Sobre richie hawtin (dudilla)...

BassBoss
#76 por BassBoss el 03/06/2008
los cerdos se autoalimentan
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
axel
#77 por axel el 03/06/2008
pues si es tan facil la entrada ahora a dj o productor como dice retruzer...supongo que a nadie le faltara un buen trabajo en esas disciplinas...?? yo en cambio pienso que antes era mas facil que ahora, siempre hablando a nivel totalmente profesional,(cuando me refiero a profesional me refiero a ganar dinero)...a mi lo que si me da igual es lo profesional o no que se CREA que es cada uno... [-X
Subir
Analogico
#78 por Analogico el 04/06/2008
Gracias a programas que cuadran solos, y a que todo el mundo se baja temas de internet gratis, ahora todo el mundo puede acceder a ser dj, me parece estupendo, es lo mejor, =D>

Esto hace que la gente este en las mismas condiciones para expresar su creatividad.
Y la forma de expresar esa creatividad, será lo que regule el mundo de la música

Siempre ha habido buenos y malos, talentosos y negaos, pero las discográficas, los medios de comunicación, los promotores de eventos musicales... y todos los que regulan esto, escogeran de entre tanto, al que tenga algo que decir, al que entienda que la música es un arte, y valoren su forma de canalizarlo.

A si que tranquilo, si es verdad que la musica esta mal, si antes tenias que escuchar 20 vinilos en una tienda para escoger 5 temas, ahora tienes que escuchar 100, eso no es malo, implica un mayor esfuerzo en buscar lo que te gusta dentro de tanta oferta, aunque a veces tanta oferta sea vomitiva.

No hay nada de malo en liberar el conocimiento, aunque eso conlleve otras consecuencias.

Ejemplo: (Yo sigo con el arte como al principio del post) Cuando se empezaron a hacer cuadros abstractos, los pintores clásicos educados tras años de técnicas en escuelas y perfeccionamiento con otros artistas, clamaban al cielo...ohhh ahora todo el mundo va a ser pintor, incluso los que pintaban caricaturas en las calles se asustaron...y que ha pasado???, que los artistas abstractos hoy reconocidos, son gente, que sabe de arte, que aplica técnicas nuevas a conceptos antiguos (nosotros diramos remezclas) no se, pero vamos que este debate ya es muuuuuuuuuuuuuuy antiiiiiiguoooo, huele a alcanfor...

Venga chicos seguir pinchando, produciendo y creando ...y haber que pasa
Subir
BassBoss
#79 por BassBoss el 04/06/2008
Analogico escribió:


Siempre ha habido buenos y malos, talentosos y negaos, pero las discográficas, los medios de comunicación, los promotores de eventos musicales... y todos los que regulan esto, escogerán de entre tanto, al que tenga algo que decir, al que entienda que la música es un arte, y valoren su forma de canalizarlo.


creo que tienes en demasiada estima a las discográficas, a los medios de comunicación y a los promotores...a esos solo les interesa el dinero y mover masas...si alguien mueve masas lo catapultan(mira el chiki chiki), eso si en las masas también hay cosas buenas eh...pero cuantos ARTISTAS de verdad se han perdido a lo largo de la historia, es más, cuantos estilos de música enteros están condenados a no ser conocidos...eso a mi me da mucha pena sinceramente...
Subir
Analogico
#80 por Analogico el 04/06/2008
Quizas cuando escribo no matizo demasiado, pero trato el tema musical en plan underground, haber, hay discográficas comerciales,independientes, pseudo independientes...
y las comerciales sancan el chiki chiki y también a Alejandro Sanz, este último al principio fue un pelele en manos de estas casas comerciales, y poco a poco se fue consolidando como un artista, haciendo poco a poco lo que a él le gustaba hasta ser el mejor en lo suyo, (espero no tener que aclarar que no me gusta, y por ahí no van los tiros) Pero es a eso a lo que me referiero

A nivel comercial o a nivel underground, todo se va regulando hasta que al final quedan los artistas, y somos nosotros quien diferenciamos entre productos y artistas. Nadie se acordará de del chiki chiki, ni de un niñato q se lleva a un disco-pub 20 mp3 en un ordenador y los pone sin criterio bajo el nombre dj supermolón,,,,no eso no, al final quedan los que saben lo que quieren hacer.
Subir
BassBoss
#81 por BassBoss el 04/06/2008
más bien quedan los que aprovechan las oportinudades, no necesariamente son los mejores..
Subir
MUERTE
#82 por MUERTE el 04/06/2008
Que me digas que el video democratiza el cine, vale

Pero que me compares el hecho de ser un VAGO con el arte abstracto, ni de coña hombre...

Como he dicho yo estoy a favor de los avances tecnologicos, pero siempre primando la tecnica, ya sea para cuadrar dos vinilos o para retorcer los botones de un controlador, pero eso no es lo que de discute aqui, aqui hablamos de como un vago y un cuentista saca pasta (que lo del cubito manda h#evos) se tira el moco cuando lo que hace no es de otro planeta como puede ser lo de Monolake

Asi que el problema es que no quereis ver

No hay otra explicación (bueno si, que seais de su club de fans, porque si no...)
Subir
BassBoss
#83 por BassBoss el 04/06/2008
ostia, de monolake a richie hawtin creo que hay un mundo...tube la suerte de verle en directo, y amigos que fueron a una clase con el y madre mía con el monodeck!
Subir
jose_rfx
#84 por jose_rfx el 04/06/2008
DarwinArmy escribió:
Que me digas que el video democratiza el cine, vale

Pero que me compares el hecho de ser un VAGO con el arte abstracto, ni de coña hombre...

Como he dicho yo estoy a favor de los avances tecnologicos, pero siempre primando la tecnica, ya sea para cuadrar dos vinilos o para retorcer los botones de un controlador, pero eso no es lo que de discute aqui, aqui hablamos de como un vago y un cuentista saca pasta (que lo del cubito manda h#evos) se tira el moco cuando lo que hace no es de otro planeta como puede ser lo de Monolake

Asi que el problema es que no quereis ver

No hay otra explicación (bueno si, que seais de su club de fans, porque si no...)



La verdad es que llevas razon, pero la mayoria de gente que no entiende musica y algunos que entienden(yo tampoco es que controle mucho, pero cuando escuchando una session intento ser critico y no dejarme llevar por el nombre del dj) se deja guiar por el nombre, si el tio que esta pinchando es conocio lo tiene que hacer bien por cojones, si llega otro que es menos conocio que el esta pinchando y lo esta haciendo mejor da igual, es conocido tiene que ser mejor por huevos.
Subir
axel
#85 por axel el 04/06/2008
[-X [-X yo solo posteaba sobre tecnologia y nuevo abanico de posibilidades...a mi no me metais en guerra djs que me la sudan todos...no me acordaba que el post va sobre un dj...,lo digo por lo de fans,.monolake ..hawtin..etc. etc..yo ahi no me meto... ya que es un mundo que no me entusiasma..para nada...ni me llama en absoluto la atencion..., :cry:
Subir
MUERTE
#86 por MUERTE el 05/06/2008
Axel, no lo decia por ti, era en respuesta a analogico (deberia haber citado)

Respecto a los dj buenos, como dice jose_rfx no tienen que ser necesariamente los más famosos, al igual que los más famosos necesariamente no tienen por que ser buenos.

A mi me parece un vago, y a algunos de vosotros un artista, pero... seguro que sabeis algo de monolake?

Por que comparado a richie, monolake si que es dios y solo hay que rondar el tube para constatarlo. (y eso que a mi el minimal más bien me aburre)
Subir
Lamber
#87 por Lamber el 05/06/2008
Bueno...Menudo jaleo..yo e visto a richie en directo...y a pesar de ir asta los ojos e estado una horita observando lo que hacia..si es de los mejores es por algo(y no como carl cox y gente de esa que simplementetienen una pasta gansa, son actores,producen para disney y por eso mismo tienen nombre.el nombre de richie hawtin es grande por el arte que tiene con el tecno),ese tio tiene una creatividad musical alucinante, sabe hacer un subidon cuando realmente no sube nada(en la musica)jugando con sus propios loops(desde el ableton y con soundbite xl),con los graves y con los faders d l mesa..weno es un ejemplo..hace que, lo mejor de sus sesiones sea la mezcla creativa y no el tema en si..que cuando la esquxas y dices "que wapo esta eso"ese "eso"sea lo que el ace, la mescla..y no el tema que esta wapo..al fin y al cabo, lo que para mi es un buen dj.Vamos que esta exo un artista.para mi, un modelo a seguir, una makina!!
Astaluego xicos!!!
Subir
MUERTE
#88 por MUERTE el 06/06/2008
los motivos que das no son para nada convincentes...

incluso hasta se les da la vuelta facilmente porque.....

¿como crees que llendo ciego puede hacer sesiones?

W A R P

esa es la respuesta
Subir
BassBoss
#89 por BassBoss el 06/06/2008
producen para disney? para el club disney?

Warp? records? jajjajaja
Subir
Lamber
#90 por Lamber el 06/06/2008
jajajajaja que tios!! el que iba ciego era yo!pero weno eso d acer una sesion ciego...villalobos..jiji aa!!lo de disney que parece que a exo gracia!weno eso venia por el nombre que tiene carl cox,el es productor cinematografico,ha echo de actor en muxas peliculas,anuncios,publi..y lo de disney es por que bob sinclair(no se como se escribe xro tampoco me importa muxo..) esta componiendo y produciendo la musica para las pelis de disney,y muxas cosas mas que dan un importante capital, el capital da poder, el poder da lo k kieras..nombre,fama..venga chicos!que vaya bien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo