Sobre richie hawtin (dudilla)...

taosum
#46 por taosum el 31/05/2008
BassBoss escribió:
es que ahora no es que los djs no tengan gusto, TIENEN GUSTO MALO...EL GUSTO DE TODO EL MUNDO....EL 90% PINCHA MINIMAL O ELECTRO...y muchos de ellos hace 2 o 3 años estaban pinchando makina, poky, progressive, italodance o techno en el mejor de los casos...



Eso mismo quice decir : como cualquiera es dj osea mas gente accede y se llena la caja de gente que no tiene ningun tipo de cultara musical, tu lo has dicho , de los mas crutres estilos de musical electronica : makina, poky, progressive, italodance al Al GarBage House maxima VS guetta mix , tambien mal llamado electro o minimal...

Porque muy pokos pinchan deep minimal o electro puro , (aunque aun no lo saben) la mayoria usan la palabra minimal por que suena bien , pero no tienen idea de los conceptos musicales de cada estilo..

Acepto renuncias a mi mail, dimisiones de la profecion, cuelgue de cascos ect ,, Todo sea por el bien de la musica ...

Ejemplo : Renuncias Djs.......................................................................

Por la presente juro :

1-No volvere a querer ser Dj , buscare la atencion de las mujeres de otra manera ya que al final siempre descubrian que soy un inbecil.

2-Vendere todo mi equipo a muy bajo precio, a djs pro que esten necesitados debido a la escaces de trabajo para gente con gusto y criterio. (Solo Technics , rodec, a&H , ect ) Las demas marcas ( genimi , pionnero, akiyomo,ect) a la hoguera, evitando la compra de las mismas por parte de los propietarios de bares y discotecas.

3-Y por ultimo , prometo solemnemente no volver a entrar a este foro a preguntar estupideces.

Dj Bob Vs Out off sound
Firmar ..................................
Subir
potsdamerplatz
#47 por potsdamerplatz el 31/05/2008
no entiendo nada...
a ver una cosa y que cada uno piense y se quede con su verdad... aunque luego aqui pongamos lo que creamos que es conveniente poner...
durante años hemos visto que la figura del dj era un tio con más o menos carisma detrás de unos platos... los que asistíamos a las discotecas y nos llamó la atención y queríamos hacer eso de alguna forma nos compramos nuestro equipo (más o menos bueno) y nos compramos cientos y cientos de vinilos (más o menos dependiendo del sueldo), todos pensamos que es la mejor forma de poder ser algún día (si valemos) dj en algún sitio. Hasta ahi creo que todos de acuerdo.
Pasan los años, nuevas tendencias, sale el mp3 y nos inundan de distintos aparatos, programas vst y plugins para pinchar (de otra forma) más fácil, más dificil... (pero en cualquier caso distinta) aunque lo que si que todas estas formas nos dan es que son más economicas que dos technics una mesa y 500 vinilos, creo que ahi todos los que tenemos 2 dedos de frente entendemos que ha sido asi.
Ahora bien... la cuestión que hará mella... ¿lo que nos JODE realmente es que se haya cambiado el concepto de mezclar y djs aclamados y adorados también lo hagan y pensemos que el dj 'purista' a muerto? oohhhh que pena ¿o lo que nos JODE de verdad es el que nos hemos gastado un pastón en technics, mesa + vinilos y ahora ya no están tan de moda?
Yo creo que es eso... sinceramente...
Mi experiencia en la música ha sido muy variada, antes de tener unos technics tenía un sinte con el que componía mis primeras canciones y las mezclaba (rudimentariamente) con temas de cintas y otras cosas... no eran platos... pero me sentía dj porque sentía lo que hacía... más tarde pude comprarme mis platos... y seguramente tendré alrededor de 2000 discos... y si... me jode que ahora el vinilo se muera, pero no solo por el dinero que me he gastado porque los discos que tengo para mi siempre serán joyas con las que disfruto, sino por simple nostalgia de ver como pasa a la historia algo que ha sido tan simbólico para un dj.
Pero... yo me compré un final scratch (en principio por ahorrarme dinero en vinilos)... me gusta y he usado cds... tienen otras cosas que no tienen los platos... loops, efectos... me gusta si puedo mezclar temas propios (en vinilo no puedo sacarlos y en mp3 los puedo pinchar) se abren nuevos caminos, no hay que verlos como el fin sino como una continuación, si vemos a la gente que hace scratch con los platos... sinceramente después de tantos años no salen nuevos trucos que realmente te dejen con la boca abierta y un dj que lleva 20 años en escena... me imagino que como cada uno en su trabajo si no avanza y hace cosas nuevas... termina aburriendose.
Que grandes djs se pasen al mp3, ableton o lo que sea... no lo veo mal siempre y cuando en sus sets hagan cosas que nos sorprendan... y si realmente no nos sorprendieran ni lo harían ni iríamos a verlos.
Un saludo a todos y perdón por el tocho.
Subir
axel
#48 por axel el 31/05/2008
no lo podias haber explicado mejor! =D> , nos has ahorrado el tocho, a muchos que pensamos como tu... :lol:
Subir
emetek
#49 por emetek el 31/05/2008
=D> =D> =D>
Subir
juanvallejo
#50 por juanvallejo el 31/05/2008
A ver, yo creo que lo importante de un dj no es que las cuadre, para un tio de estos que lleva 20 años pinchando, cuadrarlas es un simple tramite, te lo va a cuadrar todo perfecto en cuanto le ponga un poco de atención, lo que de verdad importa es lo que cuadras y lo que haces con ello una vez que está cuadrado, y ya te lo puede cuadrar como quiera que lo que tu escuchas va a ser lo mismo y la cantidad de paranoyas que te hace el colega es para aplaudirle, porque solo lo hace él, y sabe como encaminar una fiesta y como mover a la gente y como hacer con nosotros lo que quiere.
Subir
taosum
#51 por taosum el 31/05/2008
Es inutil , viendo las respuestas veo que no entedieron nada.. Sigan su camino , yo renuncio ....




Si no puedes enseñarles a volar , ayudalos a perecer ....

Nietzsche
Subir
Alanml mod
#52 por Alanml el 31/05/2008
:comer:
Subir
redshock
#53 por redshock el 01/06/2008
Veo que hay mucha gente que se acerra al vinilo,y no ve la realidad.......

Yo hasta hace un par de años,era anti CD,s,hasta que me pasaron ciertas cosas que voy a resumir.....

Pero a parte de cambiar de estilo,a mi es que no se,a lo mejor soy un poco raro,ya que dispongo de 5 maletas(Estilos) diferentes,me gusta el Hard/techno(es lo que mas me divierte pinchando,y con lo que empece),Deep/House,House,SoulFul,Tech/House..

Para mi el Techno murió hace un par de años?o 3?todos los temas son iguales,nada mas que bases,platillos y melodia?todos iguales,se mezclan solitos,si,todavía hay grandes cosas,pero ningún tema que nos haga vibrar como con el metaphysical de oliver ho,o La Real De Surgeon?aquel día en la sala Cocoon de Madrid,con Surgeon,todavía se me pone la piel de gallina recordando aquel instante,todos enpastillados/drogados hasta las cejas,5:47 de la mañana,nadie conocía ese tema todavía,y metió el pelotazo,La Real,todo el mundo abrió los ojos,todo el mundo se ofrecía de todo,se abrazaba,botaba,que temazo señores,que momentazo=D>......

A cosas de esas me refiero en cuanto a que el Techno serio murió hace tiempo,quizás se haya quemado,duró demasiado,fue muy bonito,pero como todo en esta vida,se acaba,y el techno para mi murió,en cierta parte también,se echa de menos esas fiestazas sin que hubiera esos bakalas que hay ahora,to drogados,tensos,con una mirada como diciéndote,mírame un segundo mas,y te mato,nada mas que van a drogarse,armarla y nada mas,eso mancha mucho lo que se refiere el techno,y las ganas de salir a mucha gente por esa otra gente?a mi eso me da igual,desde los 17 años estuve saliendo al Voltereta de Alcorcón,el que ha estado alguna vez,sabe de lo que hablo,jajaja,que ignorantes,no entienden nada de música,ni se acuerdan de nada al día siguiente......... =D> .


En fin,resumiendo señores,yo cambié al vinilo,en parte,harto de gastar 10€ por un solo track que me gustaba de un vinilo,y el MP3 me brindaba la posibilidad de comprar ese mismo track por 1.50€,y muchos mas que no encontraba en vinilo,por falta de stock,o por antiguo,a 320Kb 16bits de sonidaco digital,puro y limpio,nada comparable a lo que brinda un vinilo,con sus siseos y demás......

Sabia que el techno poco podria pinchar ya,a parte de que ya no es lo que para mi era allá por el año 97/2000,por que poquísimos artistas serios venden sus trabajos en digital,por no decir ninguno,por que?


Sorry por el tocho,pero me tenia que confesar de alguna manera........... :? .

Vinyl Dead,digital Future..........
Subir
Teo Tormo
#54 por Teo Tormo el 01/06/2008
que bien viene descarse eh redshock...jejejeje :D

y no eres el único con varias maletas, yo tengo una de house/deep, una de trance, y una de chill/lounge de la que estoy muy orgulloso.
Subir
BassBoss
#55 por BassBoss el 01/06/2008
la discusion no va por que los djs usen vinilos o nuevas tecnologías.......las discusión trata sobre lo mucho que apestan algunos djs famossissimos....y lo que jode es gente que se lo curra la de dios haciendo sesiones de la ostia(como muchos de aquí de hispasonic...) y ahí están algunos djs famosos que no les llegan a la suela de los zapatos a esa gente que pincha para sus colegas y poco más...y eso es injusto...pero parece que no queréis reconocer la injusticia y defendéis a esos djs con cosas como :
la psicología, el carisma, la calidad de sus producciones, todo el tiempo que lleva, la buena música que pincha....cosas que si cierras los ojos y te pones a oir en medio de la pista NO DIFERENCIARÁS...


PD: defiendo a esos djs os estáis haciendo muuucho daño a vosotros mismos...vosotros sois los que os lo currais día a día y ellos ahí arriba en su pedestal creado por todos vosotros mismos...os cagan mierda en la boca desde la cabina y no dejan que buenos djs (muchos de vosotros) puedan llegar alto...menos productores jugando a ser djs y más DJS please....
Subir
BassBoss
#56 por BassBoss el 01/06/2008
potsdamerplatz escribió:
si vemos a la gente que hace scratch con los platos... sinceramente después de tantos años no salen nuevos trucos que realmente te dejen con la boca abierta y un dj que lleva 20 años en escena... me imagino que como cada uno en su trabajo si no avanza y hace cosas nuevas... termina aburriendose.


eso es que no has visto el DVD de la scratchlopedia breaktanica con sus 100 scratches secretos editado hace unos meses JAJAJAJAJAA
Subir
MUERTE
#57 por MUERTE el 01/06/2008
Dejalo Bass, son ellos los que al no darse cuenta siempre saldrán peor parados


Yo prefiero currarmelo he intentar ser el mejor en lugar de adorar como mi nuevo dios a un payaso con flequillo acomodado por los necios en el pedestal de la fama facilona.

Por otro lado, esa frase de Nietzsche esta descontextualizada y por tanto carece de sentido pero si asi entiendes la filosofia, que richie entienda esta:

-Un hombre no es otra cosa que lo que hace de sí mismo-

Jean Paul Sartre

Y en este caso, está haciendo de él un automata programado que suple su capacidad por la facilidad de dar al play (que eso lo hace hasta un mono)

Asi que suerte con vuestro dios y su culto jajaja
Subir
potsdamerplatz
#58 por potsdamerplatz el 01/06/2008
Tampoco mi intención es defender a nadie ni más carismático ni menos... simplemente digo que las nuevas tecnologías nos brindan nuevas formas de desarrollarnos musicalmente, sea el estilo que sea, y si los djs más famosos las usan o no... pues depende de ellos, pero creo que no está demás que las usen, sobre todo porque a parte de que les pueda gustar más o menos las casas comerciales que les pagan pues les facilitan todos estos aparatos... ¿o es que alguien piensa que lo hacen solo por que los vinilos son más caros? ¿alguien se cree que un sven vath, carl cox & company desde que se subieron al carro ha comprado un disco de su bolsillo? jajajajja, ni de coña...
Alguien escribió:
eso es que no has visto el DVD de la scratchlopedia breaktanica con sus 100 scratches secretos editado hace unos meses JAJAJAJAJAA

pues no... no lo he visto... y me encantaría, aunque no practico el scratch habitualmente en mis sets sí que me gusta, y hace tiempo que no me sorprendo viendo un scratch nuevo, una técnica realmente revolucionaria que no se haya hecho antes, me imagino que serán más técnicos, más rápidos en ejecución o más lo que quieras, pero sobre todo es más de lo mismo, aunque ya te digo que no lo he visto y no puedo opinar.
De verdad... a lo largo de la historia toda revolución industrial nos ha parecido el final... y mira donde estamos... ¿que hubiesen pensado hace 20 años nuestros padres si les hubiesemos dado un tfno movil con cámara, mp3, gps...? será más o menos util... pero cada uno es libre de tenerlo o no tenerlo.
Un saludo.
Subir
Fitzpatrick
#59 por Fitzpatrick el 01/06/2008
He invertido un rato largo en leer este post-discusión, y la verdad que parece que sólo deba sacar dos cosas en claro...:


1-Ser un "amateur" (o incluso semi-pro) con métodos "clásicos" = molas.

2-Ser un pro con 20 años de experiencia (eso no parece tener valor alguno) y llegar a un nivel en el que tienes total libertad para crear/componer/utilizar cacharros = eres un creído sin valor artístico ni técnico alguno.

Y mira que adoro la inventiva de Hawtin y sus amigos, pero por desgracia son unos completos creídos..., supongo que yo también lo sería en su nivel, no es por defender eso ni mucho menos, para mí pierden muchísimo como personas al ser así, pero como artistas no se me ocurre negarles su valor, sin entrar en que ahora (o en cualquier otro momento) esté pasando por un momento más bajo o más alto de su nivel artístico.
Resumiendo: que puede ser un chuloputascocainómanocreídomegalómano, pero la historia del techno la ha escrito él (entre otros) por méritos propios, empezando también con unos platos, y no veo la alarma en ello...; yo daría todo lo que tengo por haber organizado alguna sola de las raves en fábricas abandonadas en Queens que esta gente organizó en su día, y en las que se escribió buena parte de esa historia de la música electrónica... , ya ves, qué estupidez.


Pues nada, creo que voy a desempolvar mis viejos Technics (que me dan grandes momentos muy a menudo, por cierto) y a tirar a la basura mi portátil y todos los software... , total, Ableton o Reaktor, por ejemplo, son por y para estúpidos.. , y si no, lo terminaré siendo al cabo de los años, y no quiero parecer ni ser un estúpido claro.

Ah! y que conste que uno de mis lemas es "long-life vinyl" , lo pone en mi camiseta "vinyl addiction"; ya veis, uno que vive por y para el techno en todas sus vertientes, desde lo experimental hasta el hard más facilón, pasando por el minimal (oooohhh qué palabra tabú..perdonadme :P) pero nada de italo ni el rollo alemán de ahora a lo Bodzin o similares, sino cosas más "mentales" (léase Concept 1996, por ejemplo, del tan odiado e inútil Richie Hawtin, por ejemplo), y claro, de ahí al IDM hay varios pasos , y yo ya los recorrí, o empecé a hacerlo. Pero supongo que ni por ésas tendré cultura musical, o mejor dicho no valdré para DJ, porque de momento no pude conseguir todos los temas de Autechre en vinilo. Lástima; no valgo.

En fin, que seguiré dándole al play y dejando que unas 4 horas de sesión se reproduzcan solas ahí, como por arte de magia, ya que todo va solito una vez que das al play. Ah! y si ya le das al Sync ya ni te cuento... el amo de las pistassss


Sin acritú, muchach@s, pero es que lo que no es , no es. [-X [-X [-X [-X


Saludosss!
Subir
bonguilongui
#60 por bonguilongui el 01/06/2008
la real.......en fin NO COMENT peaso temon eso eran otros tiempos,,,, larealforlife, PUXA ASTURIES,,, jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo