Sobre el software pirata

xxazzz
#136 por xxazzz el 25/04/2003
la verdad es que la necesidad a veces nos hace cometer actos impuros a todos, obliga, como dice el refran, ummm por que me compraria yo esta camisa de once varas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
#137 por Briar el 25/04/2003
Puedo soportar que digas que en la cartera había 100 euros, cuando en realidad había 1000 y habíamos quedado en un fifty fifty, pero me gustaría saber cuanto antes donde está esa piscina a la que has ido.

Por supuesto el snorkel para sumergirme ya ni lo llevo.

Me iré al mar, a pescar carteras vacías.

:shock: :D
Subir
LUPIBLUES
#138 por LUPIBLUES el 25/04/2003
A Ivalladt:

"Dado que nunca has programado software, y dado que, muy probablemente, tampoco fabricas hardware, te ruego omitas opinar acerca del coste económico y humano de una u otra disciplina."

Mira; Ivalladt, te voy a decir una cosita. Hasta ahora desde q soy usuario de Hispasonic he visto muchos comentarios y valoraciones tuyas y bueno, en general he observado un aire de superioridad y de mirar por encima del hombro a los demás bastante chulesco.
Me parece absolutamente impresentable q ni tú ni nadie me diga a mí de qué tengo que hablar y de qué no. Desde hace muchos años en este país hay libertad de expresión y pienso seguir ejerciéndola a pesar de aprendices de Torquemada como tú.
Otra cosa es tener más razón o menos o más conocimiento o menos de lo que se habla. ¿Me explicas en base a qué motivo no puedo tener yo conocimientos académicos o técnicos sobre este tema o algún otro? ¿Qué sabes tú de mi profesión o a qué me dedico?. No te preocupes q aunque me imagino q no te interesa saberlo, tampoco t lo iba a decir.


"Quedarías monísimo de tertuliano junto a María Teresa Campos ".

Y tú quien eres, ¿Coto Matamoros?...
Más q nada lo digo pq parece q siempre estás echándole broncas a los demás. ¿Estás también calvo?...
Te diré una última cosa. A lo mejor parece q no me han sentado bien tus críticas. Para nada. Es más, siempre he defendido q no hay nada mejor q saber reirse uno de sí mismo.
Pero lo q no aguanto son impertinencias chulescas y provocadoras de gente pretenciosa e insolente como tú.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#139 por Ismael Valladolid Torres el 25/04/2003
LUPIBLUES escribió:
Mira; Ivalladt, te voy a decir una cosita. Hasta ahora desde q soy usuario de Hispasonic he visto muchos comentarios y valoraciones tuyas y bueno, en general he observado un aire de superioridad y de mirar por encima del hombro a los demás bastante chulesco.


Eso no es una cosita. Eso es una cosa. Y tantos comentarios no debes haber leído como para ni saber mi nombre.

LUPIBLUES escribió:
Me parece absolutamente impresentable q ni tú ni nadie me diga a mí de qué tengo que hablar y de qué no.


No te confundas. Esto es dialéctica. Me pongo del lado de Voltaire cuando decía aquello de "sin estar de acuerdo con lo que dices, moriré por tu derecho a decirlo". Otra cuestión es que no sepas expresarte o no sepas defender tus propias opiniones. De eso, yo no tengo la culpa. Sí que te digo que la dialéctica, como todo en esta vida, es algo que se aprende, y que la decisión de aprender o de quedarse toda la vida del lado de los voceras que redactan mal a propósito, es de cada uno.

LUPIBLUES escribió:
Desde hace muchos años en este país hay libertad de expresión y pienso seguir ejerciéndola a pesar de aprendices de Torquemada como tú.


Tu libertad de expresión es la mía y no solo no te impediré ejercerla sino que te reclamo que lo hagas.

LUPIBLUES escribió:
¿Me explicas en base a qué motivo no puedo tener yo conocimientos académicos o técnicos sobre este tema o algún otro?


Demuéstralos, o calla y aprende. Dos roles necesarios y tan dignos el uno como el otro.

LUPIBLUES escribió:
A lo mejor parece q no me han sentado bien tus críticas.


Ya lo sabía. En realidad, estoy monísimo cuando te enfadas.

LUPIBLUES escribió:
Pero lo q no aguanto son impertinencias chulescas y provocadoras de gente pretenciosa e insolente como tú.


Tendrás tiempo de echarlas de menos.

Un saludo, Ismael
Subir
ruloma
#140 por ruloma el 25/04/2003
Tranquilidad señores... Yo sinceramente no estoy de parte de ninguno, pero he reconocer que LUPIBLUES tiene parte de razon. Pero este foro no seria el mismo sin los comentarios acidos de Ismael, a veces ( muchas ) se pasa de pretencioso ( lo siento Isma, somos muchos los que opinamos asin ) pero a mi encanta!!, si no, menudo foro de aburridos tendriamos!

salu2
Subir
Ismael Valladolid Torres
#141 por Ismael Valladolid Torres el 25/04/2003
ruloma escribió:
a veces (...) se pasa de pretencioso


¿Sólo a veces? ¡Aznar, ilumina mi camino! :P
Subir
LUPIBLUES
#142 por LUPIBLUES el 25/04/2003
[quote="ivalladt ¿Sólo a veces? ¡Aznar, ilumina mi camino! :P[/quote]

Y encima derechón. Desde luego, eres completito... 8) 8) 8)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#143 por Ismael Valladolid Torres el 25/04/2003
LUPIBLUES escribió:
Y encima derechón.


Ahora es cuando sale el tema aquel de, mi papá es más proletario que el tuyo. Si es que, todos los foros, son iguales. :shock:
Subir
Ziryab
#144 por Ziryab el 25/04/2003
Y digo yo: ¿porqué discutir en un foro, cuando tenemos un hilo de quedadas para fostiarse en vivo?.

Sin brutalidades, eeehh, que somos gente de música y tecnología...yo propongo que los combates se hicieran utilizando los sintes y cacharros que cada uno elija... así el resto de los hipasónicos podríamos tomar nota de hasta qué punto están bien construidos los aparatos en cuestión, y escribir a posteriori un articulillo en la sección que tenemos los hispasónicos al efecto... "El Edirol PC-70 aguanta bastante, 8 rounds, pero como se fostia con el Korg Triton... eso eran leches y no las de ahora". Cosas del estilo.

Mientras se desarrolla la idea de los combates en vivo de gladiadores sintetizados, yo propondría aparcar una miajilla las desavenencias foreras... si sus peleáis forilmente, a final los que salimos perdiendo somos los que os leemos de güen rollito tanto a uno como a otro, intentando aprender o sacar algo de vuestras aportaciones.

Saludos, y paz en el mundo...
Subir
eternauta2112
#145 por eternauta2112 el 25/04/2003
Lo que creo que sería realmente interesante,más allá de algunos comentarios positivos y otros francamente olvidables,es poder enfocar ésto desde otro punto de vista.
Hasta aquí,poco o casi nada, más que gente pro o con del tema;y un estancamiento como al principio que me parece inconducente,pero poniendo una situación totalmente hipotética ya que todo puede pasar,me pregunto qué ocurriría si de la noche a la mañana la denominación "pirata" referida al soft en éste caso,dejara de existir.
Si los sitios para bajarse soft y demás ya no fueran considerados por la ley como fuera de ésta,y ésta acción dejara de ser ilegal.
Seguramente las posturas de algunos cambiarían radicalmente.
Los que usan habitualmente los medios gratuitos de proporcionarse éste tipo de material,dejarían de ser "delincuentes" informáticos .
Los que estamos a favor de su utilización,aunque ésta no sea tan habitual,porque aún conociendo su implicancia fuera de la ley no consideramos ésta actividad como carente de ética o moral (o porque los que como yo no tenemos ni ética ni moral ninguna),es probable que dejemos de sentir el dedo acusador de los que consideran lo contrario.
En mi caso personal,y como expliqué antes,el soft principal que uso lo compré en otro país a la mitad de precio que se vende en España,haciéndome cargo de unos plug-ins y poco más;por lo tanto dado el caso yo vería pasar la pelota ya que como ahora ésta situación no me afectaría en mucho,y como yo a otra gente que está en la misma.
Aclaro una vez más que en todo momento lo único que defiendo (y defendí) con ésto es a mi bolsillo y a mí mismo,importándome francamente un cuerno todo lo demás ya que el joder a quien se joda es un efecto secundario y no el buscado o deseado principalmente.
Pero lo verdaderamente interesante vendría luego.
Y ésto es que TODO EL MUNDO se bajaría absolutamente todo ( no me vengan entonces con hipocresías) gratis (sí,gratis!) de internet porque Oh! hermano,se ha hecho la luz!!! y lo que hasta hoy fue ilegal,ahora es legal!!!!!
Si llegáramos a ésta situación,quisiera saber dónde quedarían los argumentos de defensa al programador como principal afectado, al boicot en contra de ciertas empresas,de afectar a los pequeños comercios,etc.
Y en cuanto a lo moral del asunto,creo sin entrar a comparar casos que son diferentes entre sí pero cuyo sentido sería el mismo,que sería muy parecido con la legalización de las drogas,tenencia,consumición y venta ya no serían consideradas actividades ilegales,por lo tanto todos podrían hacerlo libremente según el marco que lo regule,pero estoy convencido que los pacatos seguirían horrorizándose y rasgándose las vestiduras con el argumento de lo inmoral y lo ético.
Por lo tanto;debemos preguntarnos sinceramente qué estamos discutiendo aquí,porque me temo que tras los argumentos dados por unos y otros a favor o en contra deberíamos hacernos la pregunta: ¿A favor de qué?;o ¿en contra de qué?
Me temo en el peor de los casos,que lo que se defendía o se criticaba con dureza en muchos mensajes no era más que un juzgamiento del otro,casi siempre utilizando nuestro concepto moral personal de lo que se debe hacer o de lo que está bien o está mal,más allá de considerarlo un delito.
Pero claro,entonces los papeles cambiarían y los jueces de hoy pasarían a ser tal vez abogados defensores,o jurado;o incluso acusados mire lo que le digo; y todo por un cambio de denominación.
Por supuesto todo planteado de un modo muy simplista si se quiere,pero el cambio de roles nos demostraría hasta qué punto en muchos casos (no generalizo) se desvanacerían unos y otros argumentos.


Claro que ésto no ocurrirá nunca mientras las corporaciones sean la mafia organizada que son y manejen economías mundiales,querrán seguir teniendo la vaca atada,pero planteada la ficción sirve aunque más no sea para sincerarse.


Un saludo gente,y de buen rollo.
Subir
carvalladolid
#146 por carvalladolid el 25/04/2003
Alguien escribió:

Hasta aquí,poco o casi nada, más que gente pro o con del tema;y un estancamiento como al principio que me parece inconducente,pero poniendo una situación totalmente hipotética ya que todo puede pasar,me pregunto qué ocurriría si de la noche a la mañana la denominación "pirata" referida al soft en éste caso,dejara de existir.
Si los sitios para bajarse soft y demás ya no fueran considerados por la ley como fuera de ésta,y ésta acción dejara de ser ilegal.
Seguramente las posturas de algunos cambiarían radicalmente.
Los que usan habitualmente los medios gratuitos de proporcionarse éste tipo de material,dejarían de ser "delincuentes" informáticos .



Seguramente llegado este caso lo que dejaria de existir es el soft. Llegado a este punto de tu parrafada he dejado de leer, lo demas es intrascendente y muy poco interesante, hacer suposiciones sobre conjeturas futruibles basadas en especulaciones improbables es muy aburrido.

Un saludo.
Subir
doktor_faustus
#147 por doktor_faustus el 25/04/2003
Alguien escribió:

o porque los que como yo no tenemos ni ética ni moral ninguna


Ni ética, ni moral, ni estética, ni inteligencia, ni gracia.

*crunch, crunch*
Subir
Soyuz mod
#148 por Soyuz el 25/04/2003
Saludos Eternauta. Creo que haces un "mix" de argumentos que no tienen mucha relación:

-Legalizar la piratería: el asunto aquí -aunque lo que planteas es imposible- no es cómo cambiaría la opinión de los demás; el problema es que las empresas de software cerrarían al día siguiente. No veo mucho sentido en dedicar una vida a programar y mejorar algo como Cubase SX para luego regalarlo no se sabe muy bien por qué razón. Creo que el trabajo dignifica a la gente, y trabajar requiere ser remunerado. Podrías decirme: ¡mira Linux! Muy bien; si te gusta la filosofía de la comunidad Linux, no tienes que esperar a que legalicen la piratería: ya tienes ahora mismo todas, todas las herramientas necesarias para producir tema, en modalidad shareware, donationware o incluso freeware. ¿Por qué no las usas?

-Legalizar piratería - Legalizar drogas: es un comentario extraño este; ¿las drogas son gratuitas? Porque el software pirata sí lo es... Y si te refieres a legalizar al vendedor de soft pirata... en serio ese es el tipo social que queremos, legalizar la acción de ese tipo de gente?

Luego hablas de corporaciones mundiales y cosas así... creo que estás aplicando a este asunto los razonamientos de algo que no viene al caso. Las empresas de software solo quieren vender su producto; ¿tan mal visto está ser empresario? No es obligatorio comprar Logic, ni Cubase, ni en absoluto son las únicas opciones para hacer música de calidad. Leed con atención a xxazzz cuando habla de esos programas que parece que sólo conoce él. ¿Por qué nadie quiere usar shareware o freeware ante Cubase o Logic y demás? ¿Quién es realmente el snob de la historia? :-D
Subir
pantulis
#149 por pantulis el 25/04/2003
LUPIBLUES escribió:
¿De verdad creéis q es serio comparar el precio q cuesta cualquier instrumento o aparato hardware con el software?


Pues no, no es serio. Es extremadamente más caro desarrollar software que hardware. Y no me refiero al problema de escribir el código -que ya tiene lo suyo-, sino a la complejidad que implica la gestión eficiente de recursos de un proyecto que incluya a más de tres desarrolladores.

No sé por qué tienes la idea de que el precio (caro) del hardware está más justificado que el precio (caro) del software.[/url]
Subir
Soyuz mod
#150 por Soyuz el 25/04/2003
Aquí tenéis un editor de audio excelente, que soporta plugins VST (¡y en la página de Elogoxa te los regalan, por citar sólo una!); corred a bajarlo:

http://audacity.sourceforge.net/

PD: Ojala hubiera habido algo de esto cuando yo usaba aquel Orchestrator que regabalan con la Sound Blaster... Nunca necesitamos el soft pirata hasta que podemos conseguirlo; en ese momento, aparecen "necesidades" en cada esquina :-P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo