Sobre la hipocresia de los autores

monarca
#16 por monarca el 10/07/2009
Aylos escribió:
Que esas personas ya ganen miles de millones, no significa que no deban ganar lo que les toca... si tu trabajo vale 100 millones y solo cobras 10...


y quien dice que vale 100 millones, tu?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
moa Baneado
#17 por moa el 10/07/2009
anibalgallego escribió:
Aylos escribió:
Ademas y con todos los respetos... pero si yo fuera dueño de una discografica y vendiera mis discos a 25 € y la gente los compra... ¿por que iba a dejar de venderlos? Yo no tengo la culpa de que la gente aunque sepa que es un precio desmedido y piense que es una mierda, finalmente lo compren xd...


Y si yo soy una persona que puedo consguir algo gratis... por qué voy que pagar?


Efectivamente.

Si la tecnología me permite tener gratis una alternativa al producto que tu vendes ¿porque nadie tiene que obligarme a comprar tu producto o a pagarte un canon en compensación por no comprarlo?

Yo tampoco tengo tengo la culpa de que exista esa tecnología que me permite conseguir alternativas gratuitas al producto que tu vendes.
Subir
ok
#18 por ok el 10/07/2009
Alguien escribió:
Yo tampoco tengo tengo la culpa de que exista esa tecnología que me permite conseguir alternativas gratuitas al producto que tu vendes.


Pero tienes la culpa de usarla para conseguir de gratis algo que ha costado dinero al que la produce...
Subir
Briar
#19 por Briar el 10/07/2009
Cuando los temas que ibas a sacar en un disco iban a parar a un bootleg que salía antes del disco no había tanto histerismo, sin embargo la situación no era sustancialmente diferente... Los discos piratas eran tiradas limitadas, pero generalmente a precios muy altos... No suponían una gran molestia porque no permitían difusión inmediata de esa música al resto del mundo, eran un objeto de lujo... Si no quieres que tus temas pierdan su capacidad de sorpresa antes de que salga el disco no los toques en directo para conocer la reacción del público y cuales les gustan más... ¿Qué ocurriría si las bandas no tocaran su repertorio antes de que saliera y no filtraran nada en absoluto? Aparte de no poder tocar en directo sus temas la mayoría no llegarían jamás a nada... Es a la gente que hace que las bandas existan a la que se quiere criminalizar ahora... No hace nada muy diferente a lo que hacía, pero no se le perdona que haya adquirido tanta dosis de control...
Subir
moa Baneado
#20 por moa el 10/07/2009
betances escribió:
Alguien escribió:
Yo tampoco tengo tengo la culpa de que exista esa tecnología que me permite conseguir alternativas gratuitas al producto que tu vendes.


Pero tienes la culpa de usarla para conseguir de gratis algo que ha costado dinero al que la produce...


Es que ese no es mi problema, es el tuyo. Si tu has tomado la decisión equivocada de invertir tu dinero en producir un producto que fruto de un avance tecnológico no tiene demanda en el mercado la culpa es tuya, no mía. Sería inconcebible que los fabricantes de cintas VHS intentasen culpabilizar al usuario por hacer uso del DVD y no comprarles un producto cuya fabricación les ha costado dinero. Si el mercado cambia o te adaptas a sus nuevas características o desapareces pero lo que no puedes hacer es echar la culpa al empedrado, es decir, al consumidor.

Y en eso consiste precisamente la hipocresía del sistema, en venderte una tecnología diseñada especificamente para hacer duplicados de contenidos digitales y pretender que luego no la utilices. Si se nos cobra por esa tecnología no se puede pretender que luego no la utilicemos. Si esa tecnología realmente es dañina para la sociedad entonces habría que prohibir su venta. Y para paradigma de esta hipocresía por supuesto Sony: no se como no se les cae la cara de vergüenza.
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 10/07/2009
Ya no posteo al respecto y posteo lo menos posible.
Subir
Aylos
#22 por Aylos el 10/07/2009
y quien dice que vale 100 millones, tu?[/quote]

Si una serie la han visto 10 millones de personas sin pagar... a lo pronto un euro por persona ya son 10 kilos mas que vale esa serie. Y en realidad no valdrá 1€ por persona, valdría mas. Yo no tengo la culpa de que su trabajo sea bueno y valga dinero, si el tuyo no lo es tanto no debes por ello impedir que los demás puedan ganar dinero. O es que como ya tienen dinero no pueden ganar mas? Es como si yo soy tu jefe y en vez de pagarte 1200 euros digo no, con 600 ya puedes vivir al mes y tienes de sobras, ala. Tambien decir, que si tu haces un trabajo tienes TODO el derecho del mundo a venderlo al precio que te venga en gana. Como si quieres poner tu CD por 1000 euros. ¿Pero desde cuando el echo de que algo sea caro implica que tenemos derecho a disfrutar de ello sin pagar?

Alguien escribió:

Es que ese no es mi problema, es el tuyo. Si tu has tomado la decisión equivocada de invertir tu dinero en producir un producto que fruto de un avance tecnológico no tiene demanda en el mercado la culpa es tuya, no mía. Sería inconcebible que los fabricantes de cintas VHS intentasen culpabilizar al usuario por hacer uso del DVD y no comprarles un producto cuya fabricación les ha costado dinero. Si el mercado cambia o te adaptas a sus nuevas características o desapareces pero lo que no puedes hacer es echar la culpa al empedrado, es decir, al consumidor.


Si ese no es el problema xd... el problema es que hoy día, aunque tu hagas música y no la quieras en formato y tu mismo la cuelgues en internet para venderla en un Itunes o sus variantes... también pasara lo mismo. Luego el primero que lo compre, regalara una copia desde su web o desde un megaupload o cualquier cosa de esas y ya tenemos otra vez el mismo problema. Por favor, no se puede justificar los miles de millones que la gente no ha pagado (ni pagara) con la escusa del formato. Yo no digo que el precio del Cd sea justo ni el de los DVD... pero a mi me gusta comprar DVD y no me quejo, no por ello me dedico a bajarme películas, lo que pasa es que queréis tener todo sin pagar un duro y usáis la escusa del... o si "el formato es muy caro". Por que que me dices de los Sfot piratas? También el Cd era caro? no, lo caro era el soft, pero también lo piratean en todos lados no? cual es la escusa entonces?...

Y sigo haciendo la misma pregunta... ¿A alguien le gustaría ser autor o productor de un álbum musical o una serie y que miles de persona disfrutaran de tu trabajo sin pagar un duro? ¿A alguien le gustaría esa condición? Por favor... todos los que estáis a favor de las descargas, decid que si, que vosotros os encantaría que la gente disfrutara gratis de todo vuestro trabajo. No se yo quien es mas hipócrita...
Subir
monarca
#23 por monarca el 10/07/2009
Aylos escribió:
Yo no digo que el precio del Cd sea justo ni el de los DVD... pero a mi me gusta comprar DVD y no me quejo,


entonces en realidad solo te molesta la "apropiacion indebida" en un sentido, pero el abuso de precios durante decadas te parece bien y lo sigues apoyando comprando a precios inflados para llenar bolsillos ajenos a los del artista...

Aylos escribió:
No se yo quien es mas hipócrita...


pues no se yo tampoco.... :roll:
Subir
Aylos
#24 por Aylos el 10/07/2009
Si pusieran alto el precio de la comida... me quejaria. Pero la musica o el cine no es algo esencial para la vida de una persona. Si tu compras es por que quieres y si no compras no te pasara nada malo. Yo creo que si tu eres dueño de una fabrica de Cd o de una discografica o dueño de unos temas... tienes todo el derecho a poner el precio que quieras. Si luego la gente te compra o no es otra cosa, pero por que no puedes poner el precio que quieras? Yo escribo guiones por ejemplo y cedo los derechos al precio que me viene en gana, segun crea yo que vale el guion o la pasta que necesite en ese momento... si es mio, por que no puedo venderlo al precio que yo quiera?

Y el problema es que la gente quiere musica y cine y series y todo... pero son caros. Es verdad que comprar con formato es caro, yo no lo niego y considero que a veces es un abuso. Pero estan en su derecho de poner el precio que quieran mientras no me obliguen a pagar por ello. Si yo no quiero, no lo compro. Pero encuentro mal que no quieras pagar el precio y luego te lo descargues de internet.

TAmbien mencionar, que gran parte del precio abusivo de estos productos es por nuestra compañera SGAE... en este caso si que hay mucho que decir, sobre su falta de moral... Pero considero que son temas distintos, como lo del impuesto CANON que es un robo a mano armada... (de todos modos hoy puedes no pagar ese impuesto si demuestras que empleas tus discos duros, cd, dvd y demas para hacer copias de seguridad o cualquier otra cosa).
Subir
Sonido2
#25 por Sonido2 el 10/07/2009
toniterrassa escribió:
Ya no posteo al respecto y posteo lo menos posible.


Gracias Toni. :D
Subir
Sonido2
#26 por Sonido2 el 10/07/2009
Aylos el tema no es la pirateria en si. porfabor lee el primer post. Lo que se plantea aqui es que alguien que llora exigiendo sus derechos, insulta y no respeta el derecho de otros.
Subir
anibalgallego
#27 por anibalgallego el 10/07/2009
Aylos escribió:
Si una serie la han visto 10 millones de personas sin pagar... a lo pronto un euro por persona ya son 10 kilos mas que vale esa serie.



Pero entiende una cosa, hombre de Dios:

Hoy en día, esa serie no vale 1 euro por espectador. Vale 40 o 50 euros al mes a Telefónica, Vodafone o quien sea que te da el acceso a internet para poder acceder a ella.
Antes Telefónica no ganaba un can con los discos que pudiera editar Bon Jovi, hoy en día sí.

El mercado ha cambiado, insisto.
El mundo ha cambiado y con él, te guste o no, van a tener que cambiar productores, músicos, y toooooda la gente de la industria.

Quieres dinero? Pues al escenario.
Y de hecho ese va a ser el camino (natural) que tomarán los artistas: regalar la música de estudio o hacerla muy mucho accesible y vivir de los conciertos, merchandising... y con suerte algo que puedan arañar a los ISP.


O es que hacemos música para hacernos ricos?
Subir
moa Baneado
#28 por moa el 10/07/2009
Aylos escribió:
Si yo no quiero, no lo compro. Pero encuentro mal que no quieras pagar el precio y luego te lo descargues de internet.


¿En que quedamos? ¿Tengo ese derecho o no lo tengo?. Si es que ni vosotros mismos os ponéis de acuerdo. Si tengo ese derecho lo tengo a todos los efectos con independencia de que luego me baje el MP3. Las únicas consecuencias de ese hecho serán morales pero nunca legales. Y si tu te has pasado de la moral por el forro de los cojones a la hora de poner tu precio por que tengo yo que atenerme a la moral a la hora de definir el mio? Mi precio es cero y punto. Lo tomas o lo dejas, y no tienes mas remedio que tomarlo porque el mercado me da la razón a mí. A oferta infinita precio cero. Es lo malo que tiene vender productos digitales. Dedícate a vender productos analógicos.

Vamos a ver alma de cántaro, si entiendes tan bien que los productores quieran pedir cuanto mas mejor por sus productos como es que no entiendes que igualmente los consumidores quieran pagar cuanto menos mejor por los mismos. El precio vendrá determinado por el mercado en base a la oferta y a la demanda. Y si fruto de los avances tecnológicos en el mercado de la música existe una alternativa gratuita a tus productos como vas a ser tan iluso de pretender pedir que el consumidor no aproveche esa alternativa y en su lugar te entregue tu dinero a ti que los vendes mucho mas caros.

Como decía Manuel Luque, director general de CAMPS: Busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo. Pues bien, lo hemos encontrado: se llama MP3 y su precio es cero. ¿Como nos vais a pedir ahora que no lo compremos si hemos hecho lo que nos habéis dicho?
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 10/07/2009
Sonido2 escribió:
toniterrassa escribió:
Ya no posteo al respecto y posteo lo menos posible.


Gracias Toni. :D


No hay de qué. Y eso que se harta uno de leer sandeces ...
Subir
moa Baneado
#30 por moa el 10/07/2009
toniterrassa escribió:
Sonido2 escribió:
toniterrassa escribió:
Ya no posteo al respecto y posteo lo menos posible.


Gracias Toni. :D


No hay de qué. Y eso que se harta uno de leer sandeces ...


Si, las que uno mismo escribe :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo