Hola,
Sin ánimo de atacar a nadie, sino tan solo de expresar mi opinión, escribo a continuación cuatro cosas que me vienen a la cabeza:
1) "Piensa el ladrón que todos son de su condición".
2) De acuerdo con la legislación vigente, usar software pirata es ilegal, tan ilegal como robar en unos grandes almacenes. Y punto.
3) Un producto software tiene tanto o más coste y valor añadido que cualquier producto hardware. Ambos son eso, "productos" del esfuerzo y el trabajo humano, y la distinción entre software y hardware no hace a uno menos valioso que el otro. Es lo mismo usar un software pirata que usar un coche robado. Y eso es lo que dice la ley. Supongo que todo el mundo espera cobrar por trabajar, sea produciendo música, picando piedra, sirviendo en un restaurante, escribiendo novelas o fabricando televisores, mesas o construyendo casas. El software es simplemente otro producto del trabajo humano y, por lo tanto, tiene un valor, y el que se apropia de él sin pagar por ello, está simplemente robando, estafando, timando, por eso, repito, la ley lo dice tan claramente. Y el que no sea capaz de ver una cosa tan obvia es simplemente porque se está engañando, no hay que darle más vueltas.
4) Lo que ocurre es simplemente que resulta del todo inevitable estar sujeto a la condición humana: la tentación es demasiado grande. Lo malo es engañarse a uno mismo e incluso creérselo, intentando auto-justificarse: que si fuera más barato, que no puedo, que las empresas abusan, que los demás lo hacen, etc. Reconozcámoslo: es que es demasiado fácil, es que es, como se dice, como robar un caramelo a un niño. Un ejemplo: ¿quién resistiría la tentación si en El Corte Inglés no hubiese dependientes, ni cámaras, ni guardas, sino tan solo una caja central en un rincón de la tercera planta? Otro ejemplo: ¿a que cuando se habla de piratería se habla sobre todo de PC y mucho menos de Mac? ¿Será que con el Mac la cosa ya no es tán fácil y tentadora?
5) Alguien decía por aquí que, después de nosecuantísimos años trabajando en el sector, sabía de buena tinta los márgenes y beneficios exagerados de las empresas y los ejecutivos y lo mal pagados que estaban los programadores. Lo cierto es que tengo mucha curiosidad por saber dónde ha estado trabajando esta persona porque realmente su opinión es muy chocante. ¿Creeis que Steinberg o Emagic van a dejar escapar a alguno de sus programadores por poco que puedan retenerles? ¿con qué van a hacerlo? pues claro, con el vil metal. ¿Márgenes y beneficios exagerados en las empresas del sector? Os quedaríais sorprendidos de conocer la realidad. Se pueden contar con los dedos de media mano las empresas que realmente están ganando mucho dinero y seguramente no son ninguna de las que podais pensar en primera instancia.
Saludos a todos.
Fumar un porro es ilegal, tan ilegal como ir sin cinturon de seguridad en el coche.
Y no lo voy entendiendo, yo opino igual que al principio, simplemente lo expongo de otros modos para que nos entendamos entre todos.
No voy a entrar en una discusión sobre que es y no es ilegal, si un policia municipal te ve fumando un cannabis, las multas comienzan desde 15.000 como el cinto de seguridad, si no me crees lo tienes muy fácil, informate.
Y no lo voy entendiendo, porque desde un principio lo he entendido, eres tu quien parece que no lo ha entendido hasta ahora.
Y ahora que entendeis, que daño hago yo a la "industria" si NUNCA voy a comprar ese soft ? Si hay warez, lo uso sin pagar, que no hay warez, uso otra cosa... en cualquier caso NUNCA lo compro, con lo cual no perjudico a NADIE.