Sobre richie hawtin (dudilla)...

axel
#16 por axel el 29/05/2008
pues a mi que las cuadre o no manualmente ... me la suda completamente...cuadrar un tema con otro es tan facil y primitivo...que prefiero mirar al futuro y usar nuevas herramientas para multiplicar por 1000,la creatividad y las posibilidades...ESTO ES OTRA DIMENSION....,,cada vez me aburro ma viendo djs...mezclando discos....y mira que yo soy pro vinilo y todo eso....pero ratifico al 100%.... nuevos modos y disciplinas..... =D> =D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Analogico
#17 por Analogico el 29/05/2008
Me encanta que se genere debate... =P~

"Duchamp no le dio la vuelta a un urinal, creo el concepto Ready made, que significa sacar un objeto de su concepto original y darle la categoria de obra artistica"...madre mía! y yo estudie historia del arte? jjajaja

Ya lo se Gerard, a lo que me refería era al debate que siempre existio en el arte entre moderno y clásico. haciendo un simil con el "arte" de pinchar, quería decir que gracias a artitas como Duchamp que revolucionaron el mundo del arte, (sacando algo de contexto y diciendo que es arte), o diciendo que la técnica no era importante para hacer arte, hoy en día hemos cambiado ese concepto y creo que está más que superado que un dj puede expresarse con técnica o sin ella y ser tan bueno como el dios de los djs

Que tiene mas merito un cuadro de Velazquez(oscar mulero) o una serigrafía de Andy Warhol(dj unadetrasde otra)*?? pues a gusto de cada uno, pero los dos son arte y djs

Que cada uno se exprese como quiera, para gustos...

Bye


* No busqueis en google dj unadetrasdeotra que no existe, :D me refiero a djs que sin apenas técnica la lían, vease. 2 pias dj, 2 many djs, boys noize, o miles de djs que no pinchan electrónica, yo que se música de los 60, rock, indie, funky de toda la vida, dj radiofónicos
Subir
GerardN
#18 por GerardN el 29/05/2008
Analogico escribió:
* No busqueis en google dj unadetrasdeotra que no existe, :D me refiero a djs que sin apenas técnica la lían, vease. 2 pias dj, 2 many djs, boys noize, o miles de djs que no pinchan electrónica, yo que se música de los 60, rock, indie, funky de toda la vida, dj radiofónicos


Si que existen estan en Maxima FM JAJAJAJAJAJAJA
Subir
bonguilongui
#19 por bonguilongui el 29/05/2008
Alguien escribió:

Que tiene mas merito un cuadro de Velazquez(oscar mulero) o una serigrafía de Andy Warhol(dj unadetrasde otra)*?? pues a gusto de cada uno, pero los dos son arte y djs

=D> =D> =D>
personalmente me kedo con Velazquez-mulero, jaja
pero has dado en el clavo, con la comparación
Subir
OFT
#20 por OFT el 29/05/2008
¿que no tiene merito richie hantin por mezclar con software? jejejeje
es como decir que como toco la quitarra soy igualito de bueno que paco de lucia.
muchos utilizamos software y controladores nada convencionales pero eso no dice que seamos richie hawtin.
Ese tio es una maquina con platos, sin platos y asta con la voca, jejejejeje

saludos!!!!



>>>>>>>>PrOdIgY>>>>>>
Subir
FramisLive
#21 por FramisLive el 29/05/2008
Carlosrubio escribió:
Vamos a comprarnos todos el cubo, regalan un flequillo y una barba postiza..
Alguien escribió:


JAJAJAJAJA!!!!

Sin profundizar mucho ya que estoy en el curro, dejarme decir que es ridiculo que hoy en dia se desvirtue a un pionero, por supuesto que no es un dios, pero me niego a quedarme en la era vinilo por dios!!!
Yo personalmente me creo que no tocara más un plato en sus shows, no se quien dice que es por su reciente fichaje por NI, pero lo lleva claro si piensa eso....
Ademas

Cualquiera que maneje ableton mas o menos y traktor sabra que el abanico se extiende mucho mas que con 2 o 3 platos a toda mecha, y quien no lo vea asi o diga que es tan facil como pulsar el boton "sync" esque tambien sabe poco del tema....

Mucha suerte a los estancados
Subir
DeJoTaDeEmE
#22 por DeJoTaDeEmE el 29/05/2008
Alguien escribió:
Cualquiera que maneje ableton mas o menos y traktor sabra que el abanico se extiende mucho mas que con 2 o 3 platos a toda mecha, y quien no lo vea asi o diga que es tan facil como pulsar el boton "sync" esque tambien sabe poco del tema....


joerr que lo del boton sync era una frase echa...esta claro que ""mezclando""por software tienes muchas mas posibilidades de hacer muchas cosas...ni he manejao traktor ni ableton..pero soy amantes de los efectos pinchando....entonces nada ..lo que se va a dedidar el richal..es hacer LIVEs y ya está y los live molan ..pero suelen ser muy monotonos..
Subir
Salsah
#23 por Salsah el 29/05/2008
:comer:
Subir
emetek
#24 por emetek el 29/05/2008
para mi ha sido y es el mejor en su estilo.
siendo Plastikman podriamos decir que implantó el minimal (no lo de ahora).
puede hacer sesiones interminables, pincha con cualquier aparato que le pongas por medio y en cualquier festival ahi esta, adaptando su sesion a las exigencias, llegando al techno mas duro.
ademas, se la juega haciendo historias que solo el, sabe hacer(repito en su estilo).
para mi es indiscutible.

no se porque algunos le teneis tanta mania pero bueno..

taluekk
Subir
giorgiodjfurlan Baneado
#25 por giorgiodjfurlan el 29/05/2008
sera como kerais pero detras van todos.en cuanto empice denuevo con el tecno todos subiendose asu carro.
Subir
GerardN
#26 por GerardN el 29/05/2008
giorgiodjfurlan escribió:
sera como kerais pero detras van todos.en cuanto empice denuevo con el tecno todos subiendose asu carro.


Yo creo que el señor Luciano, y los minimalistas italianos te dijo yo q no. Se han creado un estilo muy personal, como puede ser el caso de Italoboyz.
Incluso no hay que irse tan lejos, toda la gente que esta saliendo: Swat Squad, Alex Under, Alesc Marta...
Si es cierto que la gente, o lo que se oye, es que esta un poco arta del sonido, pero viendo todo lo que se esta sacando a la venta, la verdad no si pensar eso, o almenos a corto plazo. Se volvera a reinventar el genero? Quien sabe
Subir
BassBoss
#27 por BassBoss el 29/05/2008
la tecnica es imprescindible para un dj...sino es un locutor de radio....por DIOS!

no sabeis que inventar para defender lo indefendible...
Subir
Soulman
#28 por Soulman el 29/05/2008
Hay otro tipo de técnica en la actualidad que no se basa solo en cuadrar, insertar efectos en momentos que te dejan loco, inventar subidones donde no los hay.....etc, hay que evolucionar, todo el que empezó hace tiempo y le ha hechado horas sabe cuadrar pero tambien hay que saber que cuadrar. Esto que ahora hace Richie Hawtin, lo lleva haciendo un dj nacional llamado Deep Josh desde hace varios años desde que lo patrocina Allen & heath con su Xone 3D y Traktor. Por cierto la sessiones de Hawtin sin ser mi estilo son alucinantes.

P.D. Lo que hacer Hawtin no son lives.

Un saludo!
Subir
taosum
#29 por taosum el 30/05/2008
Uy , Tiembla technics , llora juno , ya nadie comrara vinilos ,, es el final #-o


El papa ha hablado y las ovejas lo siguen sin razonar.. Alla vamos , venderme un par de mk5 a mi y vinilos de minimal que ya no sirven..compro todo !!!!
Subir
MUERTE
#30 por MUERTE el 30/05/2008
Vamos a ver...

No quereis ver? o que?


Hablo desde el punto de vista de alguien que ha evolucionado, no os penseis que soy solo un purista como por ahi han creido por pensar y expresar abiertamente que AHORA el tipo este es un cretino por usar software, por que yo como muchos de aqui tambien lo uso, hoy sin ir más lejos he estado haciendo una demo del Torq Xponent para algunos medios de prensa interesados en la aplicación de las nuevas tecnologias en el mundo dj, aparte de estar preparando un live (con mis korg esx1, em y kp3, y espero que tambien junto a abletón en un futuro no muy lejano) por lo que mi opinión es la de alguien que entiende "un poquito" sobre lo que dice.

Tras esta aclaración, sigo pensando lo mismo... para mi era bueno e inovador (y puede que en cierta manera lo siga siendo) pero merito merito lo que se dice merito, sus sets ya no lo tienen.

Todos sabemos a estás alturas de la vida lo sencillo que es warpear temas enteros, y exportarlos en ficheros sueltos y pincharlos en traktor no creo tampoco que sea para flipar... o usar fx en ableton....

Me gustaria verle haciendo cosas como Dj Godfather...

Pero no, es mucho mejor alabar a un tipejo que retuerce cuatro botones y se cree dios por que fiesteros de pastel que prefieren posar que bailar lo endieosan...

Ahora alabareis su increible selección musical.... si claro y Grand Master Flash elige muy buenos temas pero jamas ganaria hoy por hoy una DMC...

Direis que no es comparable al turntablist (aun que no hace falta, es evidente) pero con una configuración basada en el software he visto a Alex Under haciendo un Live en Klubbers de hace 2 años y se come a ricardito este en dos movimientos por que en e lo suyo tampoco es el mejor... simplemente el que más grupies tiene.

Como han dicho, un dj sin tecnica es un dj radiofonico, maxime cuando el de al lado puede hacer lo mismo que tu (por que ni que hiciese algo antes nunca visto, vamos)

Yo prefiero admirar a un buen dj con una buena tecnica que sepa de cualqueir disco hacer algo grande... no de un tipejo que vive de la modernez de los modernos que solo oyen la palabra NUEVO aunque detras esté lo mismo de siempre...


En resumidas cuentas... usad la tecnologia... pero no dejeis que como le pasa a este, la tecnologia os supla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo