Sobre richie hawtin (dudilla)...

potsdamerplatz
#61 por potsdamerplatz el 01/06/2008
por otra parte... y siguiendo un poco el hilo que Fitzpatrick ha comentado y del que estoy de acuerdo... lo que también parece JODERNOS es que por fin la música electrónica empiece a ser reconocida.
El término comercial o no comercial... no se si usarlo ya que me imagino que de ahi se podría hacer otro tema nuevo, pero sin llegar a ser más papista que el papa, creo que el que la música electrónica empiece a ser más comercial y llegue a más gente si mal no recuerdo es lo que deseabamos todos hace años.
Recuerdo en el año 2000 cuando tuve la suerte de estar en Berlín en el Love Parade, cuando estás en un evento como ese te das cuenta de que allí la cultura musical es la electrónica igual que en España tenemos música más folclórica como tradición, cuando estas alli piensas... joder... molaría que en España algún día el gobierno se gastara la pasta en hacer algo por los que nos gusta esto y no piense que somos una panda de drogatas de fin de semana...
pues nada... si algún dj o productor de los que están subidos en el carro se le ocurre hacer algo que suene a 'comercial' o que llegue a más gente ya lo ponermos a parir por no hablar de salirse de las reglas (alguien ya comentó en otro post que los grandes pintores que han pasado a la historia no han sido precisamente los que han seguido las reglas).
Pero también entiendo, y yo en cierto modo soy uno de ellos, a los que defienden el vinilo y la forma tradicional de pinchar... y es que a veces cuando leo cualquier tema parece que somos todos una banda de radicales de mierda ya que o tenemos que estar de un bando o de otro... y no es eso... yo solo digo que me parece bien que existan nuevas tecnologías que aporten vida a la música, aunque todo usado mal puede ser contraproducente, pero no digo de dejar de lado los platos ni que eso ya no se lleve.
En fin... que animo a todo el mundo que le guste pinchar, sea como sea, realmente estamos aqui para compartir una afición y aprender de gente que no hemos visto nunca, pero que también pensamos que son buenos en esto por descargarnos alguna vez una sesión suya o escuchar en su perfíl algún tema... de ahi es de donde nos tenemos que nutrir no de si el hawtin pincha con vinilo o con traktor... pues bueno... que lo haga como quiera.
Un saludo.
P.D. Vuelvo a sentir meter tochos como este pero... te quedas tan agusto después de expresarte libremente...
Subir
vestax005
#62 por vestax005 el 01/06/2008
potsdamerplatz escribió:

Alguien escribió:
eso es que no has visto el DVD de la scratchlopedia breaktanica con sus 100 scratches secretos editado hace unos meses JAJAJAJAJAA

pues no... no lo he visto... y me encantaría, aunque no practico el scratch habitualmente en mis sets sí que me gusta, y hace tiempo que no me sorprendo viendo un scratch nuevo, una técnica realmente revolucionaria que no se haya hecho antes, me imagino que serán más técnicos, más rápidos en ejecución o más lo que quieras, pero sobre todo es más de lo mismo, aunque ya te digo que no lo he visto y no puedo opinar.....


No es el tema del post discutir sobre el scratch, pero cuando leo cosas asi, no puedo evitar el postear.
"El movimiento se demuestra andando" decian por ahi, asi que coje un crossfader con corte, pon el plato en posicion battle, empuja el vinilo tocandolo (q no quema), y practica. Si dentro de un mes, te parece todo mas de lo mismo, vuelve a opinar sobre el scratch.

un saludete
Subir
taosum
#63 por taosum el 02/06/2008
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
MUERTE
#64 por MUERTE el 02/06/2008
Fitzpatrick, a mi por lo menos o no me has leido o nmo me has entendido

Yo no he dicho que Richie no sea uno de los que han sentado las bases del techno, solo que ya no lo hace

He dicho que yo mismo uso la tecnologia (esx1, em, kp3 y en un futuro proximo, ableton), pero que una cosa es controlar la tecnologia y otra que la tecnologia te controle

Yo he visto a Richie y he visto lo que hace y sinceramente ni es nada del otro mundo ni creo que sea AHORA un modelo a seguir. Tu si? Perfecto, pero en efecto con el Synq en un Torq Xponent hasta mi madre pincha en un mes (ya que yo mismo he aprendido a usarlo al 99% sin siquiera tenerlo delante para aprender, suficientemente bien como para delante de periodistas tecnologicos hacer una demo y responder a sus preguntas, en tan solo dos dias. Y creo que es algo que cualquiera de vosotros podria hacer)

Respecto a eso del amateur y el que lleva 20 años... claro que mola que el amateur aprenda con vinilos simplemente, porque para empezar, educará su oido de una forma que los que empiezan con ableton o con synqs no lo harán, porque eso parece una tonteria, pero te hace buscar matices que no oirias si no los buscases (los que oye el dj antes que los que bailan para ajustar el tema sin que se note), lo que indudablemente te hace el oido más fino.

Que ino quiere luego usar tecnologia para sus sets, muy bien, pero que sea para ampliar su creatividad y no para facilitarse el trabajo por vagancia, ya que como creo que hemos expresado claramente (al menos bassboss y yo) asi se "comercializa" nuestra labor.

Pero cuando digo "comercializa", no me refiero a ser más comercial como tu lo has expresado, que eso es lo que yo entenderia por exitoso, si no "comercial" en el sentido de producto, en este caso de saldo, ya que si cualquiera puede hacer mezclas en aleton con cuatro efectos resultones y ser contratado, es muy probable que si ya muchos tenemos pocas opciones de ser contratados, asi evidentemente menos (oferta demanda de 1º curso)

En definitiva, suplir habilidades por vagancia solo prostituye lo que intentais defender, y eso es un hecho.

¿O es que no sabeis lo facil que es warpear hombre?




Y retruzer... no se si pretendias justificar o ridiculizar a Richie, pero si prefieres videos en lugar de filosofia




¿No será que le quedó un trauma?
¿Que es mejor llevarlo todo hilado a lo facilón y ponerse mientras como Las Grecas?
(y no, no voy a postear las fotos de richie y sven por que todos sabemos a que me refiero)


En fin, que os gusta eso... lo respeto, pero a mi me parece una memez, y desde luego ninguno dais ni una sola razón, solo excusas.
Subir
GerardN
#65 por GerardN el 02/06/2008
:comer: (esta discusion si que se lo merece)
La masificación/comercializacion de la musica electronica, no creo que sea del agrado de todo el mundo.
Aún asi la musica electronica por excelencia seguira siendo "underground", aunque nos tegamos que comer gente como David Tavares y/o el nuevo estilo "world hold on" del amigo Bob Sinclair.
Subir
GerardN
#66 por GerardN el 02/06/2008
DarwinArmy escribió:
En definitiva, suplir habilidades por vagancia solo prostituye lo que intentais defender, y eso es un hecho.

No es hechar más madera, suplir habilidades?
Ostia nen, entonce supones que sincronizar via midi dos instrumentos es tambien suplir habilidades? Ya que segun tu explicacion hacer que un programa ponga dos temas/samplers/lo que quieras a los mismo BPM's para ti es suplir habiliades.
No?
Vagancia? Esto es como la vida misma, si tienes los 2 cosas basicas para sobrevivir resueltas, comer y hogar, te puedes dedicar a otras cosas, pues aqui pasa lo mismo. Si tienes la parte de sincronizar ya resuelto, te puedes dedicar ha hacer otra parafernalia que sin esta opcion no podrias. Eso si aqui ya entra el talento de cada uno, y tambien entramos en otra discusion. Hay talento en la musica electronica? Por lo que se ve no, por que la mitad de lo sets/tracks que esucho son iguales.
Subir
Fitzpatrick
#67 por Fitzpatrick el 02/06/2008
OH-MY-GOD! Richie se ha equivocado!!! es la hecatombe mundial... [-o<



hmm... R. H. ya no marca las bases del techno? Bueno, que ya no lo hace..., querrás decir que ni tú ni muchos otros (entre los que me cuento) le tomamos ahora mismo como referente en ello, porque la terca realidad dice que lo que hace él es lo que siguen tantísimos otros... el "minimal" que está ahora hasta en la sopa viene de qué? ... pues eso.

Por otro lado... ¿que la tecnología te controle? no entiendo para nada eso...; hablando de Hawtin, lo que le controle muy probablemente (hablando de lo que en este hilo de discusión se trata, y de su origen) es lo de siempre: la pasta. Pero que me digas que a un cerebro que lleva lo que lleva encima como el suyo le controla la tecnología..., pues como que no me lo creo.
No sé..., acaso unos platos y una mesa de mezclas último modelo fabricante súper-guay, no son última tecnología? yo creo que llevan la misma ingeniería... o más, lo que pasa que viene de antes. No sé..., no entiendo muy bien ciertos temas, tenéis que disculparme, soy nuevo por aquí, y todo eso...

Tienes parte de razón en lo de que mezclar agudiza el oído, pero vamos, he visto amateurs amateurs que, por muy fácil que sea warpear como tú dices, efectivamente no clavan los beats como lo pueda hacer yo o alguien con el oído muchísimo más fino todavía. Y con el tiempo, también se afina así, no me creo que mezclar con platos sea la única forma de afinar el oído para mortales..., lo siento.

Respecto a que la facilidad en otros para hacer lo que antes te/nos resultaba difícil hacer, debido a que "ellos" ahora disponen de más tecnología, es un hecho que no podemos obviar que la vida es así, ajo y agua, si ahora pueden hacer fácilmente lo que a ti te costó, significa dos cosas: una, que si quieres superarte a ti mismo tendrás que superarlos a ellos (y si tan poco talento tienen, no te será difícil...canaliza tus esfuerzos en superarles y no en criticarles...no? :lol: ), y dos, que si son tan poco talentosos y esto se está volviendo tan "comercial" pronto se sabrá (de hecho ya se sabe, evidentemente) que no valen una mierda, por mucho que tengan sync, live, jinkler, o haberrrr. Luego.. ¿de qué preocuparse? Entramos, de nuevo, en otro asunto que nada tiene que ver con la tecnología...: el TALENTO.

Es como si viene un técnico de sonido de la vieja escuela a quejarse de que los técnicos de ahora no valen una mierda, porque no tienen que estar ajustando las bobinas, calibrando los multipistas, controlando todo con interfaces MIDI rudimentarios, etc...; pues no señor, no se suelen quejar (que los hay) sino que aprovechan las facilidades que van apareciendo..., life is life, la tecnología es la tecnología... tachán!
Los técnicos de sonido "de ahora" si viviéramos en un momento en el que se utilizasen cintas de bobina y multipistas pues aprenderían a usarlo y manejarlo, y no les quedaría más cojones que hacerlo, y acabarían aprendiendo unos y otros no, igual que ahora aprenden unos a usar una mesa digital y otros no (por poner un ejemplo rápido...)

No se trata de tecnología, sino de otras cosas, de lo que se discute aquí, me parece.

Por cierto, soy anti Torq, que quede claro, y estoy totalmente en contra de que la música electrónica se popularice. Me la trae floja que el ¿gobierno? de este ¿país? invierta ¿nuestro? dinero en fomentar la música electrónica, por mí que no lo haga, espero que jamás sea un producto comercial más... con el nivel de comercial que tiene ahora, me parece ya más que suficiente.

Me la trae floja que me crean un drogata de fin de semana, y más aún en el país del dyc con cocacola. Por mí, underground a muerte, se trata de una forma de ver algo MENTAL (siento repetir la expresión, pero para mí la electrónica es eso...), y por lo tanto no sobrepasa los límites de mí, mi cabeza, y las cabezas que comprendan esa mentalidad. ¿Dinero? sí, claro, estaría muy bien, sería increíble poder vivir de ello, y desgraciadamente vivir de ello en esta sociedad implicaría entrar en lo "comercial", pero bueno... siempre queda la fe de que sin salir de mi ámbito más personal pueda ganarme algo con esto.

De todos modos, insisto, para mí esto se trata de una superación personal, día a día, poco a poco.
Poco o nada me importa quién gane cuánto con la música, con la tecnología, o con las empresas patrocinadoras. Eso, para mí, queda al margen de mi creatividad. Creatividad, por cierto, que intento desarrollar con todas las herramientas que me apetezca utilizar, desde platos y sartenes hasta Max/MSP, no entiendo dónde está la diferencia, si el resultado es eso que todos sentimos como algo especial... eso que llamamos música. Seguramente mis producciones te parezcan una mierda, o a cualquier otro, pero a mí me ha llenado el hacerlas, y me llena escucharlas. El que tiene el problema es el que no se siente lleno con lo que hace. Creo yo.


Un saludo.
Subir
Carlos R
#68 por Carlos R el 02/06/2008
Alguien escribió:

Seguramente mis producciones te parezcan una mierda, o a cualquier otro,


Donde se pueden escuchar :?:
Subir
MUERTE
#69 por MUERTE el 02/06/2008
Fitzpatrick, esa es mi opinión, tu tienes la tuya... pero me hace gracia con eso de que no crees que sea la unica forma de afinar el oido...

Si te dedicas a mezclar minimal puede que no porque son cuatro sonidos normalmente con un golpe por tiempo lo que hace que el 99% de los temas sean estructuralmente iguales, pero prueba con breakcore y me lo cuentas

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Desde luego no es la unica pero hasta ahora es la mejor, ya que solo si eso lo sabes hacer te puedes acercar a mezclar esto


En fin, quedaos con el minimal y sus gurús

Yo desde luego seguiré a lo mio
Subir
BassBoss
#70 por BassBoss el 03/06/2008
si cada uno a lo suyo...
Subir
bonguilongui
#71 por bonguilongui el 03/06/2008
pues si, esto ya me recuerda a lo de los cocineros,jajajja. por un lao los que defienden la cocina tradicional y por el otro los de las nuevas tecnicas... jajajajajajaja

Esto es un mundo muy amplio hay diferentes estilos,tecnicas.... y lo que tenemos que hacer es aprovecharnos de ello y tratar de beber de las maximas fuentes posibles, ya que con ello enriqueceremos nuestra culttura musical..porque lo que a unos nos parece inescuchable a otros nos parece la caña y del reves...
Asi que abramos las orejas un poco... y dejemonos de criticarnos entre todos,, que si el richie,ke si los scratches,ke si el turntablism..... todo mola y todo es cultura electronica.
CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO,,, y no se puede comparar la tecnica de un dj, de turntablism con la de uno de sesion. eso no.. pero tampoco se puede comparar las sensaciones que te da escuchar una sesion de un gran dj, con la seleccion de temas que puede hacer, las atmosferas que puede crear,etc....
:birras:
Subir
BassBoss
#72 por BassBoss el 03/06/2008
bonguilongui escribió:
pues si, esto ya me recuerda a lo de los cocineros,jajajja. por un lao los que defienden la cocina tradicional y por el otro los de las nuevas tecnicas... jajajajajajaja

yo soy de los que defienden las nuevas tecnicas, y por eso mismo richie hawtin me parece que es tan malo...usa las nuevas tecnologias...pero las usa taaaan mal...es como cambiar de coche y comprarte un ferrari para hacer lo mismo que hacias con tu seat ibiza...si evolucionas que evolucionen las cosas que haces...cambiarte para tener mas comodidad vale, pero entonces dale una vuelta de tuerca a tus sesiones...(y no hablo de regalar un cubo ni hacer cosas que poco tienen que ver con la MUSICA.)
Subir
Blakarca
#73 por Blakarca el 03/06/2008
Interesante este hilo, sin duda. A mí lo que me va es la música Jamaicana, origen conceptual de los DJ´s; Desde hace 40 años se las llevan apañando con los más rudimentarios aparatos para transmitir sus emociones.

Jamaica fue y sigue siendo uno de los países más pobres de la tierra, y las mejoras técnicas iban poco a poco, y provocaban auténticos maremotos: las primeras reverbs, echos... dieron paso en el contexto de la competición, la creatividad y la pobreza a generos nuevos: dub, ragga....

No quiero que creáis que me voy por las ramas, voy a concretar: soy locutor de radio y usuario de Ableton Live, y por supuesto defensor a ultranza del cálido sonido analógico. El cuadrar o no cuadrar no es el problema. Las puertas se han abierto hacia posibilidades mucho más conceptuales, la gracia no sólo está en encadenartemas que suenen bien el uno con el otro: por ejemplo puedes hacer una sesion temática, canciones que hablen por ejemplo sobre las adicciones. Tú puedes juntar una gran cantidad y variedad de canciones diferentes pero que tienen una unión no sólo musical, sino conceptual.

Lo que creo que importa es emocionar, llegar a la persona que te escucha, y eso (si lo sabes hacer bien) se puede hacer simplemente hablando.

No se si me he hecho entender, vosotr@s diréis.
Subir
bonguilongui
#74 por bonguilongui el 03/06/2008
bueno bueno, la tecnologia siempre va con ese pavo, sino que se lo digan a los de allenheath, que les anda trucando las mesas y todo,,, aora que la use mal pues igual si pero joder,....... si te juntas con el svenvath,y el pillaglobos que kies?? jajaja muy bien parado no vas a salir,,, o por lo menos tus neuronas.yo creo que si ya estaba un poco colgao antes pues ahora mas, y espero k por su bien y el de la musica que hacia, algún dia vuelva a ser el hawtin que era,, simplemente son etapas.y ahora seguro k ta en la etapa del desfase, de vivir de las rentas,de los colocones,...
Subir
taosum
#75 por taosum el 03/06/2008
Esto no es un guerra antitecnologia, es un llamado de atencion, de lo mal que esta la musica con la facil entrada de cualquiera como dj o productor..

Quien tiene la culpa : El cerdo o el que le da de comer ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo