"activate @ 05 Nov 2006 - 01:52 PM" escribió:
"mrBEAT! @ 02 Nov 2006 - 09:57 PM" escribió:
Vi esta peli el otro día.
.
.
.
Conclusiones que saco nada más levantarme del sofá:
-Debo de ser retrasado mental porque no he entendido nada.
-¿Por qué lo excesivamente complejo resulta tan atrayente al espectador (entre los que no me incluyo)? Me respondo: Por que no se entiende.
Para mi es una gran mierda de peli, ahora que le pongan todos los adjetivos que quieran: obra maestra, clásico, turbadora, etc etc
Sigo pensando que es una gran mierda.
Pero tienes que decir por qué, no nos vale que des tu opinión y no lo expliques, a no ser que quieras ser irónico (en cuyo caso un emoticón de sonrisa al final iría bien).
El guión era bueno, la fotografía era genial, la música estaba bien, los actores eran muy muy buenos actores, la escena lésbica se agradecía

, ¿Que la trama argumental era compleja? No da ningún derecho a nadie a decir que es una mierda. Que no te guste, vale.
Cada dia veo más que este tipo de comportamientos es una defensa. Si alguien considera muy complejo o no comprensible para él lo que a otro le gusta, dice de este otro que es un pedante, un snob, un tal y un cual. Que no digo que él lo haya dicho, pero es un tipo de hostilidad que no refleja más que una inseguridad.
Para mi la trama quedó clara (tras verla varias veces, parándome mucho en la escena lésbica, que considero crucial

). Es el deseo ilusorio de la rubia de que no hubiera pasado nada: es un deseo onírico en el que se manifiestan muchas caracterísiticas infantiles de nuestra mente no racional: tiene que haber un malo muy malo (el tio de la silla de ruedas en la sala aislada) gente con motivos oscuros, gente a la que ridiculizar (el director de cine). Pero la realidad se manifiesta recordándole que no es verdad y sus futuras consecuencias (verse a ella misma muerta en la cama por haberse suicidado). Yo creo que es a partir de ahí cuando empiezan a aparecer escenas de la realidad y su fantasía se viene a bajo. Después de la caja ya no hay sueño, solo recuerdos de la realidad y la realidad misma.
Por supuesto esta interpretación puede tener agujeros, pero es la más lógica (mejor utilicemos coherente) que yo he visto.