Sobrecarga VST en Cubase pro 10.060

  • 1
Housesion
#1 por Housesion el 14/05/2020
Tengo un equipo bastante grande, resulta que la carga vst esta en 100% y la cpu en 18% y la memoria en un 25%

¿Esto aun no tiene solución?

¿Que importancia tiene el driver Asio o la tarjeta de sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 14/05/2020
#1 Hola, bienvenido al cuello de botella del ASIO .....
Tienes un maquinon pero no es capaz de gestionar todos los recursos del equipo, no sólo le pasa a Cubase, les pasa a todos, unos mejor otros peor. Incluso las app como Falcon en versión standalone se quedan fritas con algún patch tragón ... El programa al 100% y el ordenador con un 10%. En este caso me puse en contacto con UVI y se hicieron los suecos (aunque sean Franceses), me comentaron que si los updates, que si la compatibilidad cae las librerías con la aplicación, etc ... Todo estaba bien... Uso Mac y el medidor de recursos de los nuevos sistemas operativos es un poco raro de entender, tengo un Mac Pro y cuando hago alguna conversión de video puede llegar a tener el medidor de recursos hasta un 2000%, pero esto los de UVI no lo entienden o no lo quieren entender que su programa esté al 100% y el ordenador con un triste 80% de los hasta 2000% que puede llegar la máquina ...Que si que los procesos en tiempo real y bla, bla, bla, bla, pero creo que tenemos máquina para algo más que esto ....
Bueno tiene importancia en el hecho de ser más eficiente a la hora de manejar los buffers de audio y la comunicación programa, SO y hardware, un buen desarrollo mejora esto notablemente.
Tendría que haber un estudio sobre la cantidad de datos que se mueven en un buffer determinado para saber si realmente el ordenador cuenta con la capacidad suficiente para gestionar tantos datos, rapidez de acceso a memoria, a los distintos periféricos, discos duros, instrucciones del programa, del SO, etc ... La protesta no está basada en datos reales, sino en apreciaciones personales .... tampoco me he puesto a estudiarlo, ni se si sería posible esto que digo ...
Saludos.
Subir
pablin_drummer
#3 por pablin_drummer el 14/05/2020
Hola, a mi me tiene pasado algo parecido, y si es cierto que a mi punto de ver Cubase,cada puédate se va haciendo más lento y pesado.creo que la versión 9 o 9.5 era la más estable para mi,de hecho aun la tengo instalada,por si acaso. De hecho en uno de mis últimos hilos hacía mención a temas gráficos, ya que mi pantalla táctil en cubase 10 va lenta e imprecisa en algunos aspectos como usar la EQ y en el 9,8 va como tiene que ir a pesar de no tener soporte multitouch.. en esta terrible etapa que estamos viviendo por el Covid19 estuve leyendo acerca del rendimiento de cubase,equipos, uso del latency mon,etc y fui haciendo algunos cambios en la Bios del equipo, y he de decir que ha mejorado bastante. Sobretodo porque estoy usando una Antelope Orión 2017, y por USB, con lo que eso conlleva,que es más facil que haya Drops,interrupciones y etc. después de todas las optimizaciones, va muy estable,mezclando incluso a bajas latencias..ahora veremos cuando conecte todos los USB que uso en el estudio si va tan fina la interfaz..

Esa es mi experiencia con esas cosas de Cubase y su rendimiento.por cierto uso Windows 10
Subir
Housesion
#4 por Housesion el 15/05/2020
Esto se ve mejorado con tarjetas Usb 3.0 o Usb -c?

Hay diferencias importantes entre diferentes tarjetas por su driver asio ?
Subir
1
MrBlue
#5 por MrBlue el 15/05/2020
Hola pues no sabría decirte, parece que con thunderbolt el rendimiento es mejor con bufferes bajos, pero el cuello de botella del asio lo vas a seguir teniendo....
Yo funciono con VEP, para cargar todos los vsti que uso y realmente es un alivio, parece que esta gente al no usar el asio cuandoVEP funciona como servidor sacan mejor rendimiento a las maquinas, es un gasto mas pero sino lo tuviera creo que me moriria de asco y uso un Mac Pro 5.1, 12 cores a 3,3 y 64 Gb de ram a si que por equipo tampoco creo que sea.
Saludos
Subir
1
pablin_drummer
#6 por pablin_drummer el 15/05/2020
Housession, no creo que tenga que ver...el tema del USB digo,hasta donde yo se lo mas estable conocido en este protocolo es RME incluso en sus interfaces mas antiguas.

Luego,como te dice Mr.Blue si usas muchos VSTI te compensa VEP, bueno,el de eso controla bastante,que el te explique mejor.

Y lo de la diferencia entre interfaces, pues yo creo que si, aunque todo depende de como esté programado el driver en si.
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 15/05/2020
Housesion escribió:
Hay diferencias importantes entre diferentes tarjetas por su driver asio ?


Hola, si hay bastante diferencia entre unos fabricantes y otros, y como desarrollan sus drivers, por ejemplo RME en usb creo que es de lo mejorcito, con decirte que uso la RME Fireface UFX conectada por USB 2.0 y funciona mejor que con el firewire ....

Saludos.
Subir
1
Housesion
#8 por Housesion el 16/05/2020
Gracias Mrblue !


Actualmente tengo una UR242 de Steinberg, pensé que seria la mejor con Cubase.

Entiendo que el sistema de VSL aprovecha los recursos que deja Steinberg no?
Subir
1
MrBlue
#9 por MrBlue el 16/05/2020
Housesion escribió:

Actualmente tengo una UR242 de Steinberg, pensé que seria la mejor con Cubase.

Hombre la integracion con Cubase va a ser de lo mejorcito....
Pues si, con lo de VSL aprovechas un monton de recursos que no se usan...
Saludos
Subir
1
Housesion
#10 por Housesion el 16/05/2020
Crees que cambiar la tarjeta no es importante?

VPE que licencia tendría que comprar?

Hay una de 95$ y otra de 195$
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 16/05/2020
#10
Hola, yo creo que no, salvo que vayas a algo Thunderbolt ....

Antes de comprar nada prueba una demo, ya que tienes el usb elicenser del Cubase y así ves si es algo que te va a merecer la pena o no ...Cuando solicitas la demo te dan un código de activación válido para 30 días, lo activas en el elicenser control center y prueba a ver si te mejora (yo creo que sí si usas muchos instrumentos virtuales )..
La licencia que tienes que comprar es la 195€, ya que es la primera, luego si quieres añadir más porque vas a usar otro ordenador (conectado por red) como esclavo para cargar más instancias de instrumentos virtuales ya sería la de 95€. Mejor de precio que cuando empecé con el en la versión 5 ...
Saludos.
Subir
1
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 16/05/2020
El cambio de un dispositivo externo USB a una tarjeta (una tarjeta es una tarjeta, o sea se encaja en una ranura PCi, o PCIe), te va a dispensar mejor latencia que con casi todos los dispositivos USB (con alguna excepción, RME, Antelope, Audiente en menor medida); te va a permitir una solidez de funcionamiento mucho mayor, y una fiabilidad mucho mayor. El cambio a un dispsostivo thunderbolt además de lo anterior corregido y aumentado, aun menor latencia.
Pero, como señala Mr Blue, el consumo de cpu inicial va a ser prácticamente el mismo, hombre, el controlador influye hasta en eso, con RME se nota algo ya desde ese estado previo.
Lo que sí es verdad es que con el porcentaje restante de CPU, el dispositivo externo CPU va ahogado y se sigue tirando de CPU y con una tarjeta interna o un dispositivo Thunderbolt muy poco, ahí está la diferencia principal.
Subir
2
Housesion
#13 por Housesion el 17/05/2020
#12 Entonces un dispositivo USB-C de Steinberg seria una buena opción, aunque la diferencia seria poco apreciable.
Subir
sergioMENTA
#14 por sergioMENTA el 13/01/2022
Hola,pues vuelvo abrir este hilo.
Estoy totalmente frustrado con esto,actualmente estoy utilizando cubase 11 en mac,siguen sin arreglar el cuello de botella del rendimiento de asio con el rendimiento de la cpu y los nucleos,puedes estar reventando el medidor de cubase y no llegar a un 20% de consumo de cpu,yo venia de cubase 8 pasando por la 9.5 y nada,aunque si noto alguna mínima mejora en la versión 11 respecto a la 8 y la 9.5 en estabilidad de los proyectos, steinberg sigue sin hacer nada,esto es denunciable no es normal que tenga el mismo rendimiento en un imac de última generación 2021 que en mi antiguo hackintosh con un i5 con un procesador de cuarta generación,"es que da igual la máquina que tengas me da la sensación que cubase va hacer un consumo estandar independientemente de la máquina que tengas"
No recuerdo tener tantos problemas con cubase 5 en windows hace tela de años.
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 13/01/2022
#14
Cubase va más fino en windows, y por cierto, en macOS no existe ASIO, es coreaudio, que no tiene nada que ver y es muy superior. Siempre me ha parecido muy curioso lo de cubase en macOS, será de los pocos programas de audio que funcionen peor que en Windows… por ejemplo en ableton he cargado bastantes más plugins en la misma máquina bajo macOS que bajo windows.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo