Sobre micros para voz en vivo de calidad

  • 1
#1 por Juanins el 27/11/2008
Editado: Hola,
Me gustaría tener un micro de calidad para mi voz en vivo.
Tengo dudas sobre dinámico, de condensador, cardioide, supercardioide, shure, sennheiser, akg (neumann y demás marcas prohibitivas como que aún no, apriori mi presupuesto no podría ser mayor de unos 200€.)... Si puede ser me gustaría utilizarlo también para grabar un cajón en mi home studio, pero sobretodo estoy interesado en que sea un micro lo más apropiado para mi registro, que saque brillo, que tenga presencia de graves pero sin que sea un micro con tendencia al efecto de proximidad, y que aguante presión fuerte hasta distorsionar.
Lo enchufaría a un TL Audio 5051, que es el previo que tengo (en realidad es un fat funker... para el caso, lo mismo)
Mi registro es grave, para que os hagáis una idea, me siento cómodo con californication de los red hot, o santeria de sublime, o entre dos tierras de heroes o nothing else matters de metallica.
He leido que si no se tiene mucha experiencia como cantante (mi caso), seguramente no es conveniente que sea super cardioide porque a veces estos dibujos lateralmente captan menos que los cardioides pero captan un poco por detrás. ¿Es esto verdad o es un poco leyenda y no es tan difícil saber usarlo para que no acople?
Modelos que he visto que me parecen interesantes:
DINÁMICOS:
https://www.thomann.de/es/shure_sm57_lc.htm
https://www.thomann.de/es/sennheiser_e94 ... krofon.htm
https://www.thomann.de/es/shure_beta_58_a.htm
https://www.thomann.de/es/shure_beta_57_a.htm
https://www.thomann.de/es/shure_sm58s.htm
https://www.thomann.de/es/sennheiser_e845s.htm
https://www.thomann.de/es/shure_sm58.htm
CONDENSADOR:
https://www.thomann.de/es/sennheiser_e865_micro.htm
https://www.thomann.de/es/akg_c5.htm
https://www.thomann.de/es/shure_sm86_gesangsmikrofon.htm
¿Que me decís de beyer y otras marcas?
¿De los micros que comentéis, aparte de los shure 57 y 58, que son bien conocidos, sabéis de un sitio en Madrid que tengan el que me recomendéis?
Muchas gracias, saludos
Subir
#2 por Alexmx03 el 27/11/2008
Shure beta 58, suena bien y lo puedes usar para cascar almendras que no se rompe.
Subir
#3 por sonopatan el 27/11/2008
Hoy en día todas las marcas tienen productos de gran calidad pero a la hora de elegir entre condensador o dinámico debes de tener en cuenta lo que vas a tener encima del escenario yo, particularmente como técnico me decanto siempre que puedo por dinámico puesto que los de condensador aunque suenan increiblemente mejor resulta que recogen muchisima bronca del escenario y colorean , se acoplan... en fin dan muchos problemas y al final obtienes lo mismo que con un dinámico pero currandotelo el doble. Si el tipo de música es calmado puedes probarlo pero yo con el beta58a me voy al fin del mundo.
Subir
#4 por lamuela el 27/11/2008
Alexmx03 escribió:
Shure beta 58, suena bien y lo puedes usar para cascar almendras que no se rompe.


+1
buen microfono
Subir
#5 por Juanins el 27/11/2008
Gracias. Por ahora 3 de 3 dicen que shure 58 beta a. Que me decis sobre ese supuesto mayor acople que tiene con respecto al 58 a secas? Habrá alguien que se moje y diga alguno distinto?
Subir
#6 por rober2 el 27/11/2008
Por lo que yo tengo entendido el 58 beta es hypercardioide por lo que recoje mas a 180º que el 58 que es cardioide.El tema de los acoples dependerá de la colocación del/los monitores.Si te decantas por el 58beta debes colocar el/los monitores a 125º, por ejemplo si son dos en forma de V respecto al micrófono.
Para ver todo esto consulta el diagrama polar que viene en las especificaciones.Supongo lo encontrarás en a página de shure.
Personalmente aconsejaría el 58.

Espero haberte sido útil,un saludo
Subir
#7 por Juanins el 27/11/2008
Alexmx03 escribió:
Shure beta 58, suena bien y lo puedes usar para cascar almendras que no se rompe.

Jejeje, pues mira, estas navidades si trae almendritas algún familiar, pruebo a ver que tal! jejeje
Subir
#8 por Juanins el 27/11/2008
Gracias por decirme que el manual está en la red.
Lo que veo en cuanto a respuesta de frecuencia es que el beta arroja una respuesta más brillante que el normal.
Archivos adjuntos:
sm 58.JPG
BBCode:
sm 58 beta.JPG
BBCode:
Subir
#9 por Juanins el 27/11/2008
Por lo que veo, lo que lei en un hilo de que para cantar con el beta 58 hay que saber más, se lo inventó, efectivamente lo que influye es la colocación de monitores, precisas 2 con el beta, y a 120 grados del eje de captación del micro, sin embargo con el 58 puedes tener un solo monitor a 180º
Archivos adjuntos:
colocacion monitores 58.JPG
BBCode:
colocacion monitores beta 58.JPG
BBCode:
Subir
#10 por sonopatan el 27/11/2008
con el beta también uedes tener el monitor frontal , puede que tengas que ecualizar el monitor un poco más de agudos (o trabajar con un poco menos de volumen,pero al tener más agudos también notarás la voz más presente y necesitarás menos volumen) pero para el resultado final en PA te funcionará mejor el beta (siempre que sea 58 beta A)
Subir
#11 por sonopatan el 27/11/2008
Ah, se me olvidaba lo de la posición de los monitores es fundamental, pero la verdad es que conozco a muy pocos cantantes que no muevan el micro, con lo cual la posición varía y se va toda la teoría a la m...
Subir
#12 por Juanins el 27/11/2008
Yo no puedo exigir un raider con dos monitores a 120º, por lo que entonces, por el momento parece menos comprometido un 58 y un buen previo coloreando lo que no brilla un 58 corriente hacia la PA en comparación con un beta 58A.
Repito, que nadie me habla sobre otras marcas y modelos... parece que no existieran... Sennheiser tiene super micros... y es marca europea, ¿no?... Nadie ha probado algo mejor que los shure sm 58 en esta marca?
Subir
#13 por m3t4l3r0 el 05/12/2008
Yo utilizaba hace un par de años un Electrovoice ND357 que te da unos bajos alucinantes y tiene efecto de prox que me encanta, pero le falta "presencia", el SM58 nunca me gustó por sus medios y cuando descubrí el Beta 58 no lo cambio por nada. Ve por el Beta58.
Subir
#14 por Juanins el 06/12/2008
No lo veo en thomann, pero veo que por ejemplo, de esa casa, el modelo EV N/D967 N/DYM-SERIE, lo ponen como el micro que más ganacia dá antes de acoplar:
https://www.thomann.de/es/ev_nd967_ndyms ... krofon.htm
Curiosa su forma achatada, asi seguro que queda la boda super pegada de la membrana al cantar a la misma distancia que con otro micro, por lo que comprendo lo del efecto proximidad y la alta ganancia...
Sabeis donde se pueden probar micros en Madrid?
Subir
#15 por eliezer el 06/12/2008
Lo de que hay que saber mas para cantar con el beta es porque al ser hipercardioide se notará mas si mueves el micro. Se notará mas si el cantante no apunta bien hacia el micro.

Supongo que tampoco será para tanto pero siempre es mas fácil de manejar un cardioide.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo