Sobre la hipocresia de los autores

kasp
#106 por kasp el 11/07/2009
Si, pero lleva a que no genere beneficio a pesar de que hay inversion, por lo que al final lleva a lo que esta pasando... No hay inversion. Nos guste o no, la musica, es una industria, y como tal tiene que tener beneficio, como todo lo demas que consumimos en la vida.

Aunque no implique privacion de la propiedad, si que implica que el la generacion de esa obra ha costado cierto dinero, cuya finalidad es al menos recuperar ese gasto. Entonces, la economia de bienes digitales requiere de la economia monetaria para su existencia.

Entonces, yo me gasto 12.000 euros en grabar un disco, mas alquiler de varios meses de un local de ensayo, mas lo que cuestan los instumentos... Edito una sola copia, la vendo por 10 euros, y nos la copiamos todos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
moa Baneado
#107 por moa el 11/07/2009
toniterrassa escribió:
para que pagarlas si no te ofrecen el primer yogur enmohecido después de lustros


Un yogur sin enmohecer no es un yogur, que poco que entendemos de yogures... :mrgreen:
Subir
wzmzw
#108 por wzmzw el 11/07/2009
Alguien escribió:

Es tan sencillo como eso, no consumas musica de pago si no quieres pagar


Hola Kasp!

Yo ya he expuesto que pago mucha música y "cultura" en general (bastante pasta al mes), también he reconiocido que "pirateo" y "robo" cultura desde los nueve años cuando comencé a grabarme en cintas a grupos de heavy y punk.

Te pregunto lo mismo que a Aylos y me gustaría obtener una respuesta sincera por vuestra parte... Supongo que no tendréis una doble moral los que os mostráis tan convencidos en vuestra posición de jueces...

Las preguntas:

¿Nunca te has grabado algo de música en una cinta? ¿Nunca viste una película en una vhs grabada? ¿Todo lo que escuchas lo tienes en original? ¿todo? ¿Nunca probaste/utilizaste un software pirata (ni si quiera un windows)? ¿nunca? ¿NUnca has bajado una película o canción en mp3? ¿nunca? ¿Nunca jugaste con amigotes con una consola con juegos pirateados? ¿de verdad? ¿nunca?

¿Nunca habéis leido un libro fotocopiado sin autorización del autor? ¿nunca?
Subir
kasp
#109 por kasp el 11/07/2009
Pues claro que como todo el mundo, he grabado cassetes cuando era un crio y he jugado con algun amigo a su consola pirata (odio las consolas, pero si que habre jugado a la consola 10 veces en mi vida). Absolutamente todo mi software es original 100%, tengo un estudio de grabacion y tengo beneficio del material que uso, por lo que ya que cobro a mi clientes por ello, lo compro. Cuando compre mi primera tarjeta de sonido, me daban ya una version de Logic LE, por lo que aprendi con ella. Eso implica usar plugs de massey en lugar de Waves, e implica que facturo con open office en lugar de office. No tengo ningun programa de P2P instalado si quiera, y la poca musica que tengo pirateada, ha acabado en mi ordenador antes de un bolo por que me la ha pasado el cliente para que la ponga de fondo antes del concierto o en la cena de gala que sea. Te puedo asegurar que no tendre mas de 10 discos de grupos para escuchar (no lo que te comento de un bolo) que me haya grabado de algun colega, nunca descargados.

El problema de esto, y por lo que me meto a juzgar, es que yo no soy ni sere el tecnico de un grupo multitudinario que gane millones, pero si que trabajo con varios grupos que van por el 4 y 5 disco, y que a fin de cuentas, ellos gastan su dinero en irse de gira y en pagar un disco con una calidad aceptable en lugar de poder irse de vacaciones y trabajan de lunes a viernes en otro tipo de cosas. Hablo de grupos que no son de los 40 principales, pero si conocidos en su ambito y que a fecha de hoy, les cuesta cada vez mas seguir en esto. No me parece un delito que alguien haga lo que tu haces, que se compre sus discos, y te bajes algo de vez en cuando o te deje algo algun colega, lo que pasa es que la mayoria de gente que entra a meter caña en este tipo de hilos, no tiene ni tendra un disco original en su vida, ni del grupo de su vecino.
Subir
Aylos
#110 por Aylos el 11/07/2009
¿Creeis realmente que teneis derecho a tener copias del trabajo de otras personas sin ningun permiso? Por que eso es justo lo que haceis... copiar el trabajo de otros sin permiso, ni consentimiento ni nada... y encima es vuestro derecho. Ya no digo mas en este hilo... si para vosotros la musica vale 0... pues no la pagueis, lo que no entiendo, es que si tan poco valor tiene, ¿para que diantes la quereis tener... ?
Subir
wzmzw
#111 por wzmzw el 11/07/2009
Hola Kasp!

Entiendo tu postura y preocupación, es lógico. A mi también me dejan perplejo ciertos patrones de consumo cultural por parte de mucha gente. En concreto ese consumo exclusivo de música en mp3. Consumo compulsivo y todo bajado gratos de la red, dónde apenas se escuchan las canciones enteras y dónde lo de menos es casi hasta el grupo. No te digo ya lo poco que pueda importar el diseño de portadas, estudios, productores, materiales. Sin duda es un tipo de consumo preocupante muy acorde a los valores predominantes a nivel general.

No se si la gente que entra en estos hilos son todos así, lo dudo mucho. Por otra parte, así como tu última respuesta me parece sincera e inteligente, en debates en hispa sobre este mismo tema siempre me encuentro con reacciones repletas de prepotencia y egocentrismo que me crispan bastante.

Sin duda las cosas han cambiado mucho y nunca volverán a ser. La industria discográfica y la del espectáculo e incluso la industria cultural en general están en continua evolución como cualquier sector. Pero querer ver sólo un árbol no nos dejará ver el bosque.

Considero que el debate se debe abrir mucho más, se deben considerar muchas más variables para acercarnos con mayor precisión a una realidad que es bastante más compleja que lo que algunos pretenden hacer ver.

Hay que buscar nuevas formas de entender el negocio y propiciar que la creatividad artística de los músicos, técnicos, productores y demás implicados en el proceso siga encontrando un lugar adecuado y que la industria se convierta en algo coherente, sostenible y respetuoso con el arte. Además hay que invertir en propiciar una educación social que pueda acabar con un tipo de consumo cultural que se ha vuelto "repugnante" y que en parte, de forma perversa, ha generado la cúpula directiva de la industria y el recelo del accionariado.

Y evidentemente es un problema en el que deberíamos implicarnos todos los amantes de este noble y complejo arte.

Salut!
Subir
BAC
#112 por BAC el 12/07/2009
vaya. 8 páginas de lo mismo.

creo que el primer post estaba muy claro y sin embargo (casi) nadie ha dado una opinión respecto a ese primer post.

Es que no entiendo a que viene otra vez la disputa de si está bien o no está bien bajar música, que si hacer música cuesta dinero, que si es legal o no. no quería que este hilo fuera de eso porque eso ya se ha hablado muchas veces y siempre con los mismos resultados.

alguien ha llegado a decir que bajar música es un delito!! :shock: alucine! de verdad, me gustaría que los que tengan esa opinión respondiesen a estas preguntas.

Es en España un delito descargar música de las redes P2P?

En que consiste la copia privada y la copia de seguridad?




Por otro lado hay quien dice que debido a que el coste de producción de una canción no es cero, el precio del producto no puede ser cero. Me gustaría que la gente que opina así me respondiera a estas preguntas.

Cuanto cuestan servicios como, el buscador de google, subir y visionar videos en youtube, hotmail, facebook o myspace.

Es cero el coste de producción de esos servicios?
Subir
BAC
#113 por BAC el 12/07/2009
Aylos escribió:
¿Creeis realmente que teneis derecho a tener copias del trabajo de otras personas sin ningun permiso?


De hecho si. Tal como se expresa la ley española al respecto, no necesito ningún permiso para copiar o reproducir una obra con derechos de autor siempre que no exista ánimo de lucro y no realice una exhibición pública.

Aylos, crees que según la ley, es delito descargar canciones del P2P? crees que la copia privada es un delito? sabes lo que es la copia privada en que consiste y en que se diferencia de la copia de seguridad?


Aylos escribió:

Ya no digo mas en este hilo... si para vosotros la musica vale 0... pues no la pagueis, lo que no entiendo, es que si tan poco valor tiene, ¿para que diantes la quereis tener... ?


Según tu razonamiento, como pagas 0 por entrar, leer y postear en Hispasonic, Hispasonic tiene un valor de 0, porque sigues entonces entrando en Hispasonic?

No es acaso independiente el valor de Hispasonic, del valor que te cueste a ti este servicio?
Subir
Score
#114 por Score el 12/07/2009
monarca escribió:
Score escribió:

Pues lo siento pero como comentan mas atras en un post, el que quiere algo lo paga y el que busca la posibilidad de usarlo y disfrutarlo evitando pagar por ello lo quye hace es ROBAR. Lo que pasa es que no parece muy malevolo enchufar el ordenador y darle a buscar "mp3" en un programa de P2P y ahora con las chorradas de libertad de expresion y ponerle puertas al campo muchos estan disfrutando del trabajo de otros de gorra.


Te recuerdo que las descargas p2p no estan tipificadas como delito, y si estas acusando sin mas de ROBAR a quienes segun la ley no lo estan haciendo el que esta cometiendo delito eres tu por falsa acusacion (o como se llame).

Alguien escribió:
El problema de las nuevas generaciones es que la mayoria van de sobrados y se piensan que el mundo nacio con ellos y con sus reglas y al final la misma mentalidad que proyectais es la que os va a comer los mocos en un futuro....¿o no pensareis que el trabajo de las anteriores generaciones son "patrimonio de la sociedad" pero el vuestro hay que comprarlo?... el que siembra....


yo no soy precisamente de las nuevas generaciones (me encantaria) pero si que siempre vivi con el hecho de pagar un precio altisimo porque hay que repartir por toda la industria y los artistas con tal de firmar siempre aceptaron quedarse con una minima parte del producto de su trabajo. Lo gracioso es que nadie se rebeló (y hoy tampoco) contra eso pero hoy se rasgan las vestiduras por las descargas p2p, con la industria y sus acolitos en 1ra fila, por supuesto.



No se por que te aludes, aunque puedo imaginarmelo.

Ja,ja,ja...¿decir que medio mundo descarga medios ilegales por internet sin pagar por ello a traves de P2P es un delito por falsa acusacion? XD..eso no es delito, es un hecho, lo que si es delito es acusar a alguien por difamacion y esto si esta tipificado en la ley.

No veo a nadie quejarse de lo que vale un piso, un teclado o un coche, el precio de un vehiculo por ejemplo tambien esta muy sobredimensionado, mas de lo que la gente cree y la mayor parte del dinero se reparte en la "industria" pero como de momento no han inventado la descarga P2P por teletransporte de materia, igual nos rasgaremos las vestiduras el dia que podamos descargarnos un lamborghini, una mansion en Hollywood o un Piano de Cola Steinway, pero oh¡, como descargarnos un piano de cola por P2P no esta tipificado en la ley, podremos hincharnos de robar, perdon, queria decir "hacernos copias privadas" del lambo, de la casa en Hollywood y del piano de cola...el ejemplo sera estupido pero es lo mismo, es la adquisicion de una producto de forma ilegal, pero tranquilo, yo si soy de la vieja generacion y por entonces tambien estaba prohibido hacer copias de Videos VHS y de cintas de Cassette y ya ves, no veo a nadie en las carceles por ello..
Hoy en dia con la tecnologia que existe se detecta a cualquier ordenador que descargue algo ilegal aunque sea a traves de software legal como las redes P2P, el que piensa lo contrario deberia informarse mas, si no lo hacen es porque existen ciertos derechos legales que que no pueden saltarselos asi como asi y quizas no les convenga hacerlo de momento, pero como el que hace la ley hace la trampa..el dia que vean que es mas beneficioso cambiar esta ley, para ir directamente a por el propietario de la linea, por ejemplo, la cambiaran... cuando llegue el momento de que obliguen a que el usuario use datos biometricos "en el momento" de navegar por la red o asociar dichos datos con su rastro en la red sera cuando mas de uno se rasgue las vestiduras realmente.
Subir
monarca
#115 por monarca el 12/07/2009
toniterrassa escribió:
Con discernimientos cómo este último tuyo tan "locuaz", abandono esta cienaga purulenta.


causa gracia, comenzaste diciendo que no intervendrias en esto (a ver si picabas a alguien :lol: ) y luego un post atras de otro (luego de sugerir a otros no perder su tiempo en este hilo...), ahora 1er abandono, aunque seguro que como los buenos conciertos, nos deleitaras con varios bises, lamento perdermelos porque en 3 horas me voy de vacatas y por 8 o 10 dias apareceré poco y nada... espero que algun dia aprendas a discutir ideas sin buscar provocar o pelearte con nadie.
Subir
monarca
#116 por monarca el 12/07/2009
Score escribió:

No se por que te aludes, aunque puedo imaginarmelo.

Ja,ja,ja...¿decir que medio mundo descarga medios ilegales por internet sin pagar por ello a traves de P2P es un delito por falsa acusacion? XD..eso no es delito, es un hecho, lo que si es delito es acusar a alguien por difamacion y esto si esta tipificado en la ley.

No veo a nadie quejarse de lo que vale un piso, un teclado o un coche, el precio de un vehiculo por ejemplo tambien esta muy sobredimensionado, mas de lo que la gente cree y la mayor parte del dinero se reparte en la "industria" pero como de momento no han inventado la descarga P2P por teletransporte de materia, igual nos rasgaremos las vestiduras el dia que podamos descargarnos un lamborghini, una mansion en Hollywood o un Piano de Cola Steinway, pero oh¡, como descargarnos un piano de cola por P2P no esta tipificado en la ley, podremos hincharnos de robar, perdon, queria decir "hacernos copias privadas" del lambo, de la casa en Hollywood y del piano de cola...el ejemplo sera estupido pero es lo mismo, es la adquisicion de una producto de forma ilegal, pero tranquilo, yo si soy de la vieja generacion y por entonces tambien estaba prohibido hacer copias de Videos VHS y de cintas de Cassette y ya ves, no veo a nadie en las carceles por ello..
Hoy en dia con la tecnologia que existe se detecta a cualquier ordenador que descargue algo ilegal aunque sea a traves de software legal como las redes P2P, el que piensa lo contrario deberia informarse mas, si no lo hacen es porque existen ciertos derechos legales que que no pueden saltarselos asi como asi y quizas no les convenga hacerlo de momento, pero como el que hace la ley hace la trampa..el dia que vean que es mas beneficioso cambiar esta ley, para ir directamente a por el propietario de la linea, por ejemplo, la cambiaran... cuando llegue el momento de que obliguen a que el usuario use datos biometricos "en el momento" de navegar por la red o asociar dichos datos con su rastro en la red sera cuando mas de uno se rasgue las vestiduras realmente.


no me aludo, de las otras cosas que nombras no son temas de los que hablemos en este foro normalmente asi que no le veo sentido a tu razonamiento. piensa como quieras y se feliz. la unica razon de comentarte lo de las falsas acusaciones de delitos a gente que postea en el foro es para que despues no te quejes si se te editan o borran los mensajes, si te tomas el trabajo de releerte las normas del foro (si es que las has leido) te daras cuenta que acusar de robar a otros miembros del foro rompe claramente las normas. bueno, dejo el tema por unos dias que me voy de vacatas y todavia no termine de llenar el mp4 de musica... saludos
Subir
Score
#117 por Score el 12/07/2009
moa escribió:
toniterrassa escribió:
Pongamos cómo ejemplo el primer yogur


Hablando de yogures, nada me impide hacer yogures en casa con una yogurtera y nadie me va a llamar ladrón por no comprar yogures a Danone. Simplemente compro un primer yogur a Danone, lo meto en la yogurtera, le añado leche, y a continuación obtengo copias de ese primer yogur ¿te recuerda a algo ese procedimiento? :mrgreen:


El ejemplo es una estupidez, porque tu yogourth no seria una copia exacta del Danone,seria un sucedaneo, otra cosa es que cojas ese yogourth de Danone, te vallas a un laboratorio y te saquen la composicion quimica y elemental de ese Danone y de ahi los fabriques tu, lo cual si seria un delito.

Con la musica pasa lo mismo, no veo a la gente bajarse las canciones a traves de las redes P2P para luego oirlas y hacerse un tema ellos mismos "parecido" al tema descargado

Y por supuesto para hacerse una copia privada ha de poseerse un original adquirido legalmente.
Subir
Score
#118 por Score el 12/07/2009
monarca escribió:

no me aludo, de las otras cosas que nombras no son temas de los que hablemos en este foro normalmente asi que no le veo sentido a tu razonamiento. piensa como quieras y se feliz. la unica razon de comentarte lo de las falsas acusaciones de delitos a gente que postea en el foro es para que despues no te quejes si se te editan o borran los mensajes, si te tomas el trabajo de releerte las normas del foro (si es que las has leido) te daras cuenta que acusar de robar a otros miembros del foro rompe claramente las normas. bueno, dejo el tema por unos dias que me voy de vacatas y todavia no termine de llenar el mp4 de musica... saludos


Perdona, pero estas sacando las cosas de contexto simplemente porque no comparto tu punto de vista y claramente estas posicionandote con amenazas de borrar mis post como moderador por este hecho.

Ya que avisas de esto y para que no haya dudas, ¿Puedes decirme claramente donde y cuando acuso formalmente a alguien de este foro de robar?.
Subir
Score
#119 por Score el 12/07/2009
moa escribió:


Score escribió:
La musica es un trabajo artistico y no pertenece a nadie mas que al creador de la obra y este tiene todo el derecho del mundo a verder su trabajo o a regalarla porque ES SUYA... el campo para las vacas y las puertas para evitar que te roben en la casa..que si no fijo que entraria en "patrimonio de la sociedad" para muchos.


Por cierto, cuando yo compro un disco, también tengo derecho a volverlo a vender o a regalarlo (o incluso a quemarlo), porque el disco ES MIO, yo te le he comprado. Lo que pase después en una red P2P como consecuencia de ese "regalo" gracias a la tecnología existente y a las propias características de los formatos digitales ya no es mi problema, es el tuyo por haber elegido un formato digital para publicarla.


Estas equivocado, tu no compras el disco, compras una licencia de uso de la obra en cuestion. QUe puedas vender luego el discoi (si se permite que no recuerdo) no quiere decir que te puedas apropiar del contenido
Subir
Score
#120 por Score el 12/07/2009
toniterrassa escribió:
Aylos, Score, Ludwigvan... perdeís el tiempo, os lo digo por experiencia propia. Aquí no hay programa de reinserción posible ...


Jajaja..no vi este mensaje.. ya me he dado cuenta :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo