Sobre micros para voz en vivo de calidad

  • 2
Juanins
#16 por Juanins el 06/12/2008
...Supongo que con el Beta A se hará más necesario meter un eq lineal de muchas bandas en el caso de un único monitor y analizar posibles acoples para matar en esos picos, que con el 58 a secas...
Subir
m3t4l3r0
#17 por m3t4l3r0 el 08/12/2008
Tienes razón, aparte que cuando utilizo un SM58 al lado del Beta58, debo ajustar constantemente la eq de los dos, para evitar acoples mientras cambia la acústica de la sala.
Subir
aleixhc
#18 por aleixhc el 26/12/2008
Yo si me permitis, puestos a opinar!!

Me quedo en segun que voz con el Beta 57A, ya que tiene menos grabes y me suenan mas naturales las voces! Pero tanto uno como otro me parecen micros geniales!! Muy presentes, hacer monitores con uno de ellos es un pelin mas complicado, pero mas facil a la vez, y en cuanto le pillas el truco es magnifico!!
Yo me decanto tambien por ellos, aunque por existir, toda la serie nueva de sennheiser, la 900 me encanta y despues tienes telefunken que no lo he probado pero dicen que es increible, y Audix que estos son mis prefereidos!

Saludos ;D
Subir
Juanins
#19 por Juanins el 26/12/2008
Por fin alguien dá otra perspectiva!
Beta 57A, Serie 900 de Sennheiser y Audix...
Tendré que ir a algún sitio a probarlos bien probados. (por cierto, ¿sabeis de alguno en Madrid que no pongan pegas?)
Mi registro es grave y el estilo en el que canto a dia de hoy es un punk rock / post hardcore, a un nivel alto y a veces rasgando estilo Pantera. No se si es un estilo que requiere algo de efecto proximidad o si teniendo en cuenta mi registro y estilo se adaptará el mayor brillo de un beta 57A... ¿Que opinas?
Gracias, saludos
Subir
gorkamusic
#20 por gorkamusic el 26/12/2008
Juanins escribió:
No lo veo en thomann, pero veo que por ejemplo, de esa casa, el modelo EV N/D967 N/DYM-SERIE, lo ponen como el micro que más ganacia dá antes de acoplar:
https://www.thomann.de/es/ev_nd967_ndyms ... krofon.htm
Curiosa su forma achatada, asi seguro que queda la boda super pegada de la membrana al cantar a la misma distancia que con otro micro, por lo que comprendo lo del efecto proximidad y la alta ganancia...
Sabeis donde se pueden probar micros en Madrid?

El N/D357 está descatalogado ya hace años.

Yo tengo en el estudio un 257 y un 357; El efecto de proximidad en estos mics viene genial para voz, mucho más controlado que en el SM58...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo