Sobre roland sh-201?

Malve
#16 por Malve el 22/07/2007
Lo del Roland SH201 no lo entiendo, a veces creo que la gente habla sin conocer... es de plastico... si. Es de juguete, no... tiene pocas memorias si... es monotimbrico si... pero eso no significa que sea un juguete. El Moog Little Phatty tiene 100 memorias el SH 64, que pueden ser hasta 128 si se utilizan los 2 tonos por preset. Con esto no pretendo comparar al SH con el Moog, pero no por demerito del SH, si no por uq el Moog es 100% analogico y ningun sinte del mercado de emulacion por dsp se puede pegar en ese terreno. el sh suena muy bien, pero que muy bien... seguro que saldran los mas puristas a decir que es un sinte de aprendizaje... pues no creo que yo que Jarre necesite aprender mucho de sintesis y lo usa en su ultimo disco, se lo llevaron al confessions tour de madonna y en el escenario solo habia 4 sintes, un virus polar, un V-Synth, un SH201 y un Fantom. Sin contar a otros del mundillo como Richard Barbieri... una cosa es que se le potencie como sinte de aprendizaje, y otra cosa es que sea un sinte para novatos... pues la verdad no, yo he programado sonidos de Jarre, de los Pet Shop Boys, de Keane, del ultimo disco de Madonna...

Es un sintetizador tremendo, que tiene pegas, claro... pero si no fuese de plastico y fuese multitimbrico y tuviese memoria para 1000 presets y para 400 performances pues valdria mas de 1500 euros, y asi vale menos de 600... Parece que hoy en dia si un sinte no tiene condensador de fluzo, una cabeza nuclear por procesador y memoria para 123000 presets y no es capaz de desarrollar 32 partes con 100 voces de polifonia es un juguete... pues menos mal.

Ya no me meto si a alguien no le gusta como suena, de gustos no hay nada escrito, pero decir que es un juguete me parece mucho decir y mas viendo la gente que lo usa ya.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Malve
#17 por Malve el 22/07/2007
Pero yo tampoco diria que el SH201 se come al virus, si no mas bien que es una version recortada en la misma linea que el virus.

Mas sencillo, si...
Menos potente, si...

Pero solo hay que ver precios, y por mi parte es un acierto por parte de Roland tener un sinte de este estilo en el mercado, por que hasta que ahorre para un Virus (que es mucha pasta) me conformo con un aparato super facil de usar (lo cual para mi, mas que una pega es una ventaja), con un sonido muy convincente y un precio de lo mas permisivo.

Un saludo
Subir
Malve
#18 por Malve el 22/07/2007
Y la funcionalidad USB, de lo mas completa... en cuanto al editor, pues puedes pasarte el dia programando sonidos y los guardas con un clic... y ademas sincronizado con tu secuenciador y no le metes caña a la cpu.
Subir
El Rey de España
#19 por El Rey de España el 08/08/2007
Yo tengo un SH-201 . . . solo puedo decir una cosa, me encanta . . . Relación calidad/precio, excelente . . . hay cosas mejores? Sí . . . pero puedo asegurar que si lo compras no defrauda ni decepciona . . .

Para los que nos metemos en ls sintesis por primera vez es EL SINTE . . .

Un saludo a todos!!!
Subir
YESPO
#20 por YESPO el 08/08/2007
algun cacharriyo asi como el sh pero mas pekeño,o sin teclado,saben alguno,gracias! :)
Subir
El Rey de España
#21 por El Rey de España el 08/08/2007
más`pequeñito el Minikorg, hay por ahí algún post de alguno que lo tiene y comenta como le va, pegale un vistazo.

Y tb salió hace un mes aprox. un post de un tío que quería un sinte pequeñajo, y alguien le mandó un link a una web que vendían sintes de bolsillo, una cosa curiosisima.

Si alguien recuerda el link que lo cuelgue porfa . . .

Un saludo a todo!!!
Subir
YESPO
#22 por YESPO el 08/08/2007
bueno,tampoco hace falta q sea tan pekeño! :D y el microkorg nada q ver con el sh! estoy interesado en un jp-8080! saludos! 8)
Subir
Origami
#23 por Origami el 15/08/2007
Una cosita, comparado con el K-Station de Novation, como andaría el Sh-201?

simple curiosidad...
Subir
texvo
#24 por texvo el 15/08/2007
Imagen no disponible


;)
Subir
Malve
#25 por Malve el 15/08/2007
Yo tengo los dos y prefiero el SH... da mas juego y tiene mucha mas potencia de sonido...

Un saludo
Subir
Origami
#26 por Origami el 16/08/2007
Ajá, interesante viniendo de alguien que tiene los dos. Es que mi decepción con el sintetizador del X-station es ese, que le veo muy blando, yo lo hacía como un pequeño virus y sin embargo le falta pegada o eso me parece a mí.
Los sonidos que he escuchado en la web del Roland Sh-201 me han gustado más, está claro que no tiene la versatilidad de un virus por ejemplo, pero los sonidos me han parecido potentes y adecuados a mi estilo. Además, el hecho de que tenga su interface vst me interesa. Pero una cosa, es monotímbrico? Cómo funciona exactamente su parte vst?
Subir
El Rey de España
#27 por El Rey de España el 17/08/2007
Quieres que te mande las instrucciones en PDF? Así puedes ver como es el cacharro y las posibilidades que tiene . . .

Mandame tu e-mail y te las mando . . .

( La semana que viene VACACIONES :mrgreen: )
Subir
yisuspunk
#28 por yisuspunk el 20/10/2007
mi pregunta acerk de este modelo roland es si el sintetizador es necesario conectarlo a una pc para poderlo utilizar o si trae ya el modelo su buena memoria de sonidos y efectos sin necesidad de conectarlo via midi!!
Subir
El Rey de España
#29 por El Rey de España el 20/10/2007
trae una buena memoria no necesitas conectarlo al PC para nada, eso sí, te estás perdiendo la mitad de la diversión . . . descargas de sonidos, edición detallada de cada sonido, el arpegiador etc . . .

Un saludo!!
Subir
experimental75
#30 por experimental75 el 20/10/2007
Origami escribió:
Ajá, interesante viniendo de alguien que tiene los dos. Es que mi decepción con el sintetizador del X-station es ese, que le veo muy blando, yo lo hacía como un pequeño virus y sin embargo le falta pegada o eso me parece a mí.
Los sonidos que he escuchado en la web del Roland Sh-201 me han gustado más, está claro que no tiene la versatilidad de un virus por ejemplo, pero los sonidos me han parecido potentes y adecuados a mi estilo. Además, el hecho de que tenga su interface vst me interesa. Pero una cosa, es monotímbrico? Cómo funciona exactamente su parte vst?


que tal Ori?

Sol comentarte una curiosidad. En el mercadillo venden un kawai k4 a 100 euros ufff, me parece un sacrilegio, porqué yo es un sinte que tengo , y que le estoy sacando un partido increible , fabricando muchos sonidos de tipo industrial y sucios, que a ti seguro también te encantarían. Es un sinte que se adecua mucho a tu estilo, y a ese precio pues uffff...

Claro no tiene integración midi a l nivel de nada de Novation, pero como sinte de complemente a tu fabrica de sonidos lo veo genial. Yo lo compré por más de 300 en mi idea y ahora que le saco jugo no lo vendería pro nada.

En fin un consejillo, te recomiendo la compra, son 100 euros, y tienes además unas teclas sólidas de gran respuesta que le dan cien mil vueltas al SH-201 y también al Virus.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo