Sobre la hipocresia de los autores

Aylos
#91 por Aylos el 11/07/2009
Aylos escribió:
Alguien escribió:
Si el consumidor de musica digital, con independencia de sus ingresos económicos, ha decidido que el precio que está dispuesto a pagar por la música digital es CERO, es que es CERO, y no hay nada mas que discutir.


Osea que yo voy a una tienda y digo, hemos decidido que queremos pagar 0 por un ipod. Entonces el precio del ipod pasa a ser 0. ¿Desde cuando el consumidor decide el precio?

Y claro que repito los mismos argumentos, por que no los rebatís... para que tengo que dar nuevos, si ni con los viejos tenéis razón.

Realmente puedes asegurar y prometer que el echo de tener una canción en formato digital no vale dinero? No le a costado dinero ni tiempo a nadie hacer esa musica y ademas no se merecen que se les pague por ello? ¿Enserio crees que eso es así? No se, creo que esto esta llegando a puntos surrealistas en donde tu pagas por tener un instrumento, inviertes tiempo para componer, pagas otra vez para que te graben y mezclen, y pagas para que te promocionen y al final lo lógico y correcto es que nadie te pague a ti por el trabajo echo, por que... no vale dinero hacer una copia digital. NO estas pagando la copia, estas pagando la MUSICA, ya basta de tergiversar la realidad.
Subir
toniterrassa
#92 por toniterrassa el 11/07/2009
Alguien escribió:

De hecho, empiezo a dudar si vosotros realmente haceis algo, es más quiero saber si estais componiendo y dando conciertos como decís... Iluminadnos con vuestras ideas!

Eso no deberías preguntartelo, es obvio: Si hicieran algo al respecto, les desagradarían sus comentarios igual que te desagradan a tí o a mi.
Subir
moa Baneado
#93 por moa el 11/07/2009
Aylos escribió:
Alguien escribió:
Si el consumidor de musica digital, con independencia de sus ingresos económicos, ha decidido que el precio que está dispuesto a pagar por la música digital es CERO, es que es CERO, y no hay nada mas que discutir.


Osea que yo voy a una tienda y digo, hemos decidido que queremos pagar 0 por un ipod. Entonces el precio del ipod pasa a ser 0. ¿Desde cuando el consumidor decide el precio?


Desde el momento en que deja de comprar un determinado producto a determinado precio. Si el iPod se sigue vendiendo es porque hemos decidido seguir comprándolo a ese precio. Por supuesto la publicidad y el marketing, y las alternativas que nos ofrecen otros fabricantes, también influyen en nuestras decisiones, eso no vamos a negarlo. Pero en cuanto surja otra alternativa mejor a la de Apple nuestra decisión bien puede ser dejar de comprar sus productos y decidir por tanto que el precio de los mismos es cero.
Subir
toniterrassa
#94 por toniterrassa el 11/07/2009
Alguien escribió:

Pero si no hay demanda de carbón los mineros no pueden obligar a nadie a usar carbón en lugar de gasolina o electricidad, a todo lo mas que pueden aspirar es a una compensación económica o subsidio por parte de los gobiernos. Reclamad un subsidio en lugar de darnos la brasa a los consumidores.

Pero es que demanda de música en cualquier formato si la hay. Tú demandas música, pero con tu tapadera del soporte digital te niegas a pagar por ella y ese formato existe también por la demanda del mercado y el tecnológico.
Da igual que sirvas esa música en CD, mp3, ondas herzianas o en directo: El ingrediente principal de ese plato sigue siendo el mismo, la música. Si no compras ese ingrediente, sus recipientes estarán vacios adopten la forma que adopten.
Subir
Aylos
#95 por Aylos el 11/07/2009
Aun que nadie en el mundo quiera un Ipod.. eso no significa que el Ipod no valga dinero. Es evidente que ya ley de oferta y demanda hace fluctuar los mercados... pero en ningun momento las cosas pierden su valor. Para comenzar el Ipod esta echo con X materiales, los cuales tienen un precio, ademas pagas un diseño para fabricarlo, ademas tienes que fabricarlo y llevarlo a la tienda con algun transporte etc... la musica igual, aun que nadie quiera musica, cosa que es absolutamente falso por que el problema, es justo que la gente quiere mucha musica, pero no la quiere pagar, no por ello puedes decir que la musica vale 0. Cuando compras en Itunes no pagas 1 € por el coste de la copia digital xd... claro que no, pagas 1€ por lo que es la cancion en si. ¿La cancion tampoco tiene valor o es que existe una maquina que compone, graba, mezcla y distribuye canciones automaticamente y por ello no tienen valor?

A mi me da igual que vosotros os bajeis musica legal o ilegalmente... a mi me da absolutamente igual. Lo que me da rabia, es que encima querais tener razon y justificar un echo con unos argumentos que no pintan nada... hay que ser honestos, si no quieres pagar por que eres un tacaño o no tienes dinero o moral.. pues ya sta, no pasa nada, todos somos humanos. Pero luego no quieras justificar con los rollos del formato... por que la musica sin formato tambien tiene valor.
Subir
monarca
#96 por monarca el 11/07/2009
Aylos escribió:
Lo que me da rabia, es que encima querais tener razon y justificar un echo con unos argumentos que no pintan nada...


Pues ya lo siento, porque realmente creo que mis argumentos son perfectamente validos, igual que tu lo crees con los tuyos (cosa que respeto, por supuesto). No te lo tomes tan a pecho tampoco, es solo un debate de ideas (bueno, intenta serlo a pesar de algunas intervenciones hechas solo para provocar)
Subir
wzmzw
#97 por wzmzw el 11/07/2009
Hola Aylos!

Unas preguntas; ¿Nunca te has grabado algo de música en una cinta? ¿Nunca viste una película en una vhs grabada? ¿Todo lo que escuchas lo tienes en original? ¿todo? ¿Nunca probaste/utilizaste un software pirata (ni si quiera un windows)? ¿nunca? ¿NUnca has bajado una película o canción en mp3? ¿nunca? ¿Nunca jugaste con amigotes con una consola con juegos pirateados? ¿de verdad? ¿nunca?

Por cierto, igual que no entiendes que existan músicos que no quieran cobrar por su música, supongo que tampoco entiendes a los programadores que regalan su software, no?

Todo/Nada, Nunca/Siempre... Quizás deberíamos buscar un punto intermedio, no?

Salut!
Subir
moa Baneado
#98 por moa el 11/07/2009
Aylos escribió:
Para comenzar el Ipod esta echo con X materiales, los cuales tienen un precio, ademas pagas un diseño para fabricarlo, ademas tienes que fabricarlo y llevarlo a la tienda con algun transporte etc... la musica igual


¿Como que igual? La música digital es un producto virtual y los productos virtuales no están hechos de material alguno ni precisan de enormes camiones para su transporte ni de inmensas naves para su almacenaje. De igual nada...
Subir
toniterrassa
#99 por toniterrassa el 11/07/2009
Alguien escribió:

La música digital es un producto virtual y los productos virtuales no están hechos de material alguno

Están hechos de creatividad e ideas, que es la base de todo. No le das ningún valor al contenido porqué no erés capaz de darle el valor que tiene, ya que para tí eso es inconcebible.
Subir
moa Baneado
#100 por moa el 11/07/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

La música digital es un producto virtual y los productos virtuales no están hechos de material alguno

Están hechos de creatividad e ideas, que es la base de todo. No le das ningún valor al contenido porqué no erés capaz de darle el valor que tiene, ya que para tí eso es inconcebible.


De creatividad e ideas está hecho el original. Pero aquí no estamos hablando de originales estamos hablando de copias.

Pagaré por ver la presentación en directo de tu obra aunque la lleves completamente grabada porque es algo único e irrepetible pero no pagare por una copia digital que de único e irrepetible no tiene nada. Los humanos solo pagamos por las cosas que son únicas e irrepetibles e intentar cobrar por las que no lo son está condenado al fracaso.


toniterrassa escribió:
Da igual que sirvas esa música en CD, mp3, ondas herzianas o en directo: El ingrediente principal de ese plato sigue siendo el mismo, la música. Si no compras ese ingrediente, sus recipientes estarán vacios adopten la forma que adopten.


No, no da igual el soporte, por supuesto que no da igual. El soporte determina que la música sea algo único e irrepetible como un concierto o una simple copia mas del original como un disco. No, no es lo mismo.
Subir
kasp
#101 por kasp el 11/07/2009
Vamos a ver... me da rabia que se hable de la forma que se hable en un sitio como hispasonic, en el que muchos de nosotros, vivimos o tratamos de hacerlo en el ambito de la musica. Si hay crisis en la musica, nos salpica a todos. Desde el trabajo en el estudio, hasta en los propios directos. Seamos sensatos.

El precio de un CD no solo es lo que vale el soporte fisco, de ahi la diferencia de comprar un CD fisicamente o comprarlo por Itunes, implica unos gastos de una grabacion, de un local de ensayo, de horas de trabajo de mucha gente, incluido el artista o el compositor del tema, promocion... muchas cosas. Estamos de acuerdo, hacer una copia digital cuesta 0, pero todo lo anterior cuesta un dinero del que, tambien salen los sueldos de gente que no es rica ni vive de rentas, que pringa como todo hijo de vecino.

Estoy de acuerdo, que el precio de mercado no puede o debe ser el mismo por que la demanda ha bajado, pero no puede ser tampoco 0. Tambien parece, por como se comentan siempre las cosas, que cada vez que quieres oir una cancion de quien sea pagas y pagas y pagas... señores, el disco lo pagan una unica vez! Y lo pueden oir siempre que quieran! Y si, el que paga mas veces por la misma cancion, digamos que es el usuario profesional, desde un bar hasta el que hace un anuncio... pero no el usuario domestico.

Hay opciones libres, si Radiohead te regala su disco, descargatelo, si Metallica quiere cobrar por su musica, es simple, o se lo compras o te quedas sin oir Metallica. Ya se apuntaran al carro de regalar su musica si se dan cuenta de que no venden o lo que sea, pero a esos señores, en este momento, le estas robando.

Es tan sencillo como eso, no consumas musica de pago si no quieres pagar, hay muchas opciones libres. Por que tu vecino te regale naranjas de su campo, no tienes derecho a ir a robar naranjas de cualquier otro campo.
Subir
toniterrassa
#102 por toniterrassa el 11/07/2009
Alguien escribió:

De creatividad e ideas está hecho el original. Pero aquí no estamos hablando de originales estamos hablando de copias.

Claro, claro... en "la cópia" no hay nada de eso, le das al play y no se oye nada de nada. Le llamas cópia con una alegría lúgubre: Todos los CD's o archivos en mp3 son originales por si mismos ya que todos contienen el mismo material que al que tu llamas original según tus elucubraciones. Pongamos cómo ejemplo el primer yogur o la primera Coca-Cola, según tú todo lo que ha venido después son copias así que ... ¿ para que pagarlas si no te ofrecen el primer yogur enmohecido después de lustros, ese "original" que sólo tu reconoces ?. Y no me digas que un mp'3 no es tangible, díselo a su reproductor a ver cuantos kb ocupa o a su oyente, a ver si "oye música" o sólo escucha un rumor eléctrico.
Subir
moa Baneado
#103 por moa el 11/07/2009
kasp escribió:
Por que tu vecino te regale naranjas de su campo, no tienes derecho a ir a robar naranjas de cualquier otro campo.


No voy a robarlas, voy a copiarlas. Y estoy harto de escuchar esa comparación demagógica una vez tras otra. La copia no significa una privación de la propiedad, el robo si.

El dinero se inventó para sustituir al trueque porque el intercambio de objetos privativos implicaba a veces un intercambio injusto para alguna de las partes. Si una oveja no tiene el mismo valor que una vaca y yo te cambio una oveja por una vaca uno de los dos sale perdiendo. El dinero pretendía evitar esa perdida relativa y resultó un invento muy útil.

Ahora bien, el problema es que las copias digitales no son bienes privativos. Si yo te cambio una oveja por una vaca tu te quedas sin la oveja y yo me quedo sin la vaca. Si te cambio una oveja digital por una vaca digital al final ambos tenemos una oveja y una vaca digital cada uno. En un intercambio digital el dinero carece por completo de sentido puesto que no hay ninguna pérdida que compensar. La economía de bienes digitales no es una economía monetaria.
Subir
moa Baneado
#104 por moa el 11/07/2009
toniterrassa escribió:
Pongamos cómo ejemplo el primer yogur


Hablando de yogures, nada me impide hacer yogures en casa con una yogurtera y nadie me va a llamar ladrón por no comprar yogures a Danone. Simplemente compro un primer yogur a Danone, lo meto en la yogurtera, le añado leche, y a continuación obtengo copias de ese primer yogur ¿te recuerda a algo ese procedimiento? :mrgreen:

¿Como le vas a pedir a la gente a la que le has vendido la yogurtera que piense un poquito en los pobrecitos que crearon el primer yogur y en el valor de ese primer yogur? No podemos pedir eso, seamos realistas...

Y mucho menos podemos pedírselo si somos nosotros mismos los que les hemos vendido la yogurtera. (Sony vende yogurteras y yogures) En ese caso no es que no seamos realistas, es que somos hipócritas.
Subir
toniterrassa
#105 por toniterrassa el 11/07/2009
Con discernimientos cómo este último tuyo tan "locuaz", abandono esta cienaga purulenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo