A Ivalladt:
"Dado que nunca has programado software, y dado que, muy probablemente, tampoco fabricas hardware, te ruego omitas opinar acerca del coste económico y humano de una u otra disciplina."
Mira; Ivalladt, te voy a decir una cosita. Hasta ahora desde q soy usuario de Hispasonic he visto muchos comentarios y valoraciones tuyas y bueno, en general he observado un aire de superioridad y de mirar por encima del hombro a los demás bastante chulesco.
Me parece absolutamente impresentable q ni tú ni nadie me diga a mí de qué tengo que hablar y de qué no. Desde hace muchos años en este país hay libertad de expresión y pienso seguir ejerciéndola a pesar de aprendices de Torquemada como tú.
Otra cosa es tener más razón o menos o más conocimiento o menos de lo que se habla. ¿Me explicas en base a qué motivo no puedo tener yo conocimientos académicos o técnicos sobre este tema o algún otro? ¿Qué sabes tú de mi profesión o a qué me dedico?. No te preocupes q aunque me imagino q no te interesa saberlo, tampoco t lo iba a decir.
"Quedarías monísimo de tertuliano junto a María Teresa Campos ".
Y tú quien eres, ¿Coto Matamoros?...
Más q nada lo digo pq parece q siempre estás echándole broncas a los demás. ¿Estás también calvo?...
Te diré una última cosa. A lo mejor parece q no me han sentado bien tus críticas. Para nada. Es más, siempre he defendido q no hay nada mejor q saber reirse uno de sí mismo.
Pero lo q no aguanto son impertinencias chulescas y provocadoras de gente pretenciosa e insolente como tú.
Tranquilidad señores... Yo sinceramente no estoy de parte de ninguno, pero he reconocer que LUPIBLUES tiene parte de razon. Pero este foro no seria el mismo sin los comentarios acidos de Ismael, a veces ( muchas ) se pasa de pretencioso ( lo siento Isma, somos muchos los que opinamos asin ) pero a mi encanta!!, si no, menudo foro de aburridos tendriamos!
salu2
Y digo yo: ¿porqué discutir en un foro, cuando tenemos un hilo de quedadas para fostiarse en vivo?.
Sin brutalidades, eeehh, que somos gente de música y tecnología...yo propongo que los combates se hicieran utilizando los sintes y cacharros que cada uno elija... así el resto de los hipasónicos podríamos tomar nota de hasta qué punto están bien construidos los aparatos en cuestión, y escribir a posteriori un articulillo en la sección que tenemos los hispasónicos al efecto... "El Edirol PC-70 aguanta bastante, 8 rounds, pero como se fostia con el Korg Triton... eso eran leches y no las de ahora". Cosas del estilo.
Mientras se desarrolla la idea de los combates en vivo de gladiadores sintetizados, yo propondría aparcar una miajilla las desavenencias foreras... si sus peleáis forilmente, a final los que salimos perdiendo somos los que os leemos de güen rollito tanto a uno como a otro, intentando aprender o sacar algo de vuestras aportaciones.
Saludos, y paz en el mundo...
Lo que creo que sería realmente interesante,más allá de algunos comentarios positivos y otros francamente olvidables,es poder enfocar ésto desde otro punto de vista.
Hasta aquí,poco o casi nada, más que gente pro o con del tema;y un estancamiento como al principio que me parece inconducente,pero poniendo una situación totalmente hipotética ya que todo puede pasar,me pregunto qué ocurriría si de la noche a la mañana la denominación "pirata" referida al soft en éste caso,dejara de existir.
Si los sitios para bajarse soft y demás ya no fueran considerados por la ley como fuera de ésta,y ésta acción dejara de ser ilegal.
Seguramente las posturas de algunos cambiarían radicalmente.
Los que usan habitualmente los medios gratuitos de proporcionarse éste tipo de material,dejarían de ser "delincuentes" informáticos .
Los que estamos a favor de su utilización,aunque ésta no sea tan habitual,porque aún conociendo su implicancia fuera de la ley no consideramos ésta actividad como carente de ética o moral (o porque los que como yo no tenemos ni ética ni moral ninguna),es probable que dejemos de sentir el dedo acusador de los que consideran lo contrario.
En mi caso personal,y como expliqué antes,el soft principal que uso lo compré en otro país a la mitad de precio que se vende en España,haciéndome cargo de unos plug-ins y poco más;por lo tanto dado el caso yo vería pasar la pelota ya que como ahora ésta situación no me afectaría en mucho,y como yo a otra gente que está en la misma.
Aclaro una vez más que en todo momento lo único que defiendo (y defendí) con ésto es a mi bolsillo y a mí mismo,importándome francamente un cuerno todo lo demás ya que el joder a quien se joda es un efecto secundario y no el buscado o deseado principalmente.
Pero lo verdaderamente interesante vendría luego.
Y ésto es que TODO EL MUNDO se bajaría absolutamente todo ( no me vengan entonces con hipocresías) gratis (sí,gratis!) de internet porque Oh! hermano,se ha hecho la luz!!! y lo que hasta hoy fue ilegal,ahora es legal!!!!!
Si llegáramos a ésta situación,quisiera saber dónde quedarían los argumentos de defensa al programador como principal afectado, al boicot en contra de ciertas empresas,de afectar a los pequeños comercios,etc.
Y en cuanto a lo moral del asunto,creo sin entrar a comparar casos que son diferentes entre sí pero cuyo sentido sería el mismo,que sería muy parecido con la legalización de las drogas,tenencia,consumición y venta ya no serían consideradas actividades ilegales,por lo tanto todos podrían hacerlo libremente según el marco que lo regule,pero estoy convencido que los pacatos seguirían horrorizándose y rasgándose las vestiduras con el argumento de lo inmoral y lo ético.
Por lo tanto;debemos preguntarnos sinceramente qué estamos discutiendo aquí,porque me temo que tras los argumentos dados por unos y otros a favor o en contra deberíamos hacernos la pregunta: ¿A favor de qué?;o ¿en contra de qué?
Me temo en el peor de los casos,que lo que se defendía o se criticaba con dureza en muchos mensajes no era más que un juzgamiento del otro,casi siempre utilizando nuestro concepto moral personal de lo que se debe hacer o de lo que está bien o está mal,más allá de considerarlo un delito.
Pero claro,entonces los papeles cambiarían y los jueces de hoy pasarían a ser tal vez abogados defensores,o jurado;o incluso acusados mire lo que le digo; y todo por un cambio de denominación.
Por supuesto todo planteado de un modo muy simplista si se quiere,pero el cambio de roles nos demostraría hasta qué punto en muchos casos (no generalizo) se desvanacerían unos y otros argumentos.
Claro que ésto no ocurrirá nunca mientras las corporaciones sean la mafia organizada que son y manejen economías mundiales,querrán seguir teniendo la vaca atada,pero planteada la ficción sirve aunque más no sea para sincerarse.
Un saludo gente,y de buen rollo.