Sobre instalcion y disco duro¿?

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 05/11/2007
Tego xp y quiero instalar linex en otro disco duro del mismo PC, ¿ tengo que ponerlo como esclavo o como master?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
javuchi
#2 por javuchi el 06/11/2007
Es indiferente.
En la BIOS puedes poner desde que disco duro quieres arrancar.

Si vas a hacer música, te recomiendo mejor Ubuntu Studio, Musix, 64Studio o alguna de estas especializadas, pues que yo sepa Linex no viene preparada con un kernel apropiado para ello.
Subir
pedrobarrantes
#3 por pedrobarrantes el 06/11/2007
no solo es para tema de oposiciones, supongo que al instalarlo me dará la opcion de donde instalarlo, solo queía saber si tenia que ponerlo en esclavo o no.
si hay alguna sujerencia, no tengo ni idea de linex.
gracias
Subir
Sonido2
#4 por Sonido2 el 06/11/2007
Yo lo pondría en el máster, en una partición aparte del Xp. Con 12 GB para el Xp y 12 GB para el Linux tienes suficiente. El Linux lo instalarás en archivos formato Ext3 y cuando lo instales , el propio Linux, te hará una partición automáticamente de aprox. 2GB de ficheros en formato Linux-Wasp , que utiliza para arrancar-se.

El resto del disco y el disco esclavo los formatearía en FAT32, ya que este sistema de archivos lo puede utilizar Linux y Windows.

Copia de seguridad de todos tus documentos antes de empezar.

Te recomiendo los hilos que abrí en este subforo hace cosa de un mes. Cuando empecé. Parece muy lioso, pero al final todo va muy bien.

instalando-studio-t166727.html

permisos-escritura-particion-fat-t173697.html




Saludos.
Subir
javuchi
#5 por javuchi el 06/11/2007
pedrobarrantes escribió:
no solo es para tema de oposiciones, supongo que al instalarlo me dará la opcion de donde instalarlo, solo queía saber si tenia que ponerlo en esclavo o no.
si hay alguna sujerencia, no tengo ni idea de linex.
gracias


Yo tampoco he instalado Linex últimamente (la última fue hace años) pero ya te digo que suele ser indiferente en que disco lo instalas. No hay ningún problema (en teoría), ni ninguna diferencia, entre si pones los discos exclavos o maestros: Linux va igual.
Otra cosa es el tema de arranque. En la BIOS (la BIOS son las letras que ves al arrancar) se selecciona desde que disco se arranca primero. Si quieres que te de la opción, al principio, de con que sistema arrancar, debes indicar al Linex, en la instalación, que quieres instalar el GRUB o el LILO (que son los programas de arranque que te permiten seleccionar que cargar, si Linux o Windows) en AQUEL DISCO CON EL QUE VAYAS A ARRANCAR. Yo te recomiendo que pongas el GRUB en el mismo disco que instales Linex, y que le digas a la BIOS que quieres arrancar desde ahí.

Saludos.
Subir
pedrobarrantes
#6 por pedrobarrantes el 06/11/2007
O.K, gracias a todos por la información, lo intentaré en cuanto pueda.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo