no se te cobra un formato físico, pero hacer la web de la tienda, mantenerla, pagar a los empleados, pagar a los que han trabajado en esa producción vale dinero a ver si te vas quedando que nada es gratis. Por esa regla de tres, los plugins no valen dinero porque son digitales también... Igual que el Windows, el mac os, el Cubase, el Logic y así sucesivamente...

Todo esto de la descarga digital es fruto del poco valor que se la da a la música hoy día, esto ha salido como una alternativa al CD que es más caro, pero el rollo es quejarse y no pagar porque soy rebelde y me importa un pito todo. Hasta que no consigais ver que para que esa descarga digital exista alguien la ha tenido que hacer no hay mucho que se pueda decir. Debe ser que las máquinas las crean solas, hay un "randomize" que hace canciones automáticamente y se venden al instante.
Subir
wzmzw
#71 por wzmzw el 11/07/2009
¡Vuelve el músico!
¿Qué sería de la música sin tí, itube, por no decir de la industria?
Gracias por tus master - class. Gracias a tus intervenciones, casi estoy oliendo con melancolía la moqueta del estudio, me electriza. Gracias por además de ser músico ser un gran sociólogo y llenar de luz y sabiduría este foro repleto de piratas frustrados, que como yo, pretendemos sin duda aniquilar la música y el mundo del espectáculo.

Enhorabuena, has pasado de aprendiz a maestro forero, ya eres foropredicador!!!

Sigue caléntándote y danos los mejor de ti mismo.

En el nombre del ampli,
del micro
y del marketing discográfico...

Amén.
Subir
moa Baneado
#72 por moa el 11/07/2009
iTube escribió:
Porque tú lo digas es cero, las copias digitales valen lo que valen, ahí no se te cobra un formato físico, pero hacer la web de la tienda, mantenerla, pagar a los empleados, pagar a los que han trabajado en esa producción vale dinero a ver si te vas quedando que nada es gratis. Por esa regla de tres, los plugins no valen dinero porque son digitales también... Igual que el Windows, el mac os, el Cubase, el Logic y así sucesivamente...


Es que tampoco lo valen :mrgreen:

Pero ahora estamos hablando de la música digital.

Nadie te niega que elaborar un producto tenga unos costes. Pero toda empresa entraña un riesgo y el principal riesgo de toda empresa es que sus costes sean superiores a los ingresos obtenidos por los productos vendidos. Si montas una empresa tienes que asumir ese riesgo. Y vosotros no queréis asumir ese riesgo, queréis que lo asuma el consumidor.
Subir
iTube
#73 por iTube el 11/07/2009
Si nadie te obliga a comprar nada, moa. Si no tienes pasta no lo compres, eso ha sido así de toda la vida, pero el nene quiero tenerlo sin pagar porque la tecnología se lo permite, según él. Pues eso que haces está tipificado en el código penal como delito y aunque nadie te va a decir nada porque no creo que estés ganándote la vida con la piratería, ya que en este país se hace la vista gorda con muchas cosas ( piratería, cannabis, etc... ) no significa que lo que estés haciendo y lo que proclamas tan orgullosamente esté bien, estás ayudando a joder a otros, no hace falta que tengas que matar a nadie para incurrir en un delito.
Subir
iTube
#74 por iTube el 11/07/2009
wzmzw escribió:
¡Vuelve el músico!
¿Qué sería de la música sin tí, itube, por no decir de la industria?
Gracias por tus master - class. Gracias a tus intervenciones, casi estoy oliendo con melancolía la moqueta del estudio, me electriza. Gracias por además de ser músico ser un gran sociólogo y llenar de luz y sabiduría este foro repleto de piratas frustrados, que como yo, pretendemos sin duda aniquilar la música y el mundo del espectáculo.

Enhorabuena, has pasado de aprendiz a maestro forero, ya eres foropredicador!!!

Sigue caléntándote y danos los mejor de ti mismo.

En el nombre del ampli,
del micro
y del marketing discográfico...

Amén.


De nada, nen!

Mi habilidad cuesta dinero también, me encanta ser tan predicador como tú o como moa, pero me parece que aún me falta camino por recorrer.

No eres más &/&%$ porque no entrenas...
Subir
wzmzw
#75 por wzmzw el 11/07/2009
iTube escribió:
Si nadie te obliga a comprar nada, moa. Si no tienes pasta no lo compres, eso ha sido así de toda la vida.

Si esto como dices hubiera sido así toda la vida la mayoría de los hoy amantes y consumidores habituales de música en cualquiera de sus formatos no existirían.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo