Sobre el software pirata

Soyuz mod
#166 por Soyuz el 25/04/2003
Es un problema de seguridad informática :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#167 por Ismael Valladolid Torres el 25/04/2003
Soyuz escribió:
Muy bien; si te gusta la filosofía de la comunidad Linux, no tienes que esperar a que legalicen la piratería: ya tienes ahora mismo todas, todas las herramientas necesarias para producir tema, en modalidad shareware, donationware o incluso freeware. ¿Por qué no las usas?


Amén. Sirva Apache a modo de ejemplo, el mejor y más utilizado servidor web disponible, dejando un porcentaje casi marginal del mercado a los gigantes Microsoft y Netscape. Y todo como resultado del esfuerzo de la comunidad Open Source. Que con una voluntad similar, en cinco años a partir de ahora, existirían plataformas de creación musical completamente libres para el sistema operativo Linux, es algo que no dudo en absoluto. Sería posible colaborar, incluso sin conocimientos de programación, como betatester, como redactor de documentación, o incluso aportando ideas.

El guante, aquí queda arrojado. El que lo prefiera, que piratee una manopla.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#168 por Ismael Valladolid Torres el 25/04/2003
eternauta2112 escribió:
Que después de quince páginas de hablar del tema estemos peor que al principio


Después de quince páginas de hablar del tema, estamos mucho mejor que al principio. Yo, al menos, estoy aprendiendo mucho. Tu visión de la utilidad de discusiones como esta, dice mucho de tu talante.

Y hoy, además, aún no te he llamado cara de culo (queda día, admito).
Subir
Ismael Valladolid Torres
#169 por Ismael Valladolid Torres el 25/04/2003
FX_ escribió:
La marihuana no se compra, se regala al igual que el Warez.


A este tipo, ¿de dónde le hemos sacado? :D :D :D
Subir
codemaster
#170 por codemaster el 25/04/2003
Hola,

Sin ánimo de atacar a nadie, sino tan solo de expresar mi opinión, escribo a continuación cuatro cosas que me vienen a la cabeza:

1) "Piensa el ladrón que todos son de su condición".

2) De acuerdo con la legislación vigente, usar software pirata es ilegal, tan ilegal como robar en unos grandes almacenes. Y punto.

3) Un producto software tiene tanto o más coste y valor añadido que cualquier producto hardware. Ambos son eso, "productos" del esfuerzo y el trabajo humano, y la distinción entre software y hardware no hace a uno menos valioso que el otro. Es lo mismo usar un software pirata que usar un coche robado. Y eso es lo que dice la ley. Supongo que todo el mundo espera cobrar por trabajar, sea produciendo música, picando piedra, sirviendo en un restaurante, escribiendo novelas o fabricando televisores, mesas o construyendo casas. El software es simplemente otro producto del trabajo humano y, por lo tanto, tiene un valor, y el que se apropia de él sin pagar por ello, está simplemente robando, estafando, timando, por eso, repito, la ley lo dice tan claramente. Y el que no sea capaz de ver una cosa tan obvia es simplemente porque se está engañando, no hay que darle más vueltas.

4) Lo que ocurre es simplemente que resulta del todo inevitable estar sujeto a la condición humana: la tentación es demasiado grande. Lo malo es engañarse a uno mismo e incluso creérselo, intentando auto-justificarse: que si fuera más barato, que no puedo, que las empresas abusan, que los demás lo hacen, etc. Reconozcámoslo: es que es demasiado fácil, es que es, como se dice, como robar un caramelo a un niño. Un ejemplo: ¿quién resistiría la tentación si en El Corte Inglés no hubiese dependientes, ni cámaras, ni guardas, sino tan solo una caja central en un rincón de la tercera planta? Otro ejemplo: ¿a que cuando se habla de piratería se habla sobre todo de PC y mucho menos de Mac? ¿Será que con el Mac la cosa ya no es tán fácil y tentadora?

5) Alguien decía por aquí que, después de nosecuantísimos años trabajando en el sector, sabía de buena tinta los márgenes y beneficios exagerados de las empresas y los ejecutivos y lo mal pagados que estaban los programadores. Lo cierto es que tengo mucha curiosidad por saber dónde ha estado trabajando esta persona porque realmente su opinión es muy chocante. ¿Creeis que Steinberg o Emagic van a dejar escapar a alguno de sus programadores por poco que puedan retenerles? ¿con qué van a hacerlo? pues claro, con el vil metal. ¿Márgenes y beneficios exagerados en las empresas del sector? Os quedaríais sorprendidos de conocer la realidad. Se pueden contar con los dedos de media mano las empresas que realmente están ganando mucho dinero y seguramente no son ninguna de las que podais pensar en primera instancia.

Saludos a todos.
Subir
FX_
#171 por FX_ el 25/04/2003
codemaster escribió:


1) "Piensa el ladrón que todos son de su condición".



Quien a buen arbol se arrima... manzanas traigo

codemaster escribió:


2) De acuerdo con la legislación vigente, usar software pirata es ilegal, tan ilegal como robar en unos grandes almacenes. Y punto.



De acuerdo con la legislación vigente, usar software sin licencia es ilegal, no tan ilegal como robar en unos grandes almacenes, pero ilegal, al igual que circular bajo los efectos del alcohol, al igual que usar una licencia para varias maquinas, al igual que saltarse un semaforo, al igual que fumar un porro, al igual que hablar mal del rey, al igual que muchas cosas, unas afectan directamente y otras no.

YO el software que uso sin licencia JAMAS lo compraré, si no existiera el warez buscaría alternativas, pero actualmente me sale más rentable descargar warez que buscar algo freeware que me sirva.
Subir
carvalladolid
#172 por carvalladolid el 25/04/2003
eternauta2112 escribió:

Que después de quince páginas de hablar del tema estemos peor que al principio;con una demostración abrumadora de intolerancia.


Me parece de un egocentrismo encantador acusar a alguien de intolerante por no estar de acuerdo contigo. Estos neo-anarquistass....


Un saludo.
Subir
carvalladolid
#173 por carvalladolid el 25/04/2003
Alguien escribió:

al igual que fumar un porro



Fumar un porro no es ilegal.

Alguien escribió:

YO el software que uso sin licencia JAMAS lo compraré, si no existiera el warez buscaría alternativas, pero actualmente me sale más rentable descargar warez que buscar algo freeware que me sirva.


Veo que ya lo has entendido, me alegro.


Un saludo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#174 por Ismael Valladolid Torres el 25/04/2003
FX_ escribió:
YO el software que uso sin licencia JAMAS lo compraré, si no existiera el warez buscaría alternativas, pero actualmente me sale más rentable descargar warez que buscar algo freeware que me sirva.


Por fin algo de luz. :idea:
Subir
FX_
#175 por FX_ el 25/04/2003
Fumar un porro es ilegal, tan ilegal como ir sin cinturon de seguridad en el coche.

Y no lo voy entendiendo, yo opino igual que al principio, simplemente lo expongo de otros modos para que nos entendamos entre todos.
Subir
carvalladolid
#176 por carvalladolid el 25/04/2003
Alguien escribió:

Fumar un porro es ilegal, tan ilegal como ir sin cinturon de seguridad en el coche.



No es ilegal.

Alguien escribió:

Y no lo voy entendiendo, yo opino igual que al principio, simplemente lo expongo de otros modos para que nos entendamos entre todos.


Venga vale, pues no lo entienedes.

Un saludo.
Subir
FX_
#177 por FX_ el 25/04/2003
No voy a entrar en una discusión sobre que es y no es ilegal, si un policia municipal te ve fumando un cannabis, las multas comienzan desde 15.000 como el cinto de seguridad, si no me crees lo tienes muy fácil, informate.

Y no lo voy entendiendo, porque desde un principio lo he entendido, eres tu quien parece que no lo ha entendido hasta ahora.

Y ahora que entendeis, que daño hago yo a la "industria" si NUNCA voy a comprar ese soft ? Si hay warez, lo uso sin pagar, que no hay warez, uso otra cosa... en cualquier caso NUNCA lo compro, con lo cual no perjudico a NADIE.
Subir
codemaster
#178 por codemaster el 25/04/2003
Alguien escribió:

Y ahora que entendeis, que daño hago yo a la "industria" si NUNCA voy a comprar ese soft ? Si hay warez, lo uso sin pagar, que no hay warez, uso otra cosa... en cualquier caso NUNCA lo compro, con lo cual no perjudico a NADIE.


Eso es lo que digo. Es difícil resistir la tentación cuando está tan a la vista y fácil y ¡hala, a delinquir! No es culpa mía, es que me lo ponen tan fácil... Ya tenemos la auto-justificación.

Si fumo, si no me pongo el cinturón, si me salto un semáforo, no estoy robando a nadie, no me estoy aprovechando del trabajo de nadie.

¿Que nunca lo vas a comprar? Yo tampoco me voy a comprar nunca un juego de palos de golf, pero si me lo ponen tan fácil, igual decido que me gusta jugar al golf.

Saludos.
Subir
carvalladolid
#179 por carvalladolid el 25/04/2003
Alguien escribió:

No voy a entrar en una discusión sobre que es y no es ilegal, si un policia municipal te ve fumando un cannabis, las multas comienzan desde 15.000 como el cinto de seguridad, si no me crees lo tienes muy fácil, informate


Es legal consumir Cannabis en tu casita, si nos ponemos asi tambien es ilegal fumar en el Metro, informate tu.

Alguien escribió:

Y no lo voy entendiendo, porque desde un principio lo he entendido, eres tu quien parece que no lo ha entendido hasta ahora.

Y ahora que entendeis, que daño hago yo a la "industria" si NUNCA voy a comprar ese soft ? Si hay warez, lo uso sin pagar, que no hay warez, uso otra cosa... en cualquier caso NUNCA lo compro, con lo cual no perjudico a NADIE.


Tienes razon, carai, o no... no se da igual, no sea que te enfades.

Un saludo.
Subir
sacio100
#180 por sacio100 el 25/04/2003
Me temo que al final y como resumen, el problema esta en la empresas que usan ese warez con animo de lucro, no es el primer estudio que usa programas crackeados, ni la primera empresa que no tiene registrada ni una copia del office (word,excel lo mas usado) o la primera tienda de afotos que usa el potochoff bajado del internés...

un ejemplo, or motivos que omitire lleve a un sitio unas fotos antiguas y al ver lo que me cobraban por restaurarlas les pedi en la factura el numero de serie de su photoshop ya que el resultado fue nefasto. Al final me confeso que el usa el corel (debe ser una demo de revista) y que el programa de adobe solo lo usa para imprimir por que sale mejor.......... resultado: ante la chapuza y la presunta estafa, no me lleve las copias tan solo mis originales....

eso creo que es lo que hace daño de verdad, la gente que tiene que esperar en el estudio los cuelgues, problemas de sincronia y demas cosillas que a veces aparece en el warez mientras la factura crece por culpa del reloj...

:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo