Sobrecarga Cpu con solo un canal

Giuliana Denise Bonetto
#1 por Giuliana Denise Bonetto el 19/09/2019
Hola! buenos dias! tengo un gran inconveniente que me esta generando un dolor de cabeza hace algunos dias y no puedo solucionarlo. Paso a comentarles la situación..
Venia usando ableton 9 con Windows 7..tenia problemas de saturacion de la cpu si tocaba bastante tiempo y con bastantes canales abiertos. Decidí llevar la pc al tecnico para ver que se podia mejorar, asi que me pusieron el doble de memoria de la que tenia y me quedon en (8gb) y un solido de 500gb. y me cambiaron el sistema operativo a windows 10.
instale ableton 10 y cuando pruebo el programa, me encuentro con que me sobrecarga el cpu con un solo canal.
Chekie configuracion de placa, tamaño de buffer, opciones de rendimiento de energia, pero nose que mas se puede hacer.
Probe volviendo a ableton 9 y me pasa lo mismo.
No entiendo como antes me funcionaba con muchisima menos capacidad y ahora que se supone que tengo mas Ram y memoria me este andando muchisimo peor.
Nose que otra configuracion puede llegar a haber para solucionar esto. Ya hice todo lo que estaba a mi alcance... me proponen volver a cambiar de sistema operativo a windows 7 para ver si continua. Antes de hacer esto queria consultarles si tienen alguna informacion para tener en cuenta.
muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
stereohertz
#2 por stereohertz el 19/09/2019
Los problemas de latencia no deberian afectarte si sólo trabajas con VST’s y no insertas audio externo. Has comprobado cuantos subprogramas tienes en ejecución al iniciar el pc? Si tienes alguno que haga copias de segurodad constantes desactívalo. Por ejemplo el One Drive de Microsoft yo directamente lo desinstalé porque no me sirve para nada mas que no sea para entorpecer constantemente...

Por otro lado... cuantos canales tienes abiertos? Cuantas instancias de plugin usas? Que procesador tienes? Pon las características de tu equipo para poder ayudarte.
Subir
Marcusen
#3 por Marcusen el 19/09/2019
a ver si es que el procesador se calienta demasiado y baja el rendimiento, comprueba la temperatura con alguna utilidad
Subir
Giuliana Denise Bonetto
#4 por Giuliana Denise Bonetto el 19/09/2019
no tengo ningun programa ejecutandose, aparte de ableton, de todas maneras antes de mejorar la pc tenia varios programas abiertos y no tenia problema.
un solo canal que uso y me supera el 150% y si tengo dos canales me supera el 300% de sobrecarga.
la temperatura no supera 50%
u_u
Subir
franciss
#5 por franciss el 20/09/2019
En su día tuve el mismo problema y leyendo lo solucioné en las configuraciones de energía de Windows 10.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo