Sobre Mulholland Drive.

ArkaNoise
#16 por ArkaNoise el 03/11/2006
ninozor @ 03 Nov 2006 - 09:41 AM escribió:
yo recuerdo que las dos protagonistas estaban para sucar pan. Lo mejor de la peli y lo único que vi claro :twisted:


Me adhiero =P~


Este tipo de pelis se hace para que un tipo de gente diga que es una obra maestra y así sentirse de lo más k00L
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
herrhafen
#17 por herrhafen el 03/11/2006
jav.polo @ 03 Nov 2006 - 11:50 AM escribió:
El cambio de historia creo que se produce cuando se enrollan entre ellas, más o menos...


Sí, cuando lo que digo de la caja. No me acuerdo bien, fue hace años, pero recuerdo que en el momento en el que una mujer cantaba en un teatro quedaba como dentro de una caja azul, y allí se acababa esa especie de sueño y la historia volvía a la realidad.
Subir
torrentealex
#18 por torrentealex el 03/11/2006
En mi opinión una de las mejores de Lynch es Terciopelo Azul. Es brutal. Os la recomiendo si no la habéis visto. Además no es tan paranoica como Mulholland o Carretera Perdida.
Subir
ganzua
#19 por ganzua el 03/11/2006
mrBEAT! @ 02 Nov 2006 - 09:57 PM escribió:
-¿Por qué lo excesivamente complejo resulta tan atrayente al espectador (entre los que no me incluyo)? Me respondo: Por que no se entiende.


Hola;

Si has visto todas las pelis de David Lynch no te parecera nada complejo, se fue metiendo en estas paranoias poco a poco desde la epoca de Blue Velvet y Twin peaks.

Yo cuando la vi por primera vez no sali extrañado, mas bien sali satisfecho porque era lo que me esperaba de David Lynch, para ver una pelicula normal me voy a ver otra. Tambien es verdad que habia gente que se levantaba indignida de sus butacas diciendo que era una tomadura de pelo. Por lo menos es un director que todavia tiene la capacidad de provocar al publico sin tener que hacer una peli porno como en el cine español.

Mullholland Drive es de sus mejores peliculas.
Subir
ganzua
#20 por ganzua el 03/11/2006
torrentealex @ 03 Nov 2006 - 01:24 PM escribió:
En mi opinión una de las mejores de Lynch es Terciopelo Azul. Es brutal. Os la recomiendo si no la habéis visto. Además no es tan paranoica como Mulholland o Carretera Perdida.


En esa sale el agente cooper por primera vez :D . A mi me gustan todas las de su epoca paranoica, la que mas Corazon Salvaje por el estilo de road movie y la banda sonora con Chris Isaak.
Subir
mrBEAT!
#21 por mrBEAT! el 03/11/2006
herrhafen @ 03 Nov 2006 - 01:18 PM escribió:
jav.polo @ 03 Nov 2006 - 11:50 AM escribió:
El cambio de historia creo que se produce cuando se enrollan entre ellas, más o menos...


Sí, cuando lo que digo de la caja. No me acuerdo bien, fue hace años, pero recuerdo que en el momento en el que una mujer cantaba en un teatro quedaba como dentro de una caja azul, y allí se acababa esa especie de sueño y la historia volvía a la realidad.


En teoría casi toda la peli es un sueño de la rubia (lo cual ya me hace querer darle de hostias a david lynch), incluida la caja azul. Si os fijáis hay dos llaves azules diferentes, una es real, y es la señal del matón de haber asesinado a la morena, y la otra, con la caja, forman parte del sueño de la rubia...
Subir
torrentealex
#22 por torrentealex el 03/11/2006
Hay páginas en Internet en las que cada usuario da su visión particular de las pelis de Lynch.

http://personales.alumno.upv.es/magonbur/dlynch/

http://www.elmulticine.com/especiales2.php?orden=177

A pelis como Mulholland cada uno le da su propio interpretación, y es lo que mola.
Subir
ganzua
#23 por ganzua el 03/11/2006
mrBEAT! @ 03 Nov 2006 - 01:33 PM escribió:
En teoría casi toda la peli es un sueño de la rubia (lo cual ya me hace querer darle de hostias a david lynch), incluida la caja azul. Si os fijáis hay dos llaves azules diferentes, una es real, y es la señal del matón de haber asesinado a la morena, y la otra, con la caja, forman parte del sueño de la rubia...


Cada cual la interpreta de forma distinta. Si has visto Twin Peaks veras que en las pelis de Lynch suele haber varias realidades paralelas.
Subir
Creatika
#24 por Creatika el 03/11/2006
Olvidaos de analizar con la razón a Lynch porque los tiros no van por ahí.
Si queréis ver cine comprensible y facil id a ver

1. Tu, yo y Dupree
2. Jack Ass2
3 La matanza de texas -el origen-
4. Yo soy la Juani
5. Cualquiera de Matt Damon (lo podeis aplaudir en la burda copia que ha hecho Scorsese de la película coreana "Infernal Affairs")

Etc...

Para un director bueno que existe... sic... lo verdaderamente fastidioso es que un hombre de sesenta años sea la alternativa más radical en estos momentos de crisis total -auténtica hecatombe fílmica occidental-.
Es como ver cine experimetal de las vanguardias (1920-30) y que no te guste porque no tiene un planteamiento-nudo-desenlace.
Pues el CINE afortunadamente no tiene que ser eso. Y de hecho lo deseable es que no fuera así.

Para todo lo demás:

Owen Wilson, Matt Damon, Mark Walberhg, Jennifer Lopez, Orlando Bloom, etc... si es que no os podéis quejar, teneis ahí una mina de cine comprensible y que no exige absolutamente nada como espectador. Ni tan sólo ser recordadas a los 5 minutos de salir del patio de butacas. Cine-chicle para tus ojos. Yipeeee.
Subir
Pokemos
#25 por Pokemos el 03/11/2006
¿Desde cuando una obra de arte debe ser comprensible?es mas, ¿desde cuando una obra de arte ha de tener un sentido?
Subir
blackblocker
#26 por blackblocker el 03/11/2006
Pokemos @ 03 Nov 2006 - 09:02 PM escribió:
¿Desde cuando una obra de arte debe ser comprensible?es mas, ¿desde cuando una obra de arte ha de tener un sentido?


y desde cuando ha de ser lo contrario ?

me quedo con terciopelo azul , el hombre elefante y la experiencia paternal de cabeza borradora
Subir
Pokemos
#27 por Pokemos el 03/11/2006
Es que no debe ser ni una cosa ni otra, blackblocker. Debe ser lo que el creador de la misma quiera. Que se entienda, que no se entienda, que sea facil, dificil, que no sepa ni que va a ser, que el azar hable...hay infinitas formas.
Subir
experimental75
#28 por experimental75 el 04/11/2006
herrhafen @ 02 Nov 2006 - 11:31 PM escribió:
Me encantó esa película, marcó una época en mi vida. Y no sólo por la película en sí, sino por las circunstancias que la rodearon. Por entonces habíamos formado un interesante grupo de amigos postadolescentes y la fuimos a ver todos juntos al cine. Dio mucho que hablar, desde luego... Después de darle muchas vueltas al tema entendimos que la caja azul significaba la frontera, el paso entre el mundo real y el irreal. Desde entonces tengo a David Lynch como uno de mis cineastas preferidos.


Si señor, Lynch al poder!

Pues es mi preferido la verdad, junto a Cronnenberb, y varios más.

Yo no entendí casi nada , sin embargo en "Carretera perdida" tampoco había entendido nada, hasta que tras unos cuantos visionados, di con el argumento, y era genial...

Saludos!
Subir
experimental75
#29 por experimental75 el 04/11/2006
GunMonkey @ 02 Nov 2006 - 10:09 PM escribió:
No veas Carretera Perdida... buff


Pues esa es más facil de entender :wink:

Su obra maestra creo. salut!
Subir
chema001
#30 por chema001 el 04/11/2006
¡¡¡¡Donde he puesto Sor Citroën!!!!!???????????
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo