ivalladt escribió:
Hace ahora diez años trabajé durante tres meses los fines de semana en un almacén para poder comprar una guitarra eléctrica. Entre otras cosas estuve a punto de perder un pie atropellado por una Fenwick. El precio de la guitarra era el mismo que el que tiene hoy en día Reason. ..
Ya he visto en este topic algunas comentarios sobre instrumentos musicales y demás hardware y, por ello, no me queda más remedio que preguntarme lo siguiente: ¿De verdad creéis q es serio comparar el precio q cuesta cualquier instrumento o aparato hardware con el software?
En ningún caso quiero justificar la utilización de software pirata pero hay algo q me parece básico reconocer, q es la realidad de q el hardware pierde menos valor (e incluso algunos ganan con el tiempo, p. ej. una Gibson Les Paul del 57') con el tiempo q el software.
Con lo digital ya se sabe; hoy tenemos el Logic 6 y dentro de cinco años iremos por el 10. ¿Qué pasa?, pues muy sencillo. Que si el Logic 6 ahora vale 1000 €, en cuanto salga el 7 si te quieres deshacer de él pierde al menos un 50 ó 60 por ciento de su valor. Y no digamos ya cuando salga el Logic 8...

Por tanto, mucha gente no quiere pagar 1000 € sabiendo q dentro de un año ese software valdrá 250 €. Al menos un coche se deprecia "sólo" un 25 % anualmente... y no se puede piraterar!!!
Que sí, q se infringen derechos de autor, derechos de propiedad, etc... Pero tb es cierto q no se puede comparar los costos de producción de cualquier aparato hardware q sea como sea por lo menos lo podemos tocar y está a nuestra vista, con un programa informático q en ningún caso me creo q se lleven un año o dos para hacerlo como algunas veces decir a algunas empresas.
En fin, un tema complicado pero para el cual (yo al menos) aplicaría la misma receta q para los cd's de música. Es decir, q con precios menos inflados venderían muchísimos más programas originales. ¿Que seguiría habiendo pirateo? Pues seguro, pero tb es seguro q ingresarían más por programas originales.
Ah, y por último comentar algo q he leído de algún hispasónico y teniendo en cuenta las manipulaciones subliminales a las q el neoliberalismo moderno nos somete me creo a pies juntillas. Me refiero a q los q distribuyen muchas veces las copias piratas de los programas son los mismos fabricantes para q su producto comience a ser conocido entre la gente y después poder venderlo todo lo posible.
Nadie me podrá sacar de la posición de q quien no crea ésto último q acabo de decir es un auténtico iluso...

(No me llames iluso, porque tenga una...

)
Saludos.