Sobrecarga Disco duro al reproducir

DG_Sanz
#1 por DG_Sanz el 23/05/2011
Hola. Actualmente estoy trabajando unos proyectos con el samplitude 11 y estoy teniendo muchos problemas a la hora de reproducir. En la barra inferior de información, reproducciendo un proyecto de entre 15 y 20 pistas simultaneas me dice que el disco está al 100% de su rendimiento. Nose si esque tengo el disco duro en las ultimas ya que he tenido bastanes problemas con este PC y sus discosque me ha quemado.
Bien lo primero que hago es congelar submaster de bateria una vez casi procesada e incluso congelar submasters de guitarras si tienen varias pistas la misma toma. Esto me sintetiza como sabeis muchas pistas en submezclas estereo pero me da la sensación de que consigo poca cosa porque al reproducir todavia peta o se dejan de oir instrumentos.
la configuración del Asio y del monitorización lo tengo en consumo minimo y maximo bufer. Pero donde realmente me las tengo que lidiar es en la configuración del rendimiento del disco duro/velocidad de pista. Si no elijo valores altos en la lectura provisoria y la precarga al iniciar reproducción me viene pasando lo que comento, parones, instrumentos que se dejan de oir..
El caso es que es imposible trabajar asi porque con valores altos en estas opciones tarda como 6 segundos o mas en empezar a reproducir. Lo que mas me sorprende esque yo con este pc he estado trabajando con mas pistas simultaneas hace tiempo y no he tenido problemas de lectura nisiquiera tenia que bouncear pistas submaster ¿mi ordenador está muriendo?. tengo hechas copias de seguridad por supuesto y estoy por probar a trabajar el proyecto desde un disco duro externo USB a ver que pasa porque no es nada normal. perdón por la chapa, no se como pedir ayuda o sugerencias con menos palabras. Tal vez haya aglo que me estoy dejando pasar o estoy haciendo mal nose.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tonibena
#2 por tonibena el 23/05/2011
DG_Sanz escribió:
la configuración del Asio y del monitorización lo tengo en consumo minimo y maximo bufer


dinos que valores tienes, yo creo que aqui podria estar el asunto. Un buffer de 512 y la monitorización en mixer FX tendria que ser bastante para mover 20 pistas de audio, no es normal lo que te pasa. Un buffer muy alto haria que tardase en reproducir desde que pulsas play.
Pasale el check disk de windows al disco duro, y comprueba la fragmentacion, visto que has tenido problemas con los discos. Prueba con los audios en el disco USB.
Suerte
Subir
DG_Sanz
#3 por DG_Sanz el 23/05/2011
Pues esque he probado con casi todo. haré varias pruebas y comentaré
Subir
DAG
#4 por DAG el 23/05/2011
Si indicas las caracteristicas del ordenador y configuracion del Sam, será mas facil poderte ayudar.

Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo