Sobrecarga VST en Cubase pro 10.060

  • 2
MrBlue
#16 por MrBlue el 13/01/2022
#15 Bueno es una acepción que tomamos los que vinimos de Windows a Mac, pero en el fondo ocurre lo mismo, hay un gran cuello de botella …. Y eso que el CoreAudio es la caña comparado con el audio en los Windows anteriores, hace mucho que no piso esos vergeles y hoy en día no se como funcionará y si se podrán hacer las mismas cosas. También hace tiempo, creo recordar, que se usaba el término “asio Core audio”
Saludos.
Subir
studioso
#17 por studioso el 21/08/2022
Buenos días , abriendo el post,
Seguis con el mismo problema de rendimiento en cubase?

Uso cubase 10.5, Tengo un MacBook pro muy potente actual con i9 etc..

Llevo ya muchos años con este problema pagando actualizaciones esperando estabilidad.
Petandose el medidor de recursos de cubase a veces con 5 miseras pistas, Ni ganas de actualizar al 12

Contarme vuestras experiencias actuales,
¿Como lleváis este tema a dia de hoy?
Subir
sergioMENTA
#18 por sergioMENTA el 16/09/2022
#15
Creo que sigue igual la cosa,hay un cuello de botella enorme entre cpu y el asio en mac,mucha impotencia,yo estoy ahora en el cubase 11 y me temo que en el 12 será parecido.
Subir
MrBlue
#19 por MrBlue el 16/09/2022
#18 Tampoco creas que windows es la panacea del rendimiento ...
Se puede trabajar bastante bien, cuando hay problemas es con proyectos grandes, muchos instrumentos virtuales cargados (sobre todo de librerías tipo Kontakt,orquestales con muchas articulaciones,etc...), pistas de automatización, plugins de efectos etc ....
Pero a mi modo de ver, creo que Cubase 12 funciona mejor que los anteriores, me gustaría probarlo en un Mac con los nuevos chips a. ver que tal, pero de momento me quedo con el Mac Pro 2012, viejito pero aguanta como un campeón.
Saludos.
Subir
MrBlue
#20 por MrBlue el 16/09/2022
studioso escribió:
Petandose el medidor de recursos de cubase a veces con 5 miseras pistas, Ni ganas de actualizar al 12

Normalmente aguantan bastantes más, igual tendrías que optimizar lo que cargas, por ejemplo el número de voces, no cargar todos los instrumentos en un vestí solo.Por ejemplo usar Kontakt con dos o tres librerías y luego usar otro kontkt, y quien dice Kontakt dice Falcon, Omnisphere o lo que sea...
Usar algún programa tipo VEP para proyectos grandes mejora la capacidad de cargar bastantes mas vestí que con Cubase sólo.
Saludos.
Subir
Rodrigo
#21 por Rodrigo el 01/11/2023
Retomo el hilo por tener el mismo problema. No me había pasado hasta hoy, que he estado experimentando con diferentes plugins y efectos. En concreto, he puestos varios delays, reverbs, magnetos, compresores y algún otro más en diferentes pistas (también en el master). El tema es que ahora, aunque apague los plugins que he conectado, no hay vuelta atrás: me salta la alarma de la sobrecarga e incluso me da latencia. Por lo visto, la potencia de estos daws (no es mi ordenador, porque es bastante potente) es muy limitada.

Yo utilizo Cubase 12 como plataforma para tocar guitarra y bajo a la vez que voy grabando ideas y componiendo. Pensé que podría ir mejorando la calidad de mis sesiones incluyendo plugins y efectos, pero veo que tendré que ingeniármelas de otra manera. Grabar en sucio y, cuando tenga algo que merezca la pena, abrir otro proyecto para incluirle los efectos. Una lástima.
Subir
studioso
#22 por studioso el 03/11/2023
#21 Puedo contestarte desde mi próxima experiencia, me pasó hace unos años cuando publiqué también en este post,

La culpa era del macbook pro16 i9 con procesador intel (finales de 2019), la peor compra que hice en toda mi vida sin duda, conectabas una pantalla externa y ya se encendían los ventiladores, se calentaba, abrir proyectos en cubase era una locura con la sobrecarga, estuve investigando mucho, incluso hay un foro en ingles donde a muchos les pasaba,

Lo mejor que pude hacer es venderlo y pasarme a otro m1 pro; con eso puse fin a los problemas de sobrecarga, no llega ni al 15% de carga con 50 instancias abiertas en ple o verano,

Con esto quiero decirte que no siempre es culpa del programa y puedes tener un sobre calentamiento del procesador,

Pd: muchas veces desconectaba la pantalla externa y la sobrecarga bajaba un poco en proporción , mucha suerte
Subir
1
Rodrigo
#23 por Rodrigo el 03/11/2023
#22

Lo tendré en cuenta. Investigaré respecto a mi equipo. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo