Sobre vender cd's propios!

rebelionenlasondas
#16 por rebelionenlasondas el 31/01/2005
uy....me temo que lo de los autoproducidos va por otros derroteros...tienes que entregar la maketa al pelo...con todo legal...

http://www.fnac.es/especiales/autoprodu ... terate.jsp

yo kiero ser un poco más cutre...por lo menos esta vez....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#17 por ArkaNoise el 31/01/2005
jejeje dejate unos ahorros debajo de la almohada para pagar tu fianza... :P
Subir
heradius
#18 por heradius el 31/01/2005
la verdad es q es un post interesante pero no puedo aportar nada al respecto, rebe mandame un privado si te enteras de algo, yo trabajo en una multinacional y es posible que me hicieran el favor de vendermelo ahi,te imaginas???? joerr me emociono solo de pensarlo... voy a ir currandome los temas mejor por si acaso,jejeje. Salu2
Subir
rebelionenlasondas
#19 por rebelionenlasondas el 31/01/2005
jajajaja......ké "..broncete"......ya..como he dicho antes...siempre he pensado que si algún día me veía en el trullo...por cualkier razón o circunstancia,aprobecharía para acabar la carrera...de todas formas ya estoy en la U.N.E.D.....jajajajjajaj


haría un cd desde el trullo...para sacar pasta para salir...en círculo viciosooooo!!!
Subir
[3:33]
#20 por [3:33] el 31/01/2005
Lo de la Fnac es completamente diferente a lo planteado....podeis ver el link que han puesto.....es diferente porque los cds.... tienen que tener calidad profesional en cuanto al acabado.... luego que te seleccionen.......aportas unas copias.....y ellos venden las que puedan.....

En cuanto a lo de los CDs en una tienda de un colega......pues tio......la verdad eso económicamente no tiene mucha repercusión para hacienda ni para nadie.....yo te aconsejo que tu amigo lo ponga a la vista sin precio....... de esta manera si alguien esta interesado .....se lo vende al precio que acordeis........ y si viene una inspección ......es sencillo......estos cds son de un colega que los esta distribuyendo gratis para promocionarse y darse a conocer............entre.....particulares.......discográficas.....etc.......


Asi de simple.........problemas sencillos.... soluciones sencillas.....

Ojo con esto no estoy diciendo que no se paque a hacienda......pero para unas maketillas...... sin importancia....

Hacienda somos todos...... jeje
Subir
rebelionenlasondas
#21 por rebelionenlasondas el 31/01/2005
jajajaj.....
Alguien escribió:

Hacienda somos todos...... jeje


pues eso digo yo....ale...a lo hippi!!!!!!!
Subir
[3:33]
#22 por [3:33] el 31/01/2005
Creo que has hecho una interpretación abierta del slogan.
Subir
heradius
#23 por heradius el 31/01/2005
eeeeyyy Rebe... q digo q si vamos al truyo(no me parece tan mala idea, yo tb pdria acabar la carrera) nos marcamos a pachas algunos temillas y eso no?? jejejeje, q le den a hacienda, yo solo le doy un 2%, curro a media jornadaaaaaa xDD( no, ya hablando en serio lo de fnac me parece una idea de pm para tener al menos una infima oportunidad de poder promocionarse, seguramente vaya a informarme a la propia tienda) gracias
Subir
PSGirl-Suburbia
#24 por PSGirl-Suburbia el 31/01/2005
Yo creo que una cosa es vender maquetas tú misma, en mano, por correo...y otra cosa es venderlas en una tienda. Como ya te han dicho, el de la tienda tiene que poder argumentar que se las ha comprado a alguien llegado el caso de necesitar hacerlo. Es que si en una tienda se vende algo que no se puede declarar....eso es ilegal.
Supongo que si las vendes tú misma sin pasar por ninguna tienda la cosa no será tan grave. Yo lo he hecho (pero vamos, no he llegado ni a 100 copias) y no ha pasado nada. Pero eso, hay que tener en cuenta que hasta para vender algo artesanal hay que tener las cosas montadas legalmente, así que si piensas vender muchas copias yo te recomiendo que vayas sobre seguro y no te pilles las manos.
Subir
rebelionenlasondas
#25 por rebelionenlasondas el 31/01/2005
oido cocina!!!

gracias a tod@s
Subir
texvo
#26 por texvo el 31/01/2005
siempre queda el donationware.. ;) eso es legal, o sea la voluntad. ahi no hay venta.... la voluntad.... menos de 6€ no se admiten donaciones.. y listo.
Subir
rebelionenlasondas
#27 por rebelionenlasondas el 31/01/2005
pues me apunto al donatioware...ké dices....ke no se admiten menos de 6 euros????

hombre....yo si......que la cosa está muy mala......
Subir
texvo
#28 por texvo el 31/01/2005
la voluntad en españa por lo menos no es considerada venta, por ejemplo es el sistema que utilizan los curanderos para que no puedan acusarlos de intrusismo, tambien los nigromantes etc...
Subir
Rafa El
#29 por Rafa El el 31/01/2005
rebelionenlasondas escribió:
hola!!

voy a hacer una maqueta con música instrumental...
y lo quiero vender en tiendas de amigos,etc...


la rebe


me ha surgido una pregunta,
¿es posible vender un CD sin promocion sin nada?

por ejemplo si me voy a una tienda a comprar discos no compro
discos de un desconocido y creo que casi todo el mundo lo compra
por conocer la musica, a su autor, por la fama que tiene, por publicidad y etc.

tal vez lo haces para probarlo y si es asi no se si tiene sentido.
no seria mejor hacer una tirada de promocion.

un saludo
Subir
santigt
#30 por santigt el 01/02/2005
Bueno la verdad, qué quieres que te diga, ninguno te vamos a dar una solición 100 % segura, hasta aquí todo son conjeturas. Una cosa si está a favor tuyo y es que, por las respuestas que he leído nadie ha hecho esto que piensas hacer tú, así que por lo menos le hechas mas h... que otros de nosotros (ojo que me incluyo) jeejejejej. Todo sea por encontrar el camino ¿cierto?.
Ahora en serio, mejor sería que te informaras directamente en FNAC, el SGAE, el registro de la propiedad intelectual o algo de este calibre, nadie mejor que ellos sabrá lo que se puede y no se puede hacer. Supongamos que no quieres informarte allí porque piensas que ellos te van a decir lo que les conviene, pues más fácil, consulta a un abogado y que te informe sobre cómo está el tema.
Ten las cosas claras antes de hacer eso, no vaya a ser que te caiga algo gordo por fraude o algo así. Y ojo que la cantidad no importa a lo hora de cometer delito, hay más de uno en la cárcel por robar un pollo para comer y eso no es ninguna broma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo