Sobre producción de música electrónica con Sintes.

Helios
#1 por Helios el 29/12/2015
Estimados hispasónicos,
Junto con saludarles, me ha surgido una graaan duda que quizás ustedes puedan ayudarme a resolver. He estado leyendo el "The Dance Music Manual" que algunos han recomendado en el foro y realmente me ha sido de gran utilidad, especialmente para comprender conceptos de síntesis e incluso en poco tiempo obtener uno que otro ruidito que me gusta. Sin embargo, continúo en mis intentos de hacer música en compañía de los instrumentos que tengo a la fecha -system 1, emx1, kp3+, volca keys. Llevo pocos meses en esto, y por lo que leí en el manual que les comento, me da la impresión de que hay personas que hacen sus tracks meramente con un sintetizador, haciendo todos los sonidos con éste -baterías, bajos, fx, etc. ¿Esto es efectivamente así?

De ser así, ¿me podrían explicar cómo es el proceso paso por paso? ¿Se van grabando samples directo al ordenador y luego se mezclan?

Saludos y que tengan un buen día.
Francisco.
Subir
Adrian Naveiro Garcia
#2 por Adrian Naveiro Garcia el 29/12/2015
pues depende de la potencia del sintetizador, si es multitimbrico si es digital y analogico....yo lo resumiria en que si es analogico seria muy dificil, por otro lado si es digital lo veo factible. otra cosa es que el resultado sea bueno, cosa que lo dudo. tambien dependera del genero, ya que por ejemlo hay muy pocos sintes que "sepan" hacer guitarras para house , o percusiones limpias.en mi opinion lo ideal es un par de sintes minimo. y una drumkit de las miles que hay en el mercado. pero poder se puede¡¡ despues ya es cosa de generos
Subir
Mrkeyboard
#3 por Mrkeyboard el 29/12/2015
A mi me pasaron un sotware gratuido para hacer música electrónica, es un sintetizador, parece que es una maravilla:

Se llama ZynAddSubFx

https://www.hispasonic.com/freeware/paul-nasca-zynaddsubfx/180

http://zynaddsubfx.sourceforge.net/
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 29/12/2015
#1 Así es, se graba parte por parte, pista por pista y después se mezcla todo. Si el sintetizador es multitimbrico se podrían hacer varias pistas a la vez.
Subir
Helios
#5 por Helios el 30/12/2015
#4
Hola rod_zero, a qué te refieres con varias pistas a la vez si es que es multitímbrico?? Quedé colgado con esa parte.
Gracias también MrKeyboard, aunque estoy intentando hacer todo con hardware por ahora porque en mi trabajo paso horas frente al pc y las maquinitas me entretienen más. Buen punto Adrian. Yo creo que me falta práctica para lograr sonidos que me gusten o que suenen mejor en realidad.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 30/12/2015
#5 Los sintetizadores multitimbricos pueden hacer más de un sonido a la vez, tiene varias "partes". Por loque podrías hacer bajos, leads, pads y algo más con uno solo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo