Sobre teclados midi

Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 08/09/2008
Me gustaría que me dieran información, sobre la caractesistica de que un teclado de estos tenga solo salida midi out y no entrada midi in, como por ejemplo sería uno de estos:

http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/EMU ... 002531-000

Por que estoi interesado en adquirir un aparato de estos y a ver si voi a tener una limitación importante a la hora de integrarlo con cualquier sintetizador, ya sea software ó hardware.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 08/09/2008
Pues la salida midi solo envia datos del teclado a por ejemplo una entrada midi de algo, por ejemplo una tarjeta de sonido, un modulo, un sampler. Con software no deberías tener problema por que ya iria por el usb, ya en terreno del hardware pues no me aventuro a decirte nada por que nunca probé sintetizadores en hardware, supongo que si enchufas el teclado por la midi out a la midi in de un sinte pues sonará el sinte pero creo que no podrás controlar el sinte con los knobs del teclado, es una suposicion nada mas. Yo en mi caso tengo una mesa controladora y si la enchufo por el out solo al in de la tarjeta envia datos pero no los recibe por lo que necesito dos cables, uno de in al out y del out al in. Bueno a ver si viene alguno de los fieras y te aclara el asunto que de paso me lo aclara a mi tambien.
Subir
Fran Carpen
#3 por Fran Carpen el 09/09/2008
Gracias emiliojory, pues sí a ver si alguien solventa esa duda final sobre si con solo salida midi en un teclado de estos no habría problema con una conexión de un sinte hardware, por que con un sinte software parece que tengo claro que no habria problema.

Saludos.
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 09/09/2008
Hola, hasta donde yo sé, el principal problema de no tener midi in es que no vas a poder secuenciar aquello que toquetees en los botones del sinte/módulo. La solución más sencilla que yo encontré es sacar del midi out del sinte a una entrada midi in, ya venga integrada en tu interfaz de audio, ya sea a través de una tarjeta midi-usb como es mi caso. Si no, solamente podrás secuenciar aquelloss controles que tengas en el teclado, pero no el el módulo (ya que estos si irían al secuenciador a través de la conexión midi-usb del controlador).

En fin, espero no haberte liado más.

Un saludo
Subir
Fran Carpen
#5 por Fran Carpen el 09/09/2008
Gracias por tu aportación lenizión, más o menos comprendo lo que dices, yo en concreto tengo como tarjeta la audio 8 dj, que tiene in y out.
Creo entender que aún no teniendo entrada in tu teclado de esta manera se soluciona el problema.

Y ya que estamos con esto del midi, y desviandome un poco del hilo, es que estoi trasteando con una eletribe er-1 y como secuenciador el ableton como podria ser otro,
y como soy un verdadero incauto con estas cosas tecnicas, pues como que quiero, traspasar lo que hago en el programa, marcando por ejemplo un ritmo de batería ó bajo, y que suene el sonido de la electribe que he programado en este aparato, y luego ya seguir componiendo con otros sonidos con el programa, y la conexión la tengo con un cable midi desde el out del interfaz al in de la electribe, pero no suena nada, lo único que al darle al play desde el programa la electribe se pone en marcha, pero nada mas.

Bueno espero no ser muy pesado, y que poco a poco se me solucionen estas dudas.

Saludos.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 09/09/2008
dionisio escribió:
la conexión la tengo con un cable midi desde el out del interfaz al in de la electribe, pero no suena nada, lo único que al darle al play desde el programa la electribe se pone en marcha, pero nada mas.

Bueno espero no ser muy pesado, y que poco a poco se me solucionen estas dudas.

Saludos.


Claro el electribe se poen en marcha por que recibe los datos de la tarjeta, le manda los datos de sicronizacion, los datos de midi etc etc pero lo que pasa es que la tarjeta no recibe la información del electribe, para eso necesitarias otro cable midi del out del electribe al in de la tarjeta para que mandase por ahi los sonidos. Así lo entiendo yo. Vamos que por un cable envia y por el otro reciben.
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 09/09/2008
emiliojory escribió:
dionisio escribió:
la conexión la tengo con un cable midi desde el out del interfaz al in de la electribe, pero no suena nada, lo único que al darle al play desde el programa la electribe se pone en marcha, pero nada mas.

Bueno espero no ser muy pesado, y que poco a poco se me solucionen estas dudas.

Saludos.


Claro el electribe se poen en marcha por que recibe los datos de la tarjeta, le manda los datos de sicronizacion, los datos de midi etc etc pero lo que pasa es que la tarjeta no recibe la información del electribe, para eso necesitarias otro cable midi del out del electribe al in de la tarjeta para que mandase por ahi los sonidos. Así lo entiendo yo. Vamos que por un cable envia y por el otro reciben.


Como te dice emiliojory, necesitas sacar del midi out de la electribe hacia el midi in de tu tarjeta para grabar los controles que toquetees en la groove box. Pero para oírla necesitas sacar de sus salidas de audio. El midi es sólo un protocolo de datos, no transmite sonidos.

Un saludo
Subir
Fran Carpen
#8 por Fran Carpen el 09/09/2008
Sí bién, la conexión esa la he hecho por separado, por que me tendría que comprar otro cable midi, y es verdad se graba en el programa lo que toqueteo de la electribe cuando lo pongo del out de la electribe al in de la tarjeta, entonces me decis que para ser correcto tiene que ser con los dos cables pues lo haré en cuanto tenga los cables.

Y para que ese sonido salga tiene que salir de la tajeta?, por que desde la electribe no me sale nada como he comentado antes.

Resumiendo, que la conexión tiene que ser con los dos cables midi?.
Y para escuchar los sonidos de la electribe con los cables de audio si tiene que ser necesariamente desde la tarjeta, y me imajino que tendré que rutear esa señal midi en forma de audio en el programa para que me salga el audio.

No se si me explico bién, pero confio en vuestra comprensión y paciencia.

Saludos.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 09/09/2008
Si lo correcto es enchufar los dos cables midi, y para escuchar los sonidos de la electribe debes enchufar de la o las salidas de out, a la/las entrada/as de linea de la tarjeta de sonido por que la electribe no tiene altavoces por lo tanto no podrás escuchar sus sonidos propios por que los cables midi solo pasan datos no señales de audio.
Subir
neomad
#10 por neomad el 09/09/2008
Conexiones

Midi Out del Teclado al midi in de la Electribe
Salida Audio Electribe a entrada de audio de la tarjeta

Si es con Ableton Live

Midi out del ordenata al midi in de la electribe
Midi out del teclado O usb del teclado al ordenador
Salida Audio Electribe a entrada de audio de la tarjeta

Un teclado controlador con midi in no tiene sentido, a menos que sirva para re rutear la entrada a un midi out / thru o bien que tenga un sinte interno tipo Xyosynth.

Saludos y espero haber ayudado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo