Sobre monitores

Stro
#1 por Stro el 13/01/2003
Cuáles son los tipos de monitores que hay? me refiero a campo cercano y eso... que constantemente oigo hablar de ellos. Y cuál es la diferencia?

Yo tenía unos altavoces típicos de pc, con subwoofer y sonido supra mega hiper surround y pijadas de esas, y como apenas tengo pasta, pues me pille unos Edirol MA-10A. Alguien los conoce? yo me dejé llevar por la opinión del que me los vendió, con el cual tengo bastante confianza. Costaron aprox 180 euros, y quiero saber cuál es su limite, o en donde fallan, si alguien me lo puede decir, ya que de momento de especificaciones de manual excesivamente técnicas no controlo.

Estoy intentnando hacer que las maquetas de mi grupo suenen decentemente, pero teniendo en cuenta que excepto mi teclado todo lo demás lo hago con micros. Así que los quiero para ver si puedo hacer un poco mejor las mezclas, puesto que con los de pc, éstas eran muy malas.

A propósito de mezclas, mucha gente dice que prefiere unos monitores con respuesta totalmente plana y otros que dicen que son mejores los que no la tienen perfectamente plana, puesto que la gente que escucha las canciones lo hace en equipos hi-fi, con lo que jamás se apreciaría una mezcla con unos monitores de respuesta plana, no se si me explico. Que hay de esto?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gustav0
#2 por gustav0 el 04/05/2011
Hola Para no dar tantas vueltas en esto o aquello
te recominedo los FOCAL la linea CMS.
Si no necesitas mucha potencia podes comprar los CMs 40
u contrariamente optar por los CMs 40 y el MAyor CMS60.
Es el mejor monitor del mercado en esos standares
y lo mas imoportante que las mezclas que se logran con
ellos son fabulosas.
http://www.focalprofessional.com/en/cms-line/
Espero que esta información te sirva.
Saludos
Subir
robezam
#3 por robezam el 04/05/2011
null escribió:

A propósito de mezclas, mucha gente dice que prefiere unos monitores con respuesta totalmente plana y otros que dicen que son mejores los que no la tienen perfectamente plana, puesto que la gente que escucha las canciones lo hace en equipos hi-fi, con lo que jamás se apreciaría una mezcla con unos monitores de respuesta plana, no se si me explico. Que hay de esto?


hay un gran debate en eso...
Subir
kiket
#4 por kiket el 16/05/2011
#2 Nunca había visto resucitar un post tan viejo... este es del 2003!!!
Subir
robezam
#5 por robezam el 16/05/2011
jajajjaja ni cuenta
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas