Sobre vinilo timecode de Traktor

gerard111288
#1 por gerard111288 el 15/03/2012
Buenas gente , tenia una duda que me rondaba la cabeza , ya advertir que tengo unos delizadores normales y corrientes , sin ningun logotipo , de fieltro , a la hora de manejar el vinilo , si esta puesta la cara de 15 minutos ( la de las letras de traktor escritas y el fondo negro ) a la hora de adelantarlo hacia alante o atrasarlo desde cerca de la galleta ( o sea voltearlo dandole vueltas circulares ) noto muchisimo menos deslizamiento y me cuesta bastante mas ese giro rapido y agil , que si esta puesta por la otra cara ( la del logotipo de traktor ) la de 10 minutos , el deslizamiento es increiblemente mas agil , mas rapido y me ofreze menos friccion , parece mantequilla ( lo cual se me hace raro XD llevo mucho acostumbrado al tacto mas tosco de la otra cara , pero me gusta mas el tacto este de mantequilla por asi decirlo ) , mmmm alguien le pasa lo mismo ? o me puede explicar el xk me sucede esto o xk esta hecho con estos dos tipos de deslizamiento y no con uno solo , el mas suave diria yo que es el k iria mejor ?

PD : hay momentos que si intento voltearlo hacia atras desde la cara que poniendola ofrece mas friccion y menos deslizamiento , hay momentos que el plato tiene tanta fuerza que para girar el vinilo rapido y agilmente y compensar esta fuerza , tengo que hacer mas de la necesaria y se me medio para el plato ... me da mucha rabia sinceramente

espero que se me entienda la explicacion , un saludo !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rafita83
#2 por rafita83 el 15/03/2012
Posiblemente tengas el vinilo curvado, a mi me pasaba con los del torq, por aqui hay algún hilo con trucos para que vuelva al sitio pero creo que si salen de fabrica así es imposible, yo me cargué uno del torq.
Ponlo por la cara que notes que tiene menos fricción sobre una superficie plana y verás enseguida si está curvado o no.
Subir
gerard111288
#3 por gerard111288 el 15/03/2012
mmm pues los 2 negros que me vienen con el bundle de traktor con la audio 10 me vienen asi , y 2 rojos mas que compre despues ...mas de lo mismo ,

PD , he probado a meter los 4 en una mesa y mirarlos de perfil .... los 4 curbados ... si es de fabrica como puedo demostrarlo ? xk estan los 4 asi ...puedo reclamar algo en la tienda ?
Subir
gerard111288
#4 por gerard111288 el 15/03/2012
he estado buscando info ... con 2 placas de cristal de 3-5 mm , el vinilo enmedio , peso en las esquinas y una hora al sol , dicen que con eso se arregla , despues una hora mas o asi enfriandose y tal .... , alguien me puede verificar esta info ? , por cierto gente a muchos mas os a pasado esto con vinilos de traktor ? es que me da bastante rabia ... iria hasta a canviarlos pero seguro que dirian que es mi culpa y que no se que ...
Subir
BAMBU
#5 por BAMBU el 16/03/2012
si a ver, pones el vinilo entre las 2 placas de cristal y el peso en los laterales ( esto hace que el vinilo no soporta el peso directamente ). Lo tienes que poner al sol, ya que el cristal se calentara lo justo para que el vinilo se ablande y recupere la forma plana que le da el peso en los cristales.
saludos
Subir
gerard111288
#6 por gerard111288 el 16/03/2012
gracias djbambu , e ido a intentarlos canviar pero nada , me han dicho que hace ya demasiados meses que los compre , y que el chico me los canviaria , pero a la hora de reembolsarlo a native instruments seguramente no se lo aceptarian , por el tiempo que a pasado , es tanto que es dificil demostrar que no e sido yo el que a causado eso , o sea que me toca hacer lo de los cristales ....
Subir
rafita83
#7 por rafita83 el 16/03/2012
Me imaginaba que los tendrías curvados, los de torq es que era descarado, se habló por aquí que si una cara era para hacer scratch pero na, estaban más curvados que la leche, prueba con el vidrio que si es poco igual los vuelves al sitio.
Subir
gerard111288
#8 por gerard111288 el 16/03/2012
es milimetrico , pero existente , tu lo apoyas por una cara y dpm , lo apoyas por la otra y parece que vuele a milimetros ... xD , probare lo del cristal a la que consiga apropiarme de 2 laminas de 40 x 40 , xcierto , que grosor me recomiendas ? tampoco quiero dejarme un dineral en ello .... T.T
Subir
rafita83
#9 por rafita83 el 16/03/2012
No lo se, nunca lo he hecho con vidrios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo