Sobre el software pirata

Viajerosonico
#46 por Viajerosonico el 22/04/2003
Claro, por eso unos apelan a la decencia y honradez y otros a la lucha contra los margenes de los intermediários.

En cualquier caso, ivalladt, respetando tu opinión como hago de costumbre, de verdad que ese "gozo" tuyo que compensa todo por no ver el logo de paradox me parece incomprensible para el resto, a no ser que seas precisamente un desarrollador de los que, con razón se vendrían a quejar de los que se benefician de su soft sin pagar un duro.
Si no lo eres, entonces, en serio, sin posicionarme ni en un lado ni en el otro, tu "sentir" me cuesta de entender, con el mayor de los respetos, y esto es una confesión, no una crítica, que conste en acta.

Saludos a todos y buen rollo.

Viajerosonico
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eternauta2112
#47 por eternauta2112 el 22/04/2003
"Si pirateas al menos se consciente de lo que estas haciendo, se consecuente y no te creas un tio guay o un libertador... seamos sincero, nadie piratea para librar al mundo de la lacra de los distribuidores, se piratea para obtener algo gratis... asi de simple. No vas a librarnos al resto de estupidos mortales de las garras del capitalismo por bajarte cubase... eso es un argumento absurdo".



Estimado Vodookdaver,sólo éso me faltaría.librar al mundo de las garras de alguien... :lol:
En todo caso,y siendo totalmente consciente de lo que hago (aunque no lo creas),si pirateo es para salvarme a mí mismo de las garras a las que haces alusión en tu mensaje...no me interesa ser Bush,para ir a "salvar" a nadie...y además no es ése para nada el ánimo ni el contenido de mi mensaje.


Siento haber llegado a tal discrepancia de conceptos,pero creo haber sido claro al decir que me importa un comino lo que hagan los demás si quieren y pueden permitírselo,lo que no tolero es el dedo acusador de NADIE,y ésa es "la primera piedra" referida en mensajes anteriores.

Cada cual es dueño de su vida y sabe (o debería saber) lo que hace,lo que no soporto bajo ningún concepto,son los mensajes de los "moralistas" que vienen a señalar los "pecados ajenos" con el palabrerío típico de "Yo hago lo correcto,tú eres el que está en falta..."
Sobre todo,porque lo que quise fue compartir una experiencia de mucho tiempo lidiando con quienes personalmente considero los verdaderos responsables de precios tan abusivos.
No voy a dejar de comprar un producto porque me parezca excesivo su precio;como alguien planteó en otro mensaje,ya que hay formas y formas de conseguir lo mismo (sin caer en el robo),sin la necesidad de actuar como corderos y pagar siempre el precio que nos pidan.
No me imagino sin teléfono en mi casa sólo porque la única compañía hasta el momento se abuse de su situación y cobre o quiera cobrar de vez en cuando lo que no le corresponde;me quejo que es mi derecho como consumidor,y si todos los afectados o que se sientan afectados por ello hicieran lo mismo ,tal vez (y digo tal vez) la presión sirva de algo.
Pido disculpas a quien se haya sentido ofendido por algún comentario,pero de ninguna manera me disculpo por mis actos ni mi forma de pensar.

Salud.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#48 por Ismael Valladolid Torres el 22/04/2003
eternauta2112 escribió:
Pido disculpas a quien se haya sentido ofendido por algún comentario,pero de ninguna manera me disculpo por mis actos ni mi forma de pensar.


Nada, hombre, nada. Aquí ofende quien puede, no quien quiere.

[/tema]
Subir
Moonny
#49 por Moonny el 22/04/2003
A eso me refiero!

Estoy hasta los huevos de que me diga eso de "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" quien no me conoce. Yo NO lo digo. Todo mi software es legal. Siempre he usado el S.O. que te viene con el ordenador de turno, la empresa me suministra los programas que necesito para el trabajo y cuando era pequeñajo y no tenía dinero, sólo jugaba a los juegos que me podía pagar. No he ido en mi vida al Rastro a comprar nada pirata. Y no acepto programas piratas de NADIE. Y no acepto CDs piratas de muestras de NADIE (todo esto te lo ofrecen constantemente al comprar y vender cosas en el mercadillo). Si quiero algo, lo compro y le pago lo que le corresponde a su creador. Ya, soy gilipollas. Siempre acabo igual estas discusiones.

Y, encima, te dicen lo de la primera piedra para justificar sus propios actos. Inconcebible. Y luego esa gente se escandalizará del "Y tú más" del Partido Popular. Lo que hagan los demás no justifica NADA. A eso me refiero con responsabilidad personal.

Lo que digo es que estoy hasta las narices de las excusas cutres de siempre. Joder, no cuesta tanto reconocer que es que mola tener las cosas gratis. Noooooo, que si el precio abusivo (¿cómo saber si el precio de Cubase es abusivo, si no sabemos cuánto cuesta su desarrollo?), que si me compraría el CD si los Malignos no fueran unos ladrones, que si "La información quiere ser libre", que si "Hay que joder al Anticristo Polanco como sea" (las dos últimas, excusas oídas para justificar el pirateo de Canal +), etc.

Tener las cosas gratis mola, ya lo sé. Pagarlas no mola. Me niego a aceptar que el robo sistemático de derechos de autor y del fruto del trabajo propio se convierta en algo chachiguaycomomolo. Es una postura exclusivamente personal, of course. Y sé que es una batalla absurda y perdida de antemano, pero qué le vamos a hacer. Cada uno es como es.

>Es verdad que mucha gente aunque tuviese el dinero no lo gastaría si >puede bajarse el programa gratis,

Sinceramente: ¿crees de verdad que la gente compraría Cubases originales si bajaran el precio a la mitad? ¿A la cuarta parte? ¿Cuál es el punto? ¿Cuál es el precio justo? Estoy convencido que en ese punto decidido por la "afición" Steinberg desaparecía.

>pero hay un montón más que no está interesada en tratar de entender >absolutamente nada de informática que no sea el soft que quiere >manejar, y se ve obligada, para poder encontrar estas joyas en internet >gratuitamente.

No he entendido nada de esto, lo siento.

>Me niego a pagar lo que no es justo, y si pagaría si los precios bajaran a >la mitad. Conozco cómo se manejan las discograficas multinacionales, >trabajé en una, y te puedo asegurar que "ellos" son los piratas.

¿Sólo ellos?[/quote]

Disculpa pero la mitad de tu respuesta está en chino, al menos para mi.

Parece que ni tu ni yo nos entendemos ligüisticamente..... voy a tratar de ser clara esta vez y te responderé a aquellas partes de tu mensaje que comprendo.

Con respecto a la parte de mi mensaje que no comprendes es normal, que sea asi, ya que siempre has usado soft legal.

Mira tú puedes usar lo que quieras y yo también. Yo no te critico por comprar todo y hacer los sacrificios mas enormes para conseguirlo, yo tambien lo he hecho por muchas cosas, es muy noble y te admiro por ello.
Pero sin embargo, y luego de varios años de trabajos en grandes multinacionales en varios rubros, discograficas, producción industrial, consumo masivo, TODAS ELLAS GANAN MAS de un 100% por unidad en cualquier producto que lancen al mercado. En el caso del soft los pobres programadores se rompen el bocho y ganan una cuarta parte de lo que sacan la empresa para la que trabajan. (Mi hermana es ingeniera en sitemas y ha pasado por varias empresas , sé de lo que estoy hablando).
Sabes cuánto sale hacer un CD terminado con diseño y todo 4,5 euros cada uno aprox. (y esto como muy caro) cuánto te lo cobran a ti? Entre 20 y 22 euros (Cuanto gana la discográfica?....mas del 200% por cada unidad) .....Te parece justo? no a mi no. Ni tampoco el trato que dan a los artistas....yo lo vi muy de cerca.

Yo no quiero que me regalen nada, ni quiero que todo sea gratis, quiero pagar lo justo. Vuelvo a repetir. El precio justo es el que da al productor un margen de ganancia razonable y algo razonable no es un 200%, con la mitad menos ya deberían estar más que satisfechos.

Por supuesto que comprar todo te da muchas ventajas: manuales y garantías y hasta ayuda para manejo del soft. Yo lo unico que digo es que todo esto debería ser más accesible.

Claro que ellos nos son los únicos piratas pero no por eso me voy a acojonar , y me voy a subir a su barco y a luchar por ellos. Prefiero montarme el mio propio y navegar yo como pueda, utilizando mi ingenio y sin molestar a nadie.

Saludos.
Subir
voodookdaver
#50 por voodookdaver el 22/04/2003
"Sobre todo,porque lo que quise fue compartir una experiencia de mucho tiempo lidiando con quienes personalmente considero los verdaderos responsables de precios tan abusivos. "

Y en eso estamos completamente deacuerdo, ethernauta, espero que no hayas entendido que yo quisiera acusara a nadie de nada, mas bien lo contrario, lo que he querido es que cada uno sea consecuente con sus actos... y me parece que deberiamos serlo todos ( por otro lado, todos tenemos nuestros fantasmas y a mi tampoco me gustan las moralinas ni los dedos que señalan ).

Tambien es cierto que la unica manera de dejar de ser "corderos" es presionando, por poner un ejemplo estaria muy bien que la gente dejase de consumir productos de multinacionales norteamericanas, pero "solo" eso no va a evitar que los eeuu hagan con el mundo lo que quieran, como " solo" piratear software no va a evitar que los directivos y distribuidores sean unos hijosdeputa, y no vamos a conseguir "solo" con eso un comercio justo... OJALA!!!

Hay que ser consecuente, TODOS, lo que piratean y los que no, los desarrolladores y los consumidores, y lo que hay que hacer es sentarse y hablar, pero el egoismo funciona en todas direcciones y todos tenemos "necesidades", asi que es complicado.

Siendo sincero y muy utopico, considero que todo el mundo tiene derecho a vivir en igualdad de oportunidades y condiciones, es decir, todos deberiamos tener acceso a todos los medios y que nuestro "talento" fuese la unica restriccion, pero eso no es posible en nuestra actual estructura social, ya que los que crean esos medios tienen que comer y ese "alimento" se los dan empresas privadas que responden a miles de cosas menos a un bien "social"... y claro, tanto un punto de vista como otro se dan de hostias... seria muy bonito acercar esos dos planteamientos quien sabe... quiza en el futuro ( ahi si que estoy siendo "utopico" )

saludos
Subir
mwhmwh
#51 por mwhmwh el 22/04/2003
yo tenia (i aún sigo teniendolo) el logic original para PC, 100.000 cucas de las de antes, y mirad ahora....ni soporte ni actualizaciones ni pollas en vinagre (aún sigo cabreado)(el mac que me lo regalen y
Subir
Endre
#52 por Endre el 22/04/2003
Sejoh, perdona que no te contestase en su momento; ahora queda un poco descolgado.

El consumo de drogas en la via publica no está "penado", puedes elegir entre pagar una multa o ingresar en un centro de rehabilitación. Así como suena :|

Un cordial saludo.
Subir
xxazzz
#53 por xxazzz el 22/04/2003
yo os recomiendo el centro de reabilitacion asi entraras fumando canutos y saldras yonki.

pena penita peeeena, pena de mis......una multa de xxx billetes poca pena es, y lo del CDR una aventurilla de nada....nada hay que dejar los canutos y pasarse al Vega Sicilia del 71, que entre lo que cuesta el costo y la multa se paga uno una botella de droga legal....
Subir
Tarumbita Baneado
#54 por Tarumbita el 22/04/2003
¿ Os acordais de las tarjetas piratas para ver gratis toda la programacion de Canal Satelite Digital ?
Gracias a esas tarjetas la contratacion basica del canal subieron la ostia. Cuando ya el mercado estaba roto y fuera de si, cambiaron los codificadores, y a pagar se ha dicho.

¿ Que quiero decir ? Sin acusar a nadie, ¿alquien cree que el 99% de la gente que se dedica a grabar musica utilizando un ordenador conocería la existencia de Cubase Sx o Logic Audio si fuera absolutamente imposible crackearlos ?

AH, yo no uso software pirata, mi secuenciador venía con la tarjeta de sonido Maxi Sound.

Saludos, piratillas ....
Subir
osulivan
#55 por osulivan el 22/04/2003
Hola, para mi el problema sera siempre el capitalismo. Jamas pagare por un programa ese precio, deberian poner 2 precios, uno para el artista autonomo y otro para el productor de mierda capitalista, es mas , yo soy musico, diseñador, pinto, etc...un artista para resumir y jamas mis composiciones iran bajo la firma de ningun empresario de mierda, solo aceptan los no artistas, o la gente que solo quiere fama, popularidad, basura al fin y al cabo(Dj's, OT, etc etc). La musica es un medio de expresion no de prostitucion. Gracias a internet, la gente tiene la opcion de elegir entre ser un jilipollas de mierda manipulado con un poco de dinero en el bolsillo o currartelo tu mismo sin necesidad de aguantar a tanto hijodeputa materialista(OT, Dj's,...etc etc) :twisted:
Subir
Briar
#56 por Briar el 22/04/2003
Resultaría curioso poner precios a cada uno según la declaración de la renta que haga (si la hace). Entonces habría que falsificarla, ¿no? :D

Si eres demasiado artista para eso, el reconocimiento burgués a tu obra tampoco te interesará. ¿Cual es el público de un artista? ¿El espejo?
Subir
osulivan
#57 por osulivan el 22/04/2003
el publico esta en internet
Subir
osulivan
#58 por osulivan el 22/04/2003
Busguesia, monarquia,politica, religion...hay que exterminarlos
Subir
osulivan
#59 por osulivan el 22/04/2003
El mejor ejemplo de lo que digo fue Joy Division,no New Order,ello renunciaron a cientos de millones con tal de hacer lo que ellos quisieran. Si no quieres que te piraten,no abuses.
Subir
toniterrassa
#60 por toniterrassa el 22/04/2003
¡ Pecadores todos !

No está nada bien tener software musical pirata: Si el desarrollador del programa en cuestión no vive de esto se hará monje y nos quedaremos sin sus fantásticos programas (¡ Reason 2, I love you !). Pero tengo un motivo de descargo de culpabilidad...
Yo tengo una SB Live ! Platinum y tooodo el software que venía en la cajita no lo utilizo: Cubasis de Steinberg, Wavelab Lite idem, Recycle de Propellerhead, Mixman Studio y un par de juegos. Además, los Soundfonts de E-mu.
También tengo una Audiophile: Logic Delta, GigaStudio y un par de programas más que ni me preocupo en mirar ahora cuales són. Más samples...
¿ Creeis que no he pagado por algo que no utilizo ? ¡ Pués claro que si ! , te cobran por todo este software de medio pelo y por el que no vale para nada. Entonces, si ellos me obligan a comprar un software que no quiero, que pasa... ¡ LO QUE PASA ! .
¿ Teneis todos la conciencia más tranquila ? . De todas formas, comprad de tanto en tanto por lo que os guste a rabiar: El que cobra se esforzará más.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo