Sobre Mulholland Drive.

maldita
#31 por maldita el 05/11/2006
de lynch me gustan cosas comestibles, como 'el hombre elefante' o 'una historia verdadera'.

el resto ('carreteras perdidas' y cia) me supera y acaban por ponerme de mala leche.

es como gus van sant... ¿a quien coño le gusta gus van sant?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quark
#32 por quark el 05/11/2006
Bueno, eso de Gus van sant no se si va con segundas pero Elephant no etá mal. Y El indomable Will hunting se puede ver a pesar de estar Matt Damon y Ben Affleck. Y Drugstore Cowboy a mi me gustó.
Subir
maldita
#33 por maldita el 05/11/2006
quark @ 05 Nov 2006 - 10:01 AM escribió:
Bueno, eso de Gus van sant no se si va con segundas pero Elephant no etá mal. Y El indomable Will hunting se puede ver a pesar de estar Matt Damon y Ben Affleck. Y Drugstore Cowboy a mi me gustó.


no no... lo decía totalmente en serio: 'elephant' y 'last days' me parecieron bostezos mastodónticos; insufribles.

'el indomable will hunting' me pareció una buena idea pero empalagosamente ejecutada y con final más dulzón todavía, made in hollywood. la otra no la he visto. para gustos... :wink:
Subir
activate
#34 por activate el 05/11/2006
mrBEAT! @ 02 Nov 2006 - 09:57 PM escribió:
Vi esta peli el otro día.
.
.
.
Conclusiones que saco nada más levantarme del sofá:

-Debo de ser retrasado mental porque no he entendido nada.

-¿Por qué lo excesivamente complejo resulta tan atrayente al espectador (entre los que no me incluyo)? Me respondo: Por que no se entiende.


Para mi es una gran mierda de peli, ahora que le pongan todos los adjetivos que quieran: obra maestra, clásico, turbadora, etc etc

Sigo pensando que es una gran mierda.
Subir
herrhafen
#35 por herrhafen el 18/11/2006
Pero la buena mierda, en todo caso :mrgreen:

Bueno, pues a consecuencia de este hilo, decidí hacerme con las dos películas de Lynch que más recordaba de hace años, Mulholland Drive y Terciopelo Azul. Y ya que nos ponemos frikis, por qué no, en versión original. De cómo he hecho para conseguirlas, mejor no hablaré aquí, porque no esta permitido mencionar el amule :mrgreen: :loco:

Y bueno, son mejores aún de cómo las recordaba.

Y por cierto, eso de que no tienen explicación racional no es cierto. Mulholland Drive es una película perfectamente estructurada, con el único inconveniente de que el esquema es bastante complejo. Pero explicación tiene.

Qué otras películas de Lynch hay que ver? Hizo alguna más tarde que esta?
Subir
sopothetocho
#36 por sopothetocho el 18/11/2006
vi la peli el otro dia y no la vi tan rara, bueno igual estoy acostumbrado a este tipo de peliculas... por cierto alguno a visto "pi" ? o "tetsuo" o "tetsuo 2" ? y "donnie darko" ? no son de lynch pero son bastante raritas...
Subir
alabao
#37 por alabao el 18/11/2006
habrá q verla.
Subir
ArkaNoise
#38 por ArkaNoise el 18/11/2006
Yo hace 1 semana vi la de Donni Darko, si que es rara de cojones, pero al menos no tienes la sensación de que el director se está mofando del espectador.
Subir
Debussy
#39 por Debussy el 18/11/2006
activate @ 05 Nov 2006 - 01:52 PM escribió:
mrBEAT! @ 02 Nov 2006 - 09:57 PM escribió:
Vi esta peli el otro día.
.
.
.
Conclusiones que saco nada más levantarme del sofá:

-Debo de ser retrasado mental porque no he entendido nada.

-¿Por qué lo excesivamente complejo resulta tan atrayente al espectador (entre los que no me incluyo)? Me respondo: Por que no se entiende.


Para mi es una gran mierda de peli, ahora que le pongan todos los adjetivos que quieran: obra maestra, clásico, turbadora, etc etc

Sigo pensando que es una gran mierda.


Pero tienes que decir por qué, no nos vale que des tu opinión y no lo expliques, a no ser que quieras ser irónico (en cuyo caso un emoticón de sonrisa al final iría bien).

El guión era bueno, la fotografía era genial, la música estaba bien, los actores eran muy muy buenos actores, la escena lésbica se agradecía :D, ¿Que la trama argumental era compleja? No da ningún derecho a nadie a decir que es una mierda. Que no te guste, vale.

Cada dia veo más que este tipo de comportamientos es una defensa. Si alguien considera muy complejo o no comprensible para él lo que a otro le gusta, dice de este otro que es un pedante, un snob, un tal y un cual. Que no digo que él lo haya dicho, pero es un tipo de hostilidad que no refleja más que una inseguridad.

Para mi la trama quedó clara (tras verla varias veces, parándome mucho en la escena lésbica, que considero crucial :D ). Es el deseo ilusorio de la rubia de que no hubiera pasado nada: es un deseo onírico en el que se manifiestan muchas caracterísiticas infantiles de nuestra mente no racional: tiene que haber un malo muy malo (el tio de la silla de ruedas en la sala aislada) gente con motivos oscuros, gente a la que ridiculizar (el director de cine). Pero la realidad se manifiesta recordándole que no es verdad y sus futuras consecuencias (verse a ella misma muerta en la cama por haberse suicidado). Yo creo que es a partir de ahí cuando empiezan a aparecer escenas de la realidad y su fantasía se viene a bajo. Después de la caja ya no hay sueño, solo recuerdos de la realidad y la realidad misma.

Por supuesto esta interpretación puede tener agujeros, pero es la más lógica (mejor utilicemos coherente) que yo he visto.
Subir
activate
#40 por activate el 18/11/2006
Pues el por qué es el siguiente:

Porque no le veo ningún sentido a hacer una película convencional, tirando a mediocre, y de repente en los 5 o 10 min finales cambiar toda la trama para meterte en un rompecabezas incompresible en donde todo que lo habías visto deja de tener sentido para dar paso a un surrealismo barato que lo único que consigue, lejos de sorprender, es que salgas del cine de una mala ostia descomunal y que te sientas como un verdadero inútil con el que un descerebrado director ha jugado con la única finalidad de reírse de ti.
Subir
herrhafen
#41 por herrhafen el 18/11/2006
Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, Debussy. Lo bueno de la escena lésbica es el factor sorpresa :D Cuando al principio ves a la morena con el albornoz... se te pasa por la cabeza, pero en realidad nunca te imaginas que se vayan a enrollar y te pilla completamente desprevenido =P~

:lol:

Bueno, hablando en serio, yo considero que la segunda parte es la real. Esa es la única historia verdadera, dramática, y con un gran sentimiento de frustración en la protagonista. A partir de ahí, ella se suicida, y todo lo que viene a continuación (en la primera parte) es una especie de sueño de cómo la rubia habría querido que fueran las cosas. Así se intercambian roles y situaciones, y como en un sueño, se mezclan deseos con hechos reales, confundiendo a los personajes y por consiguiente al espectador. Pero básicamente creo que el fondo de la película es este, y es un planteamiento genial.

En ningún momento el director se mofa del espectador, todo tiene su sentido y su interpretación. Y es además muy interesante verla varias veces para, una vez comprendido el sistema de narración, intentar ir encajando cada detalle en la estructura.
Subir
activate
#42 por activate el 18/11/2006
Sólo me queda añadir que NUNCA MÁS dejaré que ese Sr se ría de mi. A la lista negra, ni un duro más para Lynch. Le he tomado manía, si me lo encuentro delante en el momento en el que salí del cine le escupo.
Subir
herrhafen
#43 por herrhafen el 18/11/2006
Hombre, pues al margen de que estás en tu perfecto derecho y que eres libre de tomar ese tipo de decisiones, dejas bastante claro que no entendiste nada, y en lugar de intentarlo prefieres cerrarte en banda a cualquier experiencia similar porque requiere un esfuerzo por tu parte.
Subir
activate
#44 por activate el 18/11/2006
Me desagrado tanto ese final, que ya es que me niego a verlo de nuevo, me dejó desquiciado total. No es que no quiera esforzarme en entenderlo, es que pienso que no merece la pena, hay muchas maneras de explicar una historia compleja sin la necesidad de hacer sentir al espectador como una mierda.
Subir
herrhafen
#45 por herrhafen el 18/11/2006
Pero si lo bueno de esta película no es la historia, es precisamente cómo está narrada. Lynch es aquí más un arquitecto de la dirección que un simple narrador de historias bonitas. La historia en sí no es compleja.

La primera vez que la vi, salí del cine también muy confundido. No sólo eso, sino que habíamos llegado al cine un poco tarde y nos habíamos perdido la primera escena (el viaje de la rubia a Los Ángeles y el accidente de coche de la morena), y estuve todo el tiempo pensando que algo había pasado al principio, que era la clave de todo y al no haberlo visto no estaba entendiendo nada.

Pero durante unos días después de verla, en lugar de pensar que me habían tomado el pelo, los que la vimos seguimos hablando sobre ella, dándole vueltas a ver qué era lo que había podido pasar. Hasta que finalmente empezamos a encajar las piezas.

No sé tú, pero desde luego yo prefiero hacer el esfuerzo de resolver algo que no comprendo antes pensar o decir que un descerebrado se ha querido reir de mí con una peli mediocre y que si lo veo le escupo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo